Peterson Schools Vista Hermosa

Profesorado
  • Instalaciones
  • Idiomas
  • Encuesta de padres
  • Seguridad
  • Actividades extraescolares
  • Un aspecto clave en el trabajo del Peterson Schools Vista Hermosa es la integración en equipo con los papás. Para ello buscan diferentes formas de que se involucren en el proceso educativo: los invitan a ser miembros de comités de seguridad, de valores, transporte, marketing, recursos humanos, o cualquiera que sea su área de experiencia.

    «De este modo nos ayudan a seguir creciendo, pues su participación es invaluable. Aquí mantenemos las puertas abiertas en todo momento: pueden venir a comer con los niños en la cafetería o participar en los programas de lectura», explica Karina Galván, directora de Desarrollo Institucional.

    Otro aspecto a destacar del Peterson Schools Vista Hermosa es la plataforma Level Up Village, con la que desarrollan proyectos interdisciplinarios en los que conforman equipos con niños de otras escuelas del mundo, lo cual resulta en una experiencia académica y cultural muy enriquecedora.

    La libertad creativa es un aspecto presente en todos los muros de la escuela: en muchos de ellos hay murales, collages, vitrales hechos por los alumnos. «Nuestro objetivo es desarrollar habilidades del siglo XXI y formar líderes que transformen el mundo el día de mañana», subraya Galván.

    Opinión de Karina Galván, directora de Desarrollo Institucional del Peterson Schools Vista Hermosa:


    «En el Colegio Peterson (Vista Hermosa) tenemos un Festival de Arte que compartimos con todos los colegios americanos de la república mexicana. Hemos sido sede durante dos años. En el festival se montan obras de teatro, musicales y se exhiben los trabajos de arte que se hacen durante el ciclo escolar. También se dan talleres. Este evento representa una gran oportunidad para intercambiar ideas con otros colegios y ver qué están haciendo. Recibimos a niños de otros países en cualquier momento. Les asignamos a un 'big brother' o 'big sister' para que los apoyen en la etapa de adaptación. Esta medida hace que 30% del alumnado sea extranjero, lo cual favorece un entorno multicultural».

    Te invitamos a visitar nuestro especial sobre las 100 mejores primarias de la ciudad.
    Costo anual básico: $152,810.00
    Formación: Constructivista
    Otros elementos destacados del plan de estudios: Nuestro método de enseñanza es constructivista, con atención personalizada, basado en el trabajo colaborativo, la participación en proyectos interdisciplinarios que favorecen el pensamiento crítico y la creatividad a través estrategias de educación diferenciada y el conocimiento de cada uno de nuestros alumnos. Para el Colegio Peterson los elementos más importantes de nuestra oferta educativa es favorecer en nuestros estudiantes una mentalidad global, multicultural, con sensibilidad Hacia los problemas de su entorno y responsabilidad social. Estamos particularmente orgullosos de ser innovadores y desarrollar el liderazgo en el campo de educación ambiental y sustentabilidad, en diseño, tecnología y creatividad y con espacios de creación y laboratorios de diseño en todas las secciones de nuestra escuela, así como comprometidos con el desarrollo académico y social-emocional de todos los estudiantes. Iniciamos la educación con el método Montessori en preescolar y estamos acreditados por SAIS, AdvancED (acreditadora americana del más alto prestigio) y por el Bachillerato Internacional (BI), así como por la SEP y la UNAM, por lo que al terminar sus estudios, nuestros estudiantes obtienen acreditación nacional, americana e internacional.
    Idioma: Inglés / francés
    Horario extendido: El horario es de 14:00 a 14:30 para comida y de 14:30 a 15:45 de actividades extra-curriculares deportivas y artísticas.
    Dirección: Huizachito 80, Lomas de Vistahermosa, Cuajimalpa de Morelos, C.P. 05720, Ciudad de México, Zona poniente
    Teléfono(s): 58130114, 58130114
    Sitio web: www.peterson.mx
    Horario básico de primaria: 07:30,14:00
    Niveles académicos: Preescolar, Primaria, Secundaria, Preparatoria
    Alumnado: Mixto
    Uniformes: Deportivo
    Actividades Extraescolares: Jazz, danza, yoga, ajedrez, tap, gastronomía, arte, guitarra, piano y coro. Karate, fútbol, básquetbol, voleibol, gimnasia olímpica, fitness gym., Participación en concursos (MathCounts), debates (PeMun), conferencias, talleres de redacción, asesoría en tareas, visitas a museos y exposiciones, asambleas semanales, días de la familia, escuela para padres (crece), programa de valores semanal, ecología, caring school – community, programa de disciplina sin stress, talleres de emociones, programa de prevención de bullying, programa de health, asesoría permanente en alimentación balanceada y buena nutrición para padres, maestros y alumnos., Ya descritas anteriormente
    Horas dedicadas al estudio del Inglés o del idioma adicional: 21.666666666667
    Características del programa de estudios del Inglés o del idioma adicional: Modelo Américano, 100% Bicultural
    Alianzas con instituciones para certificar a los alumnos: College Board, Toefl, Map (NWEA)
    Actividades deportivas alumnos de primaria: Actividades de conjunto: fútbol, básquetbol, voleibol. Atletismo. El programa de Educación Física busca fomentar el desarrollo integral de los alumnos para fortalecer las habilidades motoras, psicológicas, y sociales mientras se divierten a través de rutinas y pruebas de destreza.
    Infraestructura: Cancha de soccer, futbol americano o rugby, de pasto, Gimnasio o multicancha techada distinto a la cancha de basquetbol
    Seguridad: Alerta sísmica funcionando
    Información adicional: El colegio cuenta con control antidoping que se aplica a todo personal y a los alumnos a partir de 7º grado.