Una ola de frío ataca de nuevo a la ciudad. Con este nuevo bajón de temperatura nos dimos cuenta de que ya estamos de lleno enla temporada invernal.Rodeados como estamos de todos los elementos de la estación, elegimos12 canciones (no en español) para pasarla cobijaditos:

Fleet Foxes – White Winter Hymnal

El sencillo del primer álbum de Fleet Foxes (y el primero de toda su carrera) suena como si hubiera sido forjado en los más profundo del bosque nevado, enuna cabaña,a la mitad del invierno. Con esa combinación de armonías, no nos queda duda de que es perfecto para arrancar la temporada.

Mumford & Sons – Winter Winds

El invierno, al ser la estación con la que acaba el año y empieza un nuevo ciclo, siempre tiene ese espíritu de cambio. Mumford & Sons lograron capturarlo en este tema, apropiadamente llamado “Winter Winds”.

The Decemberists – January Hymn

¿Cómo hacer una lista sobre el invierno sin The Decemberists? Su mismo nombre lo sugiere. Estos maestros del fin de año tienen suficientes canciones como para hacer un completísimo soundtrack invernal, pero nos decidimos por “January Hymn”, de su último disco The King is Dead.

The Coral – Walking in the Winter

Para este sencillo, de su álbum más recienteButterfly House, estos ingleses lograron capturar la imagen y el sentimiento de cómo sería una larga caminata invernal, hasta hace que nos imaginemos a nosotros mismos andando sobre la nieve.

Bon Iver – Skinny Love

No tuvimos problemas en decidir si Bon Iver entraba en la lista o no, los tuvimos para decidir qué canción suya poner. El grupo liderado por Justin Vernon tiene algo especial que los hace sonar como la encarnación del invierno. Hasta su nombre, derivado del francés “hiver”, lo es. Si les gusta ésta, cualquiera de su catálogo puede servirles de soundtrack invernal.

Sufjan Stevens – Sister Winter

Songs for Christmas es un boxset de Sufjan Stevens dedicado completamente a las celebraciones decembrinas. De ahí elegimos “Sister Winter” en la que Stevens compara la temporada con la nostalgia navideña y los buenos deseos. Si ya se aburrieron de los villancicos tradicionales, éste debe de ser el número uno de su lista de regalos.