El esperado regreso de Tears For Fears, Kool and the Gang y Diego El Cigala a México, la primera presentación de Ms. Lauryn Hill en tierras mexicanas, coctelería y buena comida, fue algo de lo que se vivió en el festival Solar.

Festival Solar: el día de campo con buena música y comida

SOLAR GNP
Foto: Cortesía Festival Solar

A veces llegas a esa edad en la que el festival perfecto es sentarte en un cachito de pasto, pedir una miche, vino o un cóctel y que las bandas sean el soundtrack de tu tarde. Justo en este tono gira Solar, el nuevo festival que se perfila a convertirse en uno de los favoritos para todos los melómanos y sibaritas.

El escenario para llevar a cabo este evento fue ni más ni menos que uno de los espacios naturales mejor cuidados cerca de la Ciudad de México (Jardines de México). Al llegar se pudo denotar la diferencia de edades de los asistentes, parejas jóvenes, grupos de adultos o familias completas dispuestas a disfrutar de un festival novedoso a los estándares ya acostumbrados.

FESTIVAL SOLAR
Foto: Amaury Andrade

También puedes leer: Knotfest y Force Fest aplican la fusión y serán un solo superfestival

La Música

Si se pudiera definir en una frase, podría decirse la música del festival apela completamente a la nostalgia, a la época que fue. Bandas que marcaron momentos en tu vida o que fueron tu soundtrack en cierta época de la vida.

Desde Kool and the Gang poniendo a bailar a todos con sus ritmos de soul, Diego el Cigala amenizando la tarde con ritmos latinos y sonidos del flamenco, o la esperada primera presentación de la reina del hip hop Ms. Lauryn Hill, en México (nuestra presentación favorita del Festival Solar).

Sin embargo las palmas se las llevo el esperado regreso de Tears for Fears. Donde pudimos escuchar los mayores éxitos de la banda: Shout, Head over heals, Mad word o Every body wants to rule the world.

La comida

Desde el momento en que fueron anunciados sus headliners gastronómicos, el festival Solar causó revuelo, algo inusual en los festivales de música.

Desde los pop up de restaurantes nice de: Molino El Pujol, Manzanilla, La Panga del Impostor, Campobaja, Dante Brasa y Fuego, María Ciento 38, Lardo; o propuestas más accesibles como Tizne Tacomotora, Cancino, Bodegas La Negrita, La Cochinita de mi Jefa, Salchichas Artesanales el Ruso, el Moro. Lo sorprendente de esta incorporación de proyectos innovadores de comida son sus precios asequibles, por persona el precio promedio fue de $250.

FESTIVAL SOLAR
Foto: Amaury Andrade

Una novedosa propuesta de festival

Más que un festival, Solar es un día de campo que nos mostró que “festivalear” no es solamente ir a emborracharte y NO disfrutar de tus actos favoritos porque terminas “indispuesto”. Aquí en un mood más relajado puedes bailar y cantar las canciones de actos que remiten a décadas pasadas. Todo acompañado de buenas propuestas gastronómicas (a precios accesibles), instalaciones novedosas (más allá del clásico foro sol o autódromo) y música para todas las edades.

También puedes leer: ¡Paren todo! Hugh Jackman viene a la Ciudad de México con su show musical