A favor de la cero discriminación, este sábado 29 de agosto podremos disfrutar a Nortec: Bostich + Fussible y Sotomayor en el Festival Diversa 2020.

La cita es en punto de las 18:00 a través del canal de YouTube de México Vivo y será totalmente en vivo.

La anfitriona del evento será la drag queen Margaret Y Ya y también habrá participaciones especiales de Matías Aguayo y Regina Puma.

El tema importante este año es alzar la voz contra la discriminación, que ha encontrado nuevas formas en medio de la pandemia mundial por covid-19.

“Más allá de un festival de música, Diversa 2020 lo definimos como una plataforma a través de la cual alzamos la voz por la cero discriminación”, explicó Claudio Castellanos, vocero del festival.

“Creemos que este año, en el contexto que se está viviendo a nivel mundial y en México, era muy importante poder retomar este proyecto y reinterpretarlo”.

Los donativos que se reúnan en esta edición, agregó, se destinarán para las poblaciones más vulnerables en medio de la emergencia sanitaria.

Aunado a evidenciar que el confinamiento generó un alza en los índices de violencia doméstica, Diversa 2020 cree que es necesario fomentar una cultura de información sexual para los jóvenes.

#AlzaLaVoz en Diversa 2020

La versión digital del festival se transmitirá desde Hotel W y los donativos serán recibidos durante la transmisión en directo.

La intención es que el mensaje #AlzaLaVoz alcance a un millón de personas y con lo recaudado se busca llevar educación integral en sexualidad a más de 200 mil jóvenes.

Además, dotar de insumos básicos de salud sexual, tales como condones, pruebas de VIH y sífilis, anticonceptivos de emergencia, acompañamiento y asesoría, a más de 500 mil [email protected]

Finalmente, el tercer objetivo es que los contenidos en línea sobre salud sexual puedan impactar a 750 mil personas y ayuden a reducir la brecha social en el acceso a servicios y educación.

“Sin servicios de salud sexual son inevitables el aumento en embarazos no deseados en adolescentes, el incremento de violencia de género y la alza de cadenas de infecciones de transmisión sexual”, dice el Manifiesto por la Diversidad promovido desde Diversa 2020.

Algunas de las personas que firmaron esta declaratoria son: Álex de la Madrid, Alexa Álvarez, Amaranta Gómez, Andrés Zúñiga, Aracely Arámbula, Arleth Terán, Benny Ibarra, Ceci de la Cueva, Damayanti Quintanar, Daniela Luján, Diego Schoening, Fabiola Campomanes, Faisy, Isaura Espinoza, Kika Édgar.

También, Joaquín Cosío, Juan Pablo Medina, Juana Arias, Lady Tacos de Canasta, Lucía Uribe, Maca Carriedo, Manolo Caro, Manuna, Marcus Ornellas, María Aura, Mariano Palacios, Maya Zapata, Michelle Rodríguez, Odiseo Bichir, Polo Morín, Quique Galdea-no, Sasha Sokol, Supermana, Tino (Parchis), Yolanda Ventura y Zemmoa.