Chilango

21 canciones para el fin del mundo

Especial

Llegó la semana definitiva, la semana de la que se hablado desde hace años, la semana que según los mayas será la última de una era, cosa que muchos han interpretado como el fin del mundo o la humanidad. El viernes supuestamente será el fin de todo, lo que significa que les quedarían dos días para desquitar y hacer todo lo que les falta.

El 21 de diciembre sabremos la verdad y para prepararnos elegimos 21 canciones para el fin del mundo. De las más obscuras a las más divertidas, aquí hay suficiente para pasarla bien en las horas previas a la destrucción absoluta:

Johnny Cash – The Man Comes Around

5665-https://www.youtube.com/watch?v=k9IfHDi-2EA

El fin del mundo siempre ha jugado un rol muy importante dentro de la religión y Johnny Cash decidió inspirarse en la Biblia para su canción sobre el fin de los tiempos. En “The Man Comes Around”, Cash habla sobre el Apocalipsis, el regreso de Jesús y la llegada de los cuatro jinetes. Las frases con la que abre y con la que cierra, que son directamente tomadas de la Biblia, son suficiente para que nos pongamos nerviosos.

Prince & The Revolution – 1999

5668-https://www.youtube.com/watch?v=jONoomlYJsc

El fin del mundo siempre nos hace imaginar cosas horribles. Desastres naturales, guerras y destrucción por doquier. Pero Prince decidió que en víspera del fin de los tiempos no vale la pena resistirse a lo inevitable. mejor divertirse y bailar hasta la muerte. En este caso será momento de fiestear como si fuera 2012.

The Cure – The End of the World

El fin de una larga relación o al menos una llena de amor siempre se siente tan dolorosa como el fin del mundo. Ahora que podría ser el verdadero fin del mundo la voz de Robert Smith y la música de The Cure podrían ser nuestro único consuelo ante el fin de todas las relaciones.

Britney Spears – Till the World Ends

5669-https://www.youtube.com/watch?v=qzU9OrZlKb8

El mismo concepto de la canción de Prince sólo que llevado a la voz de Britney y un sonido mucho más electrónico. A fin de cuentas el mensaje es el mismo, bailar y bailar hasta que el mundo se acabe. Obligada para la fiesta de despedida de nuestro planeta.

Misfits – Astro Zombies

5667-https://www.youtube.com/watch?v=TA6P6ErY4mk

Si lo que quieren es algo para musicalizar un ataque zombie que borre a la humanidad de la faz de la tierra esta canción de los Misfits es su candidato. Si no les convence chequen toda la discografía de la banda, que tienen tantas referencias al horror y ciencia ficción que pueden servir de fondo para casi cualquier catástrofe.

Europe – The Final Countdown

5670-https://www.youtube.com/watch?v=9jK-NcRmVcw

Algo cliché pero podría ser el soundtrack perfecto para el final, sobre todo si el planeta acabara con un meteorito o algo parecido.

The Clash – London Calling

5671-https://www.youtube.com/watch?v=EfK-WX2pa8c

El 2012 fue un año en el que vimos mucho de Londres, principalmente por ser la sede de los juegos olímpicos. Ahora imaginen todas esos videos y fotos de Londres convertidos en el retrato de una zona de desastre, una en el que Támesis creció sin control hasta inundar la ciudad y el sol creció hasta quemarnos a todos, todo gracias al clásico de The Clash. Eso sí, el fin nunca sonó tan bien.

Nick Drake – Pink Moon

5672-https://www.youtube.com/watch?v=aXnfhnCoOyo

Existen muchas teorías (algunas comprobadas, otras no tanto) sobre el efecto que tiene la luna sobre nuestro planeta. Algunos han dicho que hasta podría ser el objeto encargado de terminar con la humanidad y con el planeta. Aunque probablemente todo sea una metáfora, Nick Drake planeta la posibilidad de una luna muy amenazante que termine con todos.

Green Day – Last Night on Earth

5673-https://www.youtube.com/watch?v=83UgrAzeCBI

Tal vez lo único que quieren para el fin del mundo es pasarlo con la novia o novio y qué mejor que una melosa balada para esos momentos previos a la destrucción absoluta. Green Day llega al rescate con esta canción del 21st Centruy Breakdown, ideal para el último baile antes del fin.

Nena – 99 Luftballoons

5674-https://www.youtube.com/watch?v=14IRDDnEPR4

No se confundan, esta canción no es un inocente one hit wonder de los ochenta. En realidad es un horrible cuento sobre el fin del mundo disfrazado de himno pop. Básicamente se trata sobre 99 globos rojos que son confundidos por una amenaza de guerra lo cual desata la tercera guerra mundial y el fin del mundo.

La lista continúa en la siguiente página.