Chilango

5 curiosidades de las visitas de los Rolling Stones en la CDMX

Fernando Aceves

Los Rolling Stones darán dos conciertos en el Foro Sol la próxima semana. Han pasado diez años desde que pisaron por última vez la ciudad; hoy te traemos una lista de datos curiosos de sus visitas pasadas.

1. El video de I Go Wild fue grabado en el ex Templo de San Lázaro 

La primera vez que los Stones visitaron la ciudad fue en 1995 como parte de la gira del disco Vodoo Lounge. En aquella ocasión ofrecieron cuatro conciertos en el Foro Sol, tuvieron una sesión fotográfica (realizada por Fernando Aceves) en el ex Templo de San Lázaro, y ahí grabaron este video.

2. Mick es como un hombre de negocios… 

Sobre Mick Jagger,  Fernando Aceves platicó esto: “Es más como un hombre de negocios, una persona centrada, tiene la imagen de un empresario o de una industria. Lo veía más como un personaje de la realeza, hablaba poco, arrogante, sí, pero poseedor de una arrogancia justificada por ser quien es”.

3. Dejaron gran parte del glamour en los escenarios

Aceves cuenta que en la sesión pudo ver el lado humano de la banda: Keith Richards con una botella de vodka, Charlie Watts más ecuánime y Ron Wood con una actitud muy dispersa. “Los percibí con cierta sencillez, muy básicos, el glamour estaba presente pero no al grado de cuando están frente al público”. 

The Rolling Stones en el Ex Templo de San Lázaro (Fernando Aceves)

4. La segunda visita fue hermética

Tres años después (en febrero de 1998), los Rolling regresaron a la ciudad para promover Bridges To Babylon. El hermetismo de la visita fue tal que no ofrecieron conferencia, ni encuentros con los medios.

5. Y la más reciente… fue peor

El 26 febrero del 2006, sus Satánicas Majestades volvieron con su gira A Bigger Bang. Si la visita del 98 fue hermética, está puede describirse como efímera: se hospedaron en el Four Seasons y ahí estuvieron encuartelados la mayor parte del tiempo, tan sólo estuvieron un par de horas en el bar del hotel. No firmaron autógrafos ni aceptaron fotos, y tampoco ofrecieron conferencias.

Rolling Stones
Foro Sol
14 de marzo 21 h, 17 de marzo 21 h
$320-10000

También lee:

El fenómeno de los Rolling Stones

¿Qué rola de los Rolling Stones eres?

Eventos gratis para salir el finde ¡Hasta el lunes pagan!