10 cosas que aprendimos en el primer día del EDC 2016

9757701
01

Por: César Muñoz Valdez, fotos: Lulú Urdapilleta

Tal como el meteorológico lo predijo la venganza de Tláloc bañó al EDC (Electric Daisy Carnival) con una leve lluvia nocturna, con lo cual aprendimos de inicio que no es impedimento para reventar en un “rave”, así como otros tips que uno debe tomar en cuenta para gozar de este festival.

1.- Clima

Aunque no llovió a cántaros de acuerdo a las predicciones y sólo se sintió una intensa brizna de media noche, el festival transcurrió durante la tarde en un clima templado y nublado desde las 14:00 horas de su arranque, lo cual no detuvo los beats de principio a fin. 

9757802
02

2.- Traer credencial del IFE

Por otra parte, los que venían totalmente dispuestos a chelear al EDC y se les olvidó su credencial del IFE, no pudieron pasar al área donde se permitía beber, especialmente al escenario Kinetic Fiel (principal) y sentir de cerca la monumental catarata artificial.

9757903
03 (Foto: Lulú Urdapilleta)

3.- Colores

Para lucir bien en todo “rave” se debe tener en cuenta traer maquillaje de colores fosforescentes para lucir el rostro rayado, porque de otro modo en algunos stands se hacen largas filas de hasta 15 minutos para tener el diseño perfecto.

9758004
04

4.- Juegos Mecánicos

Entre otros atractivos, venir al EDC y no subirse a la rueda de la fortuna o el martillo, es no haber asistido, aunque se tenga que esperar una media hora para admirar los escenarios desde las alturas, sobre todo en la noche, que el show de luces hace su gala.

9758105
05

5.- Vestimenta y estilo

La vestimenta es esencial en este festival y para las chicas se les veía con shorts y ombligueras para lucir el cuerpo; mientras que los chicos decidieron despojarse de sus playeras y en casos mostrar su musculatura, un tip más para ser popular entre las multitudes.

9758206
06

6.- Disfraces

Para jalar las miradas también se podía ver gran variedad de disfraces, desde algunos personificando a Luigi y Mario Bros., un Ronald McDonald versión satánico, máscaras de caballo o de oso, chicas vestidas como hadas, chicos con su pijama y otros más con penachos al estilo indio piel roja.

9758408
08

7.- Stands

Mientras tanto para las marcas es el momento de lucirse y el público puede adquirir diversión adicional, como es poder casarse como en una kermes y tomarse la respectiva foto la cual pude ser vista en redes sociales, todo ello totalmente gratis.

9758307
07

8.- Escenarios

Una vez consiguiendo el mapa del festival que se obtiene con facilidad en los accesos del foro, la movilidad entre los escenarios resultó por demás sencilla y fluida, en una especie de circuito, para pasar así del principal Kinetic Field al resto: Neon Garden, Circuit Grounds, Dos Equis Stage y el Boombox Artcar.

9758509
09

9.- Opening Ceremony

Cada edición el EDC demuestra su calidad de producción y el momento que desató las emociones fue el despertar del Rey Búho cuando caía la noche a las 18:52 horas, dando un espectáculo pirotécnico mientras los beats y sonidos “trance” daban vida a los personajes de este festival al que se le suma un dragón, siendo así el escenario principal el indicado para admirar el poderío de Insomniac y Ocesa.

9758610
10

10.- Closing Ceremony

Quizá muchos lo tengan presente y otros más no, el diferenciar entre EDM, Dance, Trance, Noise o Techno, la onda es levantar las manos y mover el cuerpo, todo bajo la calidad de los sets de Adventure Club, Dada Life, Martin Garrix, Alesso y Above & Beyond, siendo éstos quienes reventaron con el Closing Ceremony, culminando así el EDC pasadas las 2:00 horas en su primera entrega con una llovizna que no paraba.

¿Te lanzaste?

También lee:

Los imperdibles del Café y Chocolate fest 2016

12 cosas que los chilangos hacemos en Sanborns

Prenden barricada en CU