conexion-mexico-colombia-los-petit-fellas-y-los-guadaloops-en-el-lunario

25 de octubre 2019

Conexión México-Colombia: Los Petit Fellas y Los Guadaloops en el Lunario

Por: Fernando García Lazo

Este fin de semana un evento inédito tendrá lugar en la Ciudad de México con la presentación conjunta de Los Petit Fellas y Los Guadaloops en el Lunario del Auditorio Nacional.

Lo de Los Guadaloops es un fenómeno como pocos se han atestiguado en la música contemporánea en México. Este coctel de rock, jazz, soul y rap, aderezado con toques de música mexicana, se ha ganado un lugar entre los escuchas gracias a la honestidad y el poder de su propuesta.

La banda inició en 2012 en Ciudad de México y al poco tiempo incorporó a Franco Genel, a.k.a Tino El Pingüino, a sus filas. Franco, Ferdi y Fermín comenzaron a tocar y hacerse de fama con esta peculiar combinación sonora, que los ha llevado a tocar por todo el país, en festivales y presentaciones en solitario.

Prolíficos por naturaleza, para la presentación de Los Guadaloops en el Lunario podremos escuchar parte de lo que será su nuevo disco, que, por cierto, estrenarán el siguiente año –aunque dejando ver algunos de los avances en lo que resta del año.

Pero este concierto no solamente valdrá por ellos, sino porque es la oportunidad perfecta para conocer a sus invitados paisas: directamente desde Medellín, también se presentan Los Petit Fellas. Esta banda, decididamente más anclada en el género jazz-rap, es una de las agrupaciones más propositivas de aquél país, pues han logrado generar un sonido heterogéneo, pero bastante accesible y disfrutable para todo tipo de público.

El concierto de Los Petit Fellas y Los Guadaloops en el Lunario es una de las mejores opciones para los melómanos capitalinos que buscan nuevos horizontes musicales y, básicamente, dónde pasársela chido.

Foto: Los Guadaloops
cierres-por-festejos-de-dia-de-muertos-y-homenaje-a-jose-jose

Cierres por festejos de Día de Muertos y homenaje a José José

Si este fin de semana piensan acudir a la zona centro, tomen precauciones, pues se realizarán diversos cierres por los festejos de Día de Muertos

Noticias

NUESTRAS REDES SOCIALES

+
+