Meyalli Educar AC

Profesorado
  • Instalaciones
  • Idiomas
  • Encuesta de padres
  • Seguridad
  • Actividades extraescolares


  • La escuela Meyalli Educar AC, que es un verdadero oasis en el municipio de Ixtapaluca, presta servicio a una de las regiones con menos recursos del Edomex. Sin embargo, un patronato garantiza el mismo nivel de calidad en la educación de sus escuelas hermanas, como el Centro Escolar Cedros.

    Meyalli es una escuela para mujeres, cuya metodología educativa se basa en los valores y el respeto, y cuya fortaleza es el trabajo familiar: es un requisito que cada padre done un poco de su tiempo para el mejoramiento de las instalaciones, lo que resulta en un entorno amoroso y cooperativo, ¡y parece funcionar a la perfección!.

    Cuenta con certificación de inglés por Cambridge y becas para alumnas de bajos recursos (de hasta 75 por ciento).
    Al estar dentro del casco de una vieja hacienda, el gran terreno de casi cinco hectáreas de la escuela Meyalli es ideal para actividades al aire libre y talleres extraescolares que no tienen ningún costo. Buena seguridad, una biblioteca envidiable, talleres de ciencia y de computación, y apoyo psicológico.

    Esto piensa la directora de Meyalli Educar AC, Candy Castro Ceballos:


    «Esta escuela nació después de la visita del Papa Juan Pablo II al Valle de Chalco, cuando hizo notar que en esta zona había muchos niños en pobreza y sin educación. Muchos empresarios pusieron manos a la obra para hacer una escuela de excelencia, y esa es Meyalli. Sabemos que el Edomex tiene muchos problemas de violencia y carestía, pero aquí las niñas encontrarán un entorno amable y sano».

    «La mayoría de las estudiantes de esta escuela están en pobreza extrema. A ellas también les ayudamos. Además todos los papás están obligados a ayudar con trabajo para la escuela y así formamos una gran comunidad: de hecho si los papás sufren analfabetismo, aquí les damos clases también».

    Checa nuestro especial de las 100 mejores primarias de CDMX y su zona conurbada, en el que la posición de honor es para The American School Foundation.
    Costo anual básico: $7,995.00
    Formación: Sistema de formación integral
    Otros elementos destacados del plan de estudios: La propuesta axiológica de Karol Wojtyla, basada en la enseñanza del bien, la verdad, la honestidad y la justicia.
    Idioma: Inglés
    Dirección: Ex Hacienda de San Francisco Acuautla S/N, San Francisco Acuautla, Ixtapaluca, C.P. 56580, Estado de México, Zona oriente
    Teléfono(s): 59425128, 41190118
    Sitio web: www.meyalli.com
    Horario básico de primaria: 07:45,14:00
    Niveles académicos: Preescolar, Primaria, Secundaria, Preparatoria
    Alumnado: Femenino
    Uniformes: Diario, Deportivo
    Actividades Extraescolares: Taller de habilidades, Coro
    Horas dedicadas al estudio del Inglés o del idioma adicional: 2
    Características del programa de estudios del Inglés o del idioma adicional: El sistema se basa en el trabajo con la plataforma Oxford University, que brinda a las alumnas la posibilidad de certificarse en el idioma y a las docentes les proporciona herramientas de enseñanza para reforzar el aprendizaje con materiales como: serie del libro Academy Star de editorial McMillan Education y ejercicios de la Plataforma Oxford.
    Alianzas con instituciones para certificar a los alumnos: A través de Fundación Becar, la plataforma de Oxford.
    Actividades deportivas alumnos de primaria: Movimientos corporales, estimulando la experiencia de las alumnas, sus acciones y conductas motrices expresadas mediante el movimiento.
    Seguridad: Alerta sísmica funcionando
    Información adicional: Escuela diferenciada que otorga becas a todas las alumnas, con 65% de subvención del costo total de la colegiatura, debido a que atiende principalmente a población de escasos recursos, priorizando una educación de calidad a bajo costo. Es una escuela católica apegada a los principios formativos del Opus Dei.