Chilango

15 Tips para un Corona feliz

Especial

Estamos ansiosos por escuchar a Portishead, a The Strokes, a Moby, a Santigold… Pero sabemos que muchas cosas pueden ocurrir antes de que llegue el momento. Por eso, pongámonos las pilas y sigamos al pie de la letra estas indicaciones con las que seguro la pasaremos mucho mejor.

1- No dejes todo al último: organízate desde hoy con tus amigos y decidan la hora exacta y el lugar en el que se verán el sábado.

 

2- No te emborraches un día antes, estar crudo te hará rendir la mitad. Recuerda que son muchas horas de reven y si vas desvelado serás un lío. Mejor descansa. Te sobrará fiesta el sábado.

 

3- El pronóstico del clima es de 22º máxima, 13º mínima, y hay posibilidades de lluvia, preven esta situación y lleva una chamarra o un impermeable ligerito. Usa ropa que seque rápidamente y, por favor, no andes cargando cosas eléctricas.

 

4- Si eres de los que les gusta ir al Corona Capital ya “entonado”, precopea antes. Recuerda las largas filas para comprar cerveza. Mejor planea echarte unas copitas en casa y llega muy contento a buscar sólo el “mantenimiento de la borracherilla”. Tampoco te pongas tan ebrio, no vas a disfrutar la última parte.

5- Un poco de papel de baño podría salvarte la vida. Los baños Sanirent podrían quedarse sin papel (o algo peor).

 

6- Es desesperante sentir las manos sucias todo el día. Cómprate un gel antibacterial o una toallitas húmedas y conviértete en el más fresco e higiénico del festival (si comes algo no sentirás que estás lleno de bichos).

 

7- Ya sabes que el tráfico por esta zona es una locura, y con la cantidad de personas que asistirán, peor. Te aconsejamos utilizar los sistemas de transporte público. A la salida los taxis se exceden con el precio, será mejor que salgas antes de que cierren el metro (12:00 am). Nunca está de más tener el número de un sitio de taxis seguros en tu teléfono.

 

8- No sabemos si este año la señal de telefonía celular se caerá, como ha pasado antes; son demasiadas personas tratando de comunicarse al mismo tiempo. No te confíes, si te verás con alguien ahí, elige un punto estratégico desde antes, de lo contrario será un lío encontrarse. 

 

9- No seas la persona más fashion del mundo este sábado, cada cosa en su lugar. Debes ir cómodo, olvídate de los tacones, las faldas y los zapatos abiertos, habrá tierra y caminarás largas distancias. Mejor ponte tenis y jeans.

 

10- Lleva efectivo, no vayas a cometer la tontería de pensar que todo se puede pagar con tarjeta. Si puedes, consigue cambio, así te será más fácil y rápido comprar chelas.

 

11- Aunque te suene raro… lleva una bolsa ziploc. En caso de lluvia, tu celular o cámara se podrían arruinar; la bolsa los salvará de una buena empapada.

 

12- Si llegas desde temprano, lleva lentes oscuros, bloqueador y gorra. El sol puede estar fuerte, no te arriesgues a insolarte, a que te dé dolor de cabeza y fatiga.

 

13- No pases todo el día sin comer o te vas a poner de pésimo humor. En el evento habrá comida, no seas flojo y ve por algo que te mantenga con energía. El estómago vacío y la multitud no es buena combinación.

 

14- Lleva un pareo o un pedazo de tela (no muy grande) te servirá  para ponerla en el piso, y así sentarte en el pasto o en la tierra. Descansar por ratos te hará el paro para aguantar las 12 horas.

 

15- Date 10 minutos para leer el lineup un día antes del evento, decide a quién verás y a qué escenarios te moverás; coméntalo con tus amigos, así estarán mejor organizados.