El 2013 será, sin duda, uno de los momentos más importantes en la carrera de los Arctic Monkeys. Es el año que marca el regreso de los cuatro amigos de High Green, Sheffield, a la cima de la música. ‘AM’, su nuevo disco ha generado una expectativa impresionante y con cada adelanto que hemos podido escuchar, nuestra crítica apuntaba a la genialidad. Ahora que pudimos escucharlo en streaming, lo comprobamos.

Con tanto hype generado por su nuevo sonido, decidimos hacer una lista de 10 razones para amar a los Arctic Monkyes. Para muchos son la mejor banda de Inglaterra de los últimos años. Nosotros no podemos negarlo, ni afirmarlo. Eso les toca a ustedes. No estamos intentando convertirlos en fans de la banda, sino simplemente exponiendo razones por las que su música merece ser reconocida.

El factor Alex Turner

Alex Turner, a sus 27 años, encarna la imagen de rockstar. Es el líder, vocalista y letrista de los Arctic Monkeys y todo un ícono de la cultura pop. Tiene el don de componer música realmente bella. Su creatividad no se limita al trabajo de Arctic Monkyes-. En 2011 fue el encargado de componer toda la banda sonora de la cinta Submarine (una verdadera joya), ayudó a su mejor amigo Miles Kane a componer su disco debut y, junto con él, formó The Last Shadow Puppets, uno de los proyectos musicales más interesantes.

Sabemos que la genialidad de los Arctic Monkeys no recae totalmente en sus hombros, sin embargo, es un pilar en la banda.

62631Alex Turner

Alex Turner

La batería de Matt Helders

Definitivamente Helders es otro pilar de la banda. Las secuencias de ritmos que interpreta en cada canción de los Arctic Monkyes es impresionante. En vivo no existe margen de error. Es un baterista brillante en todos los sentidos. ¿No nos creen? Vean este video.