70515nme

nme (Getty Images)

El grupo británico Artic Monkeys arrasó en la gala de los premios de la revista de música New Musical Express (NME), en la que se llevaron los premios principales, incluidos el mejor álbum y el mejor grupo británico, igual que en los Brit Awards.

El cuarteto de Sheffield, el que más veces subió al escenario del O2 Academy de Londres, fue el más votado por los lectores de la publicación, quienes eligen a los ganadores de los premios, patrocinados por la ciudad de Austin, en Texas.

La semana pasada ya se habían llevado el Brit al mejor álbum por su quinto trabajo “AM”, repitió en esa categoría y se llevó también el premio al mejor grupo en directo y al mejor grupo británico.

Alex Turner recogió varios de los provocadores trofeos en forma de ‘Britneyseñal’, acompañado de sus compañeros Jamie Cook, guitarrista, Matt Helders, a cargo de la batería, y Nick O’Malley, al bajo.

Segundo en la lista de favoritos con seis nominaciones, el grupo Haim, de Los Ángeles formado por las hermanas Este, Danielle y Alana Haim, se llevó el premio al mejor grupo internacional.

Lily Allen logró imponerse a los veteranos David Bowie y Paul McCartney y al prometedor Jake Blugg, que encabezaba las apuestas, y se llevó el premio a la mejor cantante en solitario, que dedicó a sus competidores, quienes a su juicio lo merecían más.

A pesar de no llevarse el galardón, el exBeatle sí subió al escenario del O2 para recibir el premio NME honorífico “por sus letras” y recordó que en la contraportada de esa revista fue donde vio por primera vez “una foto de Elvis Presley”.

El género electrónico también estuvo presente en esta gala de rock, con el tema “White Noise” del dúo británico de música electrónica Disclosure, formado por los hermanos Guy y Howard Lawrence, que fue proclamado la mejor canción de la noche.

La velada, dirigida por el presentador de la cadena BBC Radio 1 Huw Stephens, estuvo amenizada por Belle & Sebastian, Blondie, The Horrors y Drenge, que se llevó el premio al mejor grupo nuevo.

El Festival de Glastonbury ganó como la cita de música preferida entre los lectores de NME.

En el sector de las series de televisión, “Breaking Bad” fue la elegida, frente a la mítica “Doctor Who” y la también británica “Sherlock”.

Con información de EFE. Foto: Getty Images