Peterson Schools Calmecac del Pedregal

Profesorado
  • Instalaciones
  • Idiomas
  • Encuesta de padres
  • Seguridad
  • Actividades extraescolares
  • Al entrar al Peterson Schools Calmecac del Pedregal, lo primero que resalta es el diseño arquitectónico, sus instalaciones bien trazadas y cuidadas. La poca oferta de áreas verdes recreativas de la escuela se compensa con sus salones de recursos tecnológicos, los laboratorios y bibliotecas, que son de lo más innovador.



    Aquí el inglés no es sólo una materia, sino una forma de vida, ya que es una institución estadounidense. Directivos, profesores y personal hablan todo el tiempo en este idioma con los niños. El ambiente es relajado, amable y familiar, pues buscan generar un entorno cálido; de hecho, los alumnos no llevan uniforme de diario, aunque sí deportivo.

    Peterson Schools Calmecac del Pedregal promueve los valores básicos


    En el Peterson Schools Calmecac del Pedregal a enseñanza se desarrolla por medio de sus valores básicos, que son el respeto, la curiosidad, la creatividad, la lealtad, el servicio, la responsabilidad, la honestidad y la disciplina, lo que conlleva realizar de la mejor manera las diferentes actividades académicas, artísticas y culturales.

    Uno de los rasgos distintivos de la escuela es que los profesores son capacitados en diversas corrientes pedagógicas, sociales, intelectuales y psicológicas para que puedan interactuar de la mejor manera con los alumnos y que éstos obtengan excelentes resultados.

    «En el colegio Peterson (del Pedregal) se fomenta que el alumno pregunte y cuestione su entorno. Para nosotros, que surjan cuestionamientos es muy importante, porque entre todos, en equipo, resolvemos la problemática y el alumno aprende a pensar y a tomar en cuenta el pensamiento de los demás», dijo Cristina Santalo, directora del campus.

    «Áreas del Peterson del Pedregal, como el huerto que está en uno de los techos, permiten a los alumnos explorar su curiosidad. Nuestras niñas tienen un equipo de futbol de muy buen nivel y eso hace que todos tomemos en cuenta los valores de igualdad, equidad, tolerancia, y trabajemos a través de ellos».

    Checa nuestro especial de las 100 mejores primarias de CDMX y su zona conurbada, en el que la posición de honor es para The American School Foundation.
    Costo anual básico: $130,655.00
    Formación: Constructivista
    Otros elementos destacados del plan de estudios: Método de enseñanza constructivista, con atención personalizada, basado en el trabajo colaborativo y la participación en proyectos interdisciplinarios que favorecen el pensamiento crítico y la creatividad, a través estrategias de educación diferenciada y el conocimiento de cada uno de los alumnos. Los elementos más importantes de la oferta educativa buscan fomentar una mentalidad global, multicultural y sensible en los alumnos.
    Idioma: Inglés / francés
    Horario extendido:
    Dirección: Rocío 142, Jardines del Pedregal, Álvaro Obregón, C.P. 01900, Ciudad de México, Zona sur
    Teléfono(s): 55683139, 55687012
    Sitio web: www.peterson.mx
    Horario básico de primaria: 07:45,14:00
    Niveles académicos: Preescolar, Primaria
    Alumnado: Mixto
    Uniformes: Deportivo
    Programa formal de inclusión para alumnos con discapacidad: El Colegio Peterson cuenta con un programa de diferenciación y apoyo académico, que busca favorecer el proceso de aprendizaje a través de la diferenciación, para lograr el desarrollo del pleno potencial de cada alumno., Nuestros programas de desempeño académico están diseñados para favorecer el desarrollo integral de los alumnos, a través de estrategias de diferenciación., El Colegio busca tener una comunicación constante con los padres de familia, manteniéndolos informados del desempeño y necesidades de sus hijos.
    Actividades Extraescolares: Planes de Apoyo Académico (PIA), para los alumnos que consistentemente requieren de apoyo para lograr los estándares del grado., Futbol, basquetbol, taekwondo, chiquitenis., Ajedrez, ciencias, cocina, percusiones, plastilina, violín, violoncello, yoga, arte, guitarra., Participación en concursos, debates, conferencias, talleres de redacción, teatro, yoga, ballet, gastronomía, literatura infantil, ajedrez, inglés y asesoría en tareas.
    Horas dedicadas al estudio del Inglés o del idioma adicional: 15
    Características del programa de estudios del Inglés o del idioma adicional: Modelo 100% americano con certificación de SAIS 100% bicultural
    Alianzas con instituciones para certificar a los alumnos: Los colegios Peterson son la primera Google Reference School en Latinoamérica y la primera fuera de estados Un idos y el Reino Unido. Pruebas estandarizadas Map (NWEA).
    Actividades deportivas alumnos de primaria: En las clases se hacen pruebas de condiciones físicas tres veces por año y se mantiene la información a través de primaria para medir el progreso de cada alumno.
    Infraestructura: Cancha de soccer, futbol americano o rugby, de pasto
    Seguridad: Alerta sísmica funcionando
    Información adicional: Liderazgo tecnológico, educación en Ciudadanía Digital, programa de valores, de formación de líderes, programa de salud.