Metropolitana La Luz

Profesorado
  • Instalaciones
  • Idiomas
  • Encuesta de padres
  • Seguridad
  • Actividades extraescolares
  • Al llegar, la escuela Metropolitana La Luz parece pequeña, pero los salones son amplios y las instalaciones se sienten acogedoras, así que los 342 alumnos no se ven incómodos.

    Fundada en 1934, esta escuela católica ha enfocado su programa integral fomentando valores en los alumnos (a través de las clases de Educación en la Fe), al mismo tiempo que crea una cultura que favorece las capacidades y habilidades de los niños a través del conocimiento.

    Dentro de su oferta académica promueven clases de español, informática, música, e inglés de intensivo de alto rendimiento (son, de hecho, un centro certificador).

    Además, ofrecen actividades extraescolares, como futbol, danza, zumba, estudiantina y teatro.

    Destacan por la competitividad en concursos como la Olimpiada del Conocimiento, en la cual se han subido al podio de 2014 a 2016, y trabajan con plataformas y algunas otras herramientas digitales, como libros en línea y programas de inglés, como Reading Oceans y Hangouts.

    Para los niños que se quedan en las tardes, cuentan con un servicio de medio internado. La escuela cuenta con circuito cerrado y vigilantes contratados por la escuela.

    Escuela Metropolitana La Luz y su gran tradición


    «Es una escuela con mucha tradición, reconocida por la SEP como una escuela de calidad. Somos una institución en donde lo más importante son los valores y la integridad de los niños», explicó María Alejandra Quezada, directora general.

    «Con cada niño hay un trabajo continuo muy personalizado. Trabajamos en equipo para fomentar colaboración y tolerancia. Nos gusta tener inclusión con niños de capacidades diferentes».

    A su vez, Patricia, una de las mamás, dijo que «es una escuela que sigue haciendo de nuestras tradiciones algo muy importante, los niños crecen sabiendo que las costumbres y la comunidad son parte de la cultura y la educación».

    «Es una escuela que durante muchos años ha conservado la fe católica como pilar de los valores y tradiciones en la familia. La directora es una persona muy comprometida y entregada a los niños, es de esas personas que hacen lo que les gusta y eso beneficia a los niños, ya que ella se acerca mucho a cada alumno y eso, como madre, me alegra».

    Checa nuestro especial de las 100 mejores primarias de CDMX y su zona conurbada, en el que la posición de honor es para The American School Foundation.
    Costo anual básico: $31,750.00
    Formación: Constructivista
    Otros elementos destacados del plan de estudios: Las fortalezas de nuestro plan de estudios son que es personalizado, basado en los intereses y necesidades de aprendizaje de cada uno de nuestros alumnos, con el fin de que cada uno avance hacia el logro de los aprendizajes esperados, consiguiendo con ello gran calidad en la educación. Nuestra segunda fortaleza es que los ambientes de aprendizaje que imperan dentro de las aulas son basados en la tolerancia y el respeto, ya que existe la vivencia de valores, y un plus extra de nuestra escuela es que se imparte la materia de Formación, basada en los principios fundamentales de crecimiento de los valores que impulsen a nuestros alumnos a encontrar una mejor forma de vida.
    Idioma: Inglés
    Horario extendido: Hasta las 19:00. Incluye alimentos, realización de tareas, talleres de danza, zumba kids, estudiantina, piano, futbol.
    Dirección: Naranjo 109, Santa María La Ribera, Cuauhtémoc, C.P. 06400, Ciudad de México, Zona centro
    Teléfono(s): 55476757, 28601005
    Horario básico de primaria: 07:30,14:00
    Niveles académicos: Preescolar, Primaria
    Alumnado: Mixto
    Uniformes: Diario, Deportivo
    Programa formal de inclusión para alumnos con discapacidad: A los alumnos que presentan algún tipo de rezago escolar se les adecua la currícula, con el fin de que vayan avanzando hacia el logro de los aprendizajes esperados, en estos alumnos existe un monitoreo constante por parte del docente, los integramos constantemente por equipos para motivaros a seguir aprendiendo., Si en algún salón existe algún pequeño con discapacidad, tenemos maestros de educación especial para que se les dé lo que ellos necesiten, lo primordial que hacemos es adecuar el aprendizaje hacia sus ritmos e intereses, para lograr que a su paso vayan avanzando., Citas individuales, juntas bimestrales, revisión diaria de libreta de tareas, papás lectores, muestras pedagógicas, talleres de matemáticas y de lectura.
    Actividades Extraescolares: Lectura, desafíos matemáticos, tareas de español y de inglés, regularización en aprendizajes clave a los alumnos de bajo rendimiento., Basquetbol, futbol, taekwondo, voleibol., Visitas a museos guiadas por parte de la trabajadora social de la escuela y festivales artísticos semestrales., Formación en valores, computación.
    Horas dedicadas al estudio del Inglés o del idioma adicional: 8
    Características del programa de estudios del Inglés o del idioma adicional: Programa interactivo de estructura vanguardista y dinámica, ya que se integran en el los últimos avances de la investigación educativa para la adquisición de una segunda lengua, con ello el alumnos aprende a desarrollar de forma práctica y sólida las cuatro habilidades del idioma inglés.
    Alianzas con instituciones para certificar a los alumnos: Cuarto, Quinto y Sexto Anglo Young Learnes English: Starters, Movers, Flyers
    Actividades deportivas alumnos de primaria: Futbol, basquetbol.
    Infraestructura: Cancha de soccer, futbol americano o rugby, de pasto
    Seguridad: Alerta sísmica funcionando
    Información adicional: Es de suma importancia mencionar que ya por tres años consecutivos hemos ganado la Olimpiada del Conocimiento Infantil que se les aplica a los alumnos de 6° y que a nivel SEP también somos reconocidos como una escuela de calidad.