Pinecrest International School

PROFESORADO

  • INSTALACIONES

  • IDIOMAS

  • ENCUESTA DE PADRES

  • SEGURIDAD

  • ACTIV. EXTRAESCOLARES

  • 23

    Edición 2019

    No participó

    Edición 2018

    Aunque Pinecrest Institute, es el colegio más nuevo de la red Semper Altius, con 56 colegios hermanos en todo México y 15 años de trabajar en Santa Fe, en poco tiempo ha logrado destacar gracias a sus valores: esta escuela es humanista, espiritual y apostólica, con verdadero trabajo comunitario.

    Es una escuela internacional no solo por tener a alumnos de más de 14 países (casi el 30% de la matrícula), sino que han adaptado su plan de estudios para hacer de esto una ventaja. Muchos de sus maestros son native speakers, pero hay también de otras nacionalidades, desde España, Venezuela o Cuba.

    Su educación en nivel primaria es diferenciada, lo que significa que en clases las alumnas y alumnos están separados, aunque el recreo u otras actividades son mixtas. En el año, realizan diferentes ferias culturales, de gastronomía y robótica.

    Sus certificaciones los distinguen: es uno de los 16 colegios de la red con acreditación AdvancED, que garantiza la calidad en la educación, enseñanza, maestros, administración e instalaciones.

    Pinecrest International School


    Además, son Distinguished School de Apple, por lo que su manera de trabajar por proyectos es por medio de iPads (que se le entrega a cada alumno al principio del ciclo). Desde primer grado ven lenguajes de programación básico, hasta que en secundaria programan sus propias apps.

    En el taller de robótica trabajan con Arduino y el último año tienen proyectos con drones, que van más allá del entretenimiento, por ejemplo, para medir terrenos o utilizarlos para fines agrícolas.

    Tienen patios de recreo, canchas de básquetbol y atletismo. Para complementarlo, hacen uso de un campo del equipo Cruz Azul que está a pocos metros de la escuela, en donde se desplazan por medio de su transporte interno.

    Los padres colaboran de manera activa en las actividades de la escuela (tienen su propio coro y los chicos son los que tocan los instrumentos). Como dice su misión “Trabajamos en conjunto con las familias para que sean líderes de acción positiva [...] según los principios del humanismo cristiano”.

     

    Dirección

    Francisco J. Serrano No. 104, Desarrollo Urbano Santa Fe, Cuajimalpa de Morelos, C. P. 05348, Zona Poniente

    Teléfono(s)

    (55) 5292-5770 (55) 5292-5771