Beyoncé de la A a la Z

Su vida en un abecedario

Beyoncé, una de las figuras más importantes en el mundo de la música pop, nos inspiró a recopilar información para formar un abecedario con cosas que tal vez no sabías de ella.  

All the Single Ladies

Primera línea del sencillo Single Ladies (Put a Ring on It), incluido en su tercer álbum de estudio, I Am… Sasha Fierce (2008). El tema fue producido por Tricky y The-Dream y ha sido el más vendido de su carrera. El video del sencillo, que según la cantante es el más barato que ha hecho, ha sido parodiado por Justin Timberlake y Jonas Brothers.

Blue Ivy Carter

Es el nombre de la hija que tuvo con Jay-Z. La niña nació el 7 de enero de 2012. Después de cuatro meses de haber dado a luz, la cantante se presentó en el Memorial Day Weekend en el hotel Revel de Atlantic City, Nueva Jersey. 

Crazy in Love

Fue el tema que le sirvió como carta presentación para dar el paso de estar en las filas de Destiny’s Child a lanzarse como solista. Formó parte del disco Dangerously in Love (2003), y fue escrito por ella, Rich Harrison, Shawn Carter y Eugene Record.

Destiny’s Child

Su nacimiento data de 1990. Empezó como cuarteto, pero terminó como trío: Beyoncé, Kelly Rowland y Michelle Williams. Tras 15 años, las integrantes anunciaron su separación el 11 de junio de 2005 en Barcelona. A principios de 2013 lanzaron el disco de éxitos Love Songs.

Etta James

Cantante a la que Beyoncé dio vida en la cinta Cadillac Records (2008). Además, fue la intérprete original del tema “At Last” que Beyoncé cantó el 20 de noviembre de 2009, en el baile de presentación de Barack Obama como presidente de Estados Unidos. 

http://www.youtube.com/watch?v=ORbF–V3_eQ

Fashion for Relief

En el 2005, tras los daños que dejó el huracán Katrina en Nueva Orléans, Beyoncé desfiló en la pasarela de ‘Fashion for Relief’, esto durante la semana de la moda Olympus en Bryant Park, Nueva York. Posteriormente creó la fundación Survivors’, en apoyo a las víctimas.

Girls Tyme

En 1990, Beyoncé Knowles y LaTavia Roberson crearon un dueto que marcó el futuro de la primera. Tras un par de años, Kelly se integró al proyecto y al año siguiente lo hizo LeToya Luckett. Durante su juventud, las cantantes se presentaban en Houston, Texas. Para 2005, el grupo se convirtió en Destiny’s Child.

Heat

Nombre del perfume que lanzó Beyoncé en 2010 y por cuyo comercial la Advertising Standards Authority puso el grito en el cielo por considerarlo demasiado provocador. El video se transmitió solo a partir de las 19:30.  

I Was Here

Tema que la cantante interpretó el 20 de agosto de 2012, Día Mundial de la Ayuda Humanitaria, durante la Asamblea General de las Naciones Unidas. 

Jake Nava

Director californiano de videos con el que Beyoncé realizó los clips de sus canciones: Naughty Girl, Beautiful Liar, If I Were a Boy y Single Ladies (Put a Ring on It). También colaboraron en los videos de Crazy in Love (con Jay-Z) y Baby Boy (con Sean Paul).

Knowles

La familia Knowles es liderada por Mathew, manager de Beyoncé, Kelly Rowland, Michelle Williams, LeToya Luckett, LaTavia Roberson y Destiny’s Child.

Lumis Dereon

Abuelo de Beyoncé, padre de Tina Knowles, quien el 4 de septiembre de 1981 se convirtió en madre de la cantante.

Michael Jackson

Beyoncé ha declarado que Michael es su mayor influencia musical.

Nadia Buari

Actriz originaria de Ghana que protagonizó el filme “Beyoncé: The President’s Daughter”.

Oye

Es el nombre de la versión en español de su canción Listen, contenida en el soundtrack de la cinta Dreamgirls. La versión en español fue lanzada en el EP, Irreemplazable, y en la edición especial de lujo de B’Day. Este es solo uno de los temas que ha interpretado en español, también la hemos escuchado en El Zorro, con Alejandro Fernández. 

Paseo de la fama

El 20 de marzo ella y el resto de las Destiny’s Child colocaron su estrella en el Paseo de la Fama de Hollywood, en California.

Queen Bey

Es uno de sus apodos más famosos. Sasha Fierce es su alter ego.

Ranking

Ha estado en las listas de las mujeres más hot, más guapas y más célebres de revistas como Maxim, Forbes, Billboard.

Super Bowl 2013 
59809Los peores cinco minutos en la vida de Beyoncé
Los peores cinco minutos en la vida de Beyoncé (Especial)

El año pasado, la cantante fue acorralada en las redes sociales por haber solicitado, a través de su representante, vía un correo electrónico, retirar las fotografías que le habían tomado durante el espectáculo de medio tiempo del Súper Tazón. El mail decía: “Muchas gracias por haber respondido mi llamada. Como discutimos, ustedes tienen en su poder algunas fotos poco favorables de Beyoncé, que hemos preguntado, en forma respetuosa, si pueden cambiarse. Estoy segura de que podrán encontrar otras mejores…”

Tom Eyen

Autor del libro Dreamgirls, en el que está basado la cinta homónima que ella protagonizó en 2006. 

Until the end of time

Fue invitada por Justin Timberlake para interpretar esta canción, misma que forma parte del disco Futuresex/Lovesounds.

Videophone

Tema del disco I Am… Sasha Fierce (2009). El video musical fue dirigido por Hype Williams y en él participó Lady Gaga. 

Wyclef Jean

Alguna vez dijo que era su rapero favorito.

Xania

Personaje que interpretó en la adaptación al cine de la caricatura La pantera rosa

Jay-Z

Cantante, productor y empresario estadounidense. Se casó con Beyoncé después de siete años de noviazgo. Su nombre real es Shawn Corey Carter.