Estamos a una semana del concierto deThe Rolling StonesenMéxico, por eso te dejamos con 5 razones por las que vale la pena verlos.

1. Historia viviente

Elvis Presley está muerto. Los Beatles nunca podrán tocar juntos otra vez. The Who se ha reducido a sus dos integrantes originales. La más grande generación del rock se está acabando y los Stones, Bob Dylan y Paul McCartney son los eslabones que nos unen a ese momento especial en la historia de la música.

Lo mejor es que todavía los puedes ver en concierto. Si el rock clásico de los Stones te gusta, es difícil imaginar a otra banda desarrollando ese impresionante catálogo musical con el mismo estilo.

2. Banda en vivo

Quizá nunca lo admitan pero muy dentro, los Stones saben que no han hecho música memorable en décadas. Lo que sí han hecho es mantener su fuerza y presentar las canciones que el público quiere escuchar con poder y precisión.

No se puede encontrar una banda que toque las canciones de los Stones mejor que ellos. La banda está consciente de lo más destacado de su trabajo, por lo que puedes esperar todo menos un concierto apagado. Las últimas veces ha sido mucho más que una serie de grandes éxitos interpretados en piloto automático.

3. Keith Richards

Alguna vez Keith fue considerado una amenaza contra la sociedad, la imagen viviente de los demonios de las drogas. Ahora es un personaje querido, humanizado por una de las mejores biografías del rock y el modelo del capitán Jack Sparrow de Johnny Depp en las películas de “Los Piratas del Caribe”. Es el típico tío loco y buena onda que además toca muy bien la guitarra.

4. La cara de Charlie

La mejor expresión facial en el rock and roll es la cara impávida del baterista Charlie Watts mientras deja fluir la locura alrededor de él. Observen a Watts cuando Mick Jagger saca su paso de gallina audaz.

5. La última vez

La banda sigue y sigue rockeando, pero uno nunca sabe cuándo va a ser su concierto de despedida, pues ya se han dicho tantos chistes sobre su edad a lo largo de los años, que incluso el asunto ya es viejo.

Esos tipos están en una condición muy buena para todos los años de uso rudo que han tenido. Pero Richards tiene 69 años, y Mick cumplirá esa edad a mediados de año. Watts tendrá 72 en junio. Las bromas se están volviendo una realidad y antes de lo que uno espere estarán interpretando “The Last Time” por última vez.

¿Vas a ir al concierto? ¿Cuál es tu canción favorita?