Bob Dylan monta su primera exposición

Bajo la técnica 'Drawn Blank'

Getty Images

La galería Ross Art Group, de Nueva York, inaugura mañana la primera exposición en Estados Unidos de la serie de dibujos “Drawn Blank” (dibujado con vacíos), creada por el legendario músico Bob Dylan.

La exposición, abierta al público del 8 al 30 de mayo, está basada en dibujos y esbozos realizados por Dylan durante giras entre 1989 y 1992 y, de acuerdo con la galería, “hacen eco de los rasgos estilísticos de la prosa, poesía y música” del icono.

La serie “es una colección que resulta al mismo tiempo en un significativo logro independiente y en una fascinante extrapolación de temas e imágenes recurrentes en su música”, explicaron los organizadores de la exposición.

La muestra consiste en poco menos de 50 dibujos que fueron publicados originalmente hace 15 años en un libro llamado “Drawn Blank Series”.

Los dibujos y esbozos eran en blanco y negro, y algunos muy pequeños, por lo que varios fueron aumentados en tamaño, además de que otros fueron retocados con colores por el mismo Dylan.

Parte de las ganancias de las ventas de los dibujos de Dylan serán donadas a la Fundación T.J. Martell para la investigación sobre la leucemia, el cáncer y el SIDA.