* En la edición impresa de “Las 100 Mejores Primarias de la Ciudad”, los aspectos destacados del colegio Thomas Jefferson campus Zona Esmeralda (número 1 del ranking) y del campus Santa Mónica (número 15 del ranking) están invertidos. Ofrecemos una disculpa por el error.
Emplea su propio modelo educativo, Thomas Jefferson, el cual propone el aprendizaje a través de proyectos y tiene más de 120 programas que el alumno experimenta desde kínder hasta prepa. La ONU avala su calidad.
Por ejemplo, en el campo de la economía se les enseña a crear un producto y todo lo que ello implica, desde hacerlo, definir los costos y hacer estudios de mercado, hasta llegar al usuario final.
La base curricular es muy amplia y no se limita solo a las clases tradicionales, como Español o Matemáticas, también integra asignaturas como Robótica o coding, en la que enseñan a codificar y programar videojuegos, por ejemplo.
El instituto es bilingüe, por lo que 80% de las clases se imparte en idioma inglés y el otro 20%, en español. Además, los alumnos participan en talleres en el campamento de la NASA, la Olimpiada de Ciencias en Texas, la Olimpiada de Robótica en San Diego y el MUN (Modelo de las Naciones Unidas).
El transporte escolar es obligatorio y el servicio ya está incluido en la colegiatura.
Una de las áreas de desarrollo que sobresale es el servicio after school, en el que fomentan el emprendimiento, además de deportes y actividades artísticas.