19 de febrero 2022
Por: Karla Peckerman

Bahidorá cumple 10 años con un fiestón en Las Estacas

Los Chilangos se dieron cita en Las Estacas para festejar los 10 años del Carnaval de Bahidorá tras un año de pausa por la pandemia.

Este 2022 la música inició con el pie derecho, pues en estos dos meses ya se han llevado a cabo varios conciertos, pero en cuanto a festivales musicales es el Carnaval Bahidorá quien da el banderazo.

Y es que Bahidorá ya se ha convertido en uno de los festivales favoritos de los Chilangos, gracias a su calurosa y verde ubicación, así como su curaduría de carteles, un escape necesario para bailar y celebrar con los amigos.

Viernes de mucho perreo y música electrónica

Sol, vegetación, calorcito, muchos cuerpos descubiertos y muy buena música es la combinación de este carnaval que desde el viernes puso el ambiente en los escenarios La Madriguera y El Umbral.

En La Madriguera, los ritmos invitaban a mover las caderas y bailar pegadito con el de a lado, el punto de encuentro de todos aquellos que querían perrear.

Mención especial para Esa Mi Pau, que sin importar que pasaran de las 2 de la mañana, puso al público a bailar a todes los presentes en La Madriguera.

Mientras que en El Umbral, la música electrónica hizo de las suyas y conectó a toda la comunidad bahidoriana.

Crédito: @soyelsamurai

Bahidorá y su cumpleaños 10

Pasado el medio día en el Carnaval de Bahidorá se comenzó a ver más gente ávida baile y por qué no, hasta echarse un buen chapuzón.

Con el rayo de sol a todo lo que da, el escenario Sonorama comenzó a cobrar vida con la presentación de Vacación, dudo integrado por El Caloncho y David Aguilar, quienes solo necesitaron sus guitarras, sus voces y su público para dar una gran presentación.

Crédito: @soyelsamurai

A este par, le siguió Agrupación Cariño quienes a ritmo de cumbia pusieron a bailar al público con éxitos como La que me gusta y El Tripulante.

Crédito: @soyelsamurai

Kings of Convenience y su regreso a México

Varios años tuvieron que pasar para que Kings of Convenience volvieran a pisar tierras mexicanas y fue precisamente en Bahidorá donde el dúo hizo vibrar a sus fans Chilangos con canciones como Toxic Girl, Boat Behind y Misread.

La banda logró que toda una generación recordara épocas que parecían olvidadas y que a pesar del calor, se entregaran a la vibra que solo Kings of Convenience puede dar.

Crédito: @soyelsamurai

La celebración de los 10 años de Bahidorá es a lo grande y el resto del fin de semana pinta para ser épico.