Nueva Escuela Justo Sierra

Profesorado
  • Instalaciones
  • Idiomas
  • Encuesta de padres
  • Seguridad
  • Actividades extraescolares


  • Para promover una educación incluyente es necesaria una infraestructura que también lo sea. En ese aspecto, la Nueva Escuela Justo Sierra representa un caso excepcional, pues es de las pocas instituciones que cuenta con rampas de acceso para personas en condición de discapacidad móvil. En cada uno de los pasillos de los distintos niveles de sus edificios se encuentra un módulo de supervisión, donde las responsables del área se coordinan con los maestros para dar seguimiento al plan de estudios.

    En lo que respecta a las innovaciones implementadas recientemente, nos dicen que las aulas “maker” de la Nueva Escuela Justo Sierra les han encantado a los alumnos, pues son espacios diseñados para pensar, crear, innovar, experimentar y trabajar en equipo. «Han hecho hidroponias, un reloj de alpiste, una mano mecánica, una brújula, un terrario, en fin, un sinnúmero de proyectos en los que los chicos han puesto en práctica lo que ven en los libros«, señala Dania Perichart, coordinadora técnica de español.

    A la par de los avances relacionados con tecnología e infraestructura, Perichart subraya: «La filosofía basada en las buenas costumbres y los valores, implementada por el profesor José Reyes Oliva (fundador) sigue siendo nuestra razón de ser».

    Opinión de Dania Perichart, coordinadora Técnica de Español de la Nueva Escuela Justo Sierra:


    «Algunas de las actividades que ofrecemos en nuestro horario extendido son clases de robótica, actividades deportivas, banda y orquesta sinfónicas, teatro, conversación y regularización en inglés. La calidez y la cercanía en el Justo Sierra es algo que nos distingue. Los niños se sienten tranquilos de saber que, aunque no estén sus papás, estamos nosotros. Nuestro comedor, para 600 personas, está certificado con el distintivo H, y el menú está supervisado por expertos en nutrición».

    Información complementaria


    La Nueva Escuela Justo Sierra dedica todo un edificio a las instalaciones deportivas, donde se dan clases de natación, básquetbol, artes marciales, futbol, baile y gimnasia.

    En horario extendido, tienen una amplia oferta de actividades para los alumnos que necesitan quedarse en las tardes, como robótica, teatro, guitarra y violín, entre muchas otras.

    Te invitamos a visitar nuestro especial sobre las 100 mejores primarias de la ciudad.
    Costo anual básico: $39,999.00
    Formación: Constructivista
    Otros elementos destacados del plan de estudios: Nuestra escuela está innovando con las aulas maker, donde los alumnos pueden desarrollar su ingenio y creatividad aplicando lo aprendido en clase. Sistema bilingüe, trabajamos con sistema uno internacional, extensión de horario con diferentes modalidades, sistema educativo integral, con actividades deportivas, culturales y artísticas variadas. extensión de horarios, programa de valores, proyecto de animación a la lectura.
    Idioma: Inglés / No aplica
    Horario extendido: Contamos con estancia vespertina se ofrece: servicio de comedor asesorado por nutrióloga y certificado con el distintivo H. actividades recreativas (futbol, artes plásticas, juegos organizados, taller de cocina y cine). Extra clase: natación, fútbol, básquetbol, baile, taekwondo, gimnasia, robótica, teatro, guitarra, teclado, conversación en inglés, regularización en inglés, banda sinfónica, orquesta sinfónica, banda de guerra y coro. Selecciones: natación, básquet bol, gimnasia. clubes deportivos y de informática. horarios de salida de extra clase: varia entre 3:15 y 4:30.
    Dirección: Av. Jardín 294, Del Gas, Azcapotzalco, C.P. 02950, Ciudad de México, Zona norte
    Teléfono(s): 50954308, 50954318
    Horario básico de primaria: 07:20,14:15
    Niveles académicos: Preescolar, Primaria, Secundaria, Preparatoria, Licenciatura
    Alumnado: Mixto
    Uniformes: Diario, Deportivo
    Programa formal de inclusión para alumnos con discapacidad: Sí, contamos con departamento psicopedagógico que está al pendiente de los alumnos, contamos con talleres gratuitos de nivelación pedagógica., Las instalaciones cuentan con rampas para adaptarnos a las necesidades especiales del alumnado y el personal está capacitado para atender a alumnos invidentes, integrándolos al ámbito escolar., Por medio de un ideario institucional, contamos con escuelas para padres y conferencias durante todo el año.
    Actividades Extraescolares: Conversación en inglés, regularización e inglés y robótica., Natación, básquetbol, baile, gimnasia y taekwondo., Taller de cuerdas, banda sinfónica, guitarra, teclado, coro, banda de guerra, teatro, orquesta de cuerdas., Conversación en inglés, regularización en inglés y robótica.
    Horas dedicadas al estudio del Inglés o del idioma adicional: 15
    Características del programa de estudios del Inglés o del idioma adicional: Enfoque integral, desarrollo de las cuatro habilidades para certificaciones de uso internacional.
    Alianzas con instituciones para certificar a los alumnos: Cambridge, British Council, Trinity, Avalia y Lexium.
    Actividades deportivas alumnos de primaria: Estimular las capacidades físicas, coordinativas y cognitivas de nuestros alumnos a través de juegos organizados y la práctica del deporte.
    Infraestructura: Gimnasio o multicancha techada distinto a la cancha de basquetbol
    Seguridad: Alerta sísmica funcionando
    Información adicional: Nuestra escuela ya inicio con la reforma educativa, estamos trabajando en función de los nuevos programas oficiales.