Foto: Facebook

7 de enero 2020
Por: Fernando García Lazo

¡Timothée Chalamet será Bob Dylan en una nueva biopic!

La nueva biopic de Bob Dylan será dirigida por James Mangold y contará con el joven Timothée Chalamet en el papel protagónico

Tal parece que Hollywood ha encontrado su nueva minita de oro en las cintas biográficas musicales, pues se acaba de anunciar una más para la lista (y las que faltan). Esta será la biopic de Bob Dylan y el novel actor Timothée Chalamet es el elegido para encarnar a uno de los cantautores de folk más influyentes del siglo XX.

La biopic de Bob Dylan (cuyo nombre tentativo es Going electric) se enfocará en los momentos de la trayectoria de Robert Allen Zimmerman (nombre real del artista), en los cuales se perfilaba como la gran revelación de la música folk, con sus letras críticas y profundamente poéticas, que hoy han consolidado su obra como un referente necesario para músicos de todos los géneros.

También lee: Chécate este documental de Scorsese sobre Bob Dylan en Netflix

De acuerdo con el sitio Deadline, el joven y aclamado Chalamet ya se encuentra tomando lecciones de guitarra para familiarizarse con el instrumento, pues en la biopic de Bob Dylan se enfatizará el momento en que el compositor optó por utilizar la guitarra eléctrica (de ahí el título) en lugar de la icónica acústica del folk.

Conforme a este reporte, la biopic de Bob Dylan se basará en el libro de Dylan goes electric, del también músico e historiador Elijah Wald. Y para sumar aún más expectativa al proyecto, Jeff Rosen, representante de Bob Dylan, se encuentra supervisando el proyecto.

Sabido es que el autor de “One more cup of coffee” es bastante renuente a estar en el ojo público, pero nos conformamos con saber que al menos ya dio su visto bueno a su biopic.

También lee: ¡Ya tenemos Elvis! Este actor interpretará al Rey del Rock

La biopic de Bob Dylan es un proyecto a cargo de Searchlight Pictures y estará dirigido por James Mangold. Dicho cineasta no es ajeno a este tipo de proyectos, ya que en 2005 dirigió Walk the line, basada en la historia del músico Johnny Cash y June Carter.