mexico-y-brasil-se-encuentran-musicalmente-en-lifa-2019

30 de septiembre 2019

México y Brasil se encuentran musicalmente en LIFA 2019

Checa esta fiesta de la música en el Centro de la CDMX

Por: Fernando García Lazo

Un nuevo festival se suma a la cargada agenda capitalina con la primera edición la Liga Internacional de Festivales y Artistas de Música Asociados, LIFA 2019, que se realizará el próximo 18 y 19 de octubre en el Centro Histórico de la Ciudad de México.

Pero primero, un poquito de historia: ¿recuerdas a Festival Ajusco? Bueno, pues LIFA 2019 recoge la estafeta de este evento que se extinguió hace algunos años, para presentar una propuesta compartida entre México y Brasil con bandas locales y extranjeras, además de un programa de conferencias relacionadas al negocio de la música en América Latina.

lifa 2019 poster
Foto: LIFA 2019

Esta primera edición de LIFA 2019 se realizará en dos recintos: el Centro Cultural España, que será sede de las conferencias y algunos conciertos, y el foro El 61, donde habrá presentaciones musicales en vivo.

También lee: Confirmado: The Drums viene a México

En cuanto a las conferencias de LIFA 2019, estas tendrán lugar en el CCE y empezarán el viernes 18 a partir de las 17:00. La primera de ellas será sobre el “Panorama Musical en México”, con ponentes invitados como Pati Peñaloza, Alejandro Mancilla, Luis Clérigo y Maicol Ramos. Seguirá con otra charla sobre “Nuevos Festivales en Latinoamérica” con Tiago Freitas, Cynthia Flores, Kevin Enríquez y Blanca Ugarte; por último, cerrará con la conferencia “Mercado de Música Mexicana” con Mario Sánchez, Marcelo Lara, Yorch Aural, Fernando Chávez y Aletz Franco.

Los invitados musicales a esta primera fiesta de LIFA 2019: Las Señoritas de Aviñón, Marc Monster & The Olives, Carito Plaza (Chile), Yátu (Venezuela) y Glass Cristina, quienes se presentan el viernes 18 en El 61, a partir de las 20:00 con un costo de $200 la entrada.

También lee: ¡Legendario! Así fue el segundo MTV Unplugged de Café Tacvba 

Para el sábado 19 se presentan: Ward (EU), Jambalaia (Brasil), Milk, Old VVave, además de una banda sorpresa; estos grupos se presentan en el Centro Cultural España a partir de las 19:00 y la entrada es libre.

Por su parte, también el 19 habrá conciertos en El 61 de Free But Sharp Pain (Japón), Lolaa (Canadá), Dorian Gray MC (Italia) y algunos invitados que se revelarán ese día; la entrada tendrá un costo de $200 ($250 el día del evento) y empezará a las 21:00.

Tanto las actividades culturales como las musicales se antojan para que los chilangos amantes de la música se den un quemón de lo que está sucediendo en las escenas de aquellos países.

Cuándo: 18 y 19 de octubre

Cuánto: $200

Dónde: El 61 y CCEMx

la-mejor-novela-del-ano

¿La mejor novela del año?

En "El vendedor de silencio", una de las mejores novelas del año, el escritor Enrique Serna cuenta la historia de Carlos Denegri

Opinión

NUESTRAS REDES SOCIALES

+
+