Instituto Thomas Jefferson Campus Zona Esmeralda

PROFESORADO

  • INSTALACIONES

  • IDIOMAS

  • ENCUESTA DE PADRES

  • SEGURIDAD

  • ACTIV. EXTRAESCOLARES

  • 3

    Edición 2019

    3

    Edición 2018

    El Instituto Thomas Jefferson Campus Zona Esmeralda es un colegio bicultural, fundado hace 40 años, aunque este plantel abrió sus puertas hace siete. Las instalaciones son de la mejor calidad, pues tienen equipo y mobiliario de vanguardia, así como vastas áreas verdes. Cuenta con aulas grandes, cabina de radio, laboratorios, biblioteca, flow room, cafetería, sala de usos múltiples, salón de arte, canchas de básquetbol, vóleibol y cancha profesional de futbol.

    Imparten 80% de sus clases en inglés y 20% en español. Cuentan con profesores extranjeros y nacionales a quienes ofrecen becas para realizar estudios de posgrado y especialidades.

    En Instituto Thomas Jefferson Campus Zona Esmeralda complementan su modelo educativo con el Proyect Based Learning, basando el aprendizaje significativo con proyectos que se resuelven de forma lúdica y con trabajo colaborativo, todo ello gestado en experiencias cercanas a la vida real. Además, realizan summer camps y, así, preparan niños para universidades de nivel mundial.

    Se rigen por tres valores: respeto, honestidad y responsabilidad; y sus pilares principales son la autoestima y la felicidad de los niños. Forman líderes positivos, independientes, innovadores, “que quieren ser la cabeza del león y no la cola del ratón”, señala Alan Montecinos, director general.

    En el Instituto Thomas Jefferson Campus Zona Esmeralda tienen huertos educativos, donde vinculan contenidos que promueven el contacto con la naturaleza y la autosustentabilidad. Cuarenta alumnos están certificados como líderes climáticos en alianza con Escuela Promesa y con The Climate Reality Project fundado por Al Gore. Aunado a ello, el transporte escolar es obligatorio y está incluido en la colegiatura para reducir tanto el impacto ambiental como el caos vehicular.

    ¿Qué más hay en el Instituto Thomas Jefferson Campus Zona Esmeralda?


    El programa Afterschool comprende actividades extracurriculares deportivas, culturales y artísticas como jazz, básquetbol, vóleibol, ajedrez, taekwondo, canto, guitarra, piano, crossfit y robótica.

    Tienen nannies que cuidan a los niños en las áreas comunes. Igualmente, cuentan con protocolos de seguridad para sismos e incendios con estándares internacionales. Trimestralmente asisten expertos de Londres a revisar las instalaciones e imparten cursos al personal para capacitarlo.

    No tienen bullying debido al sentimiento de pertenencia generado en los niños, el cual se refuerza con cursos como Child Protection, entre otros, derivados de la alianza que tienen con ISP (International School Partnership).

    COSTO ANUAL BÁSICO

    $162,000.00

    Formación

    Constructivista - Humanista

    Idioma

    Inglés / Chino

    Niveles académicos

    Preescolar, Primaria, Secundaria, Preparatória

    Alumnado

    Mixto

    Dirección

    Av. Jorge Jiménez Cantú 1, Hacienda de Vallescondido, Atizapán de Zaragoza, C. P. 52937, Estado de México, Zona norte

    Teléfono(s)

    41602097

    PROGRAMA O ACTIVIDADES PARA EL DESARROLLO EMOCIONAL DE LOS ALUMNOS DE PRIMARIA

    El ITJ ZE cuenta con un departamento de Educación Personalizada el cual se encarga del cuidado y desarrollo emocional de nuestros alumnos. Este equipo junto con los docentes se encargan de implementar actividades que fomentan el reconocimiento y fortalecimiento de la capacidad emocional de los alumnos. A través de programas como 'Second Step', 'Steps to Respect', 'I take care of myself' y 'Mi mundo y yo' el área emocional está atendida para lograr que nuestros alumnos sean personas estables y capaces de reconocerse a sí mismos y de reconocer a los demás desde el área emocional.

    ACTIVIDADES   EXTRAESCOLARES

    Deportivas (Se ofrecen las siguientes disciplinas: tenis, crossfit, natación, fútbol, voleibol, básquetbol y tae kwon do. ), Culturales ( Se ofrecen las siguientes disciplinas: piano, guitarra, canto, flex, ballet, circo y jazz competencia.), Ciencia y tecnología (Se imparte Robótica Educacional.), Apoyo pedagógico ( Se ofrecen 'Support Classes' en la que se dan asesorías a los alumnos en asignaturas como Español, Matemáticas, Reading y Grammar.)

    Infraestructura

    2 Salones de cómputo, 1 Aula audiovisual, 10 Bebederos, 1 Comedor, 1 Biblioteca, 1 Ludoteca, 2 Laboratorios de ciencias, 2 Enfermerías o consultorios médicos, 3 Áreas verdes, 2 Salones multiusos, 0 Auditorio, 1 Departamento, de psicología, 2 Canchas, 1 Gimnasio, 0 Alberca

    Seguridad

    Seguridad privada adicional, Personal certificado en temas de protección civil, Extintor(es), Señales de protección civil, Rutas de evacuación, Salidas de emergencia, Zonas de seguridad, Botiquín de primeros auxiliios, Plan de protección civil, Comité de seguridad, Alerta sismica funcionando, Cámaras de seguridad, Programa de prevención y combate al acoso escolar/bullying

    Talleres o pláticas informativas impartidas

    Prevención de adicciones, Sexualidad, Acoso escolar / bullying, Alimentación saludable, Cuidado del medio ambiente

    Premios o reconocimientos durante el ciclo escolar 2017 - 2018

    - Participación en Olimpiada del Conocimiento 2018 -Segundo Lugar en competencia de Robótica Botball en San Diego California, USA. - Cuarto Lugar en Robótica en el MakeBlock Robotics Competition Mexico - Primer lugar en la Feria de Ciencias del Estado de México - Primer lugar en la Feria de Ciencias de la Federación de Escuelas Particulares del Estado de México -Tercer lugar en el Concurso de Talentos de Física por la Sociedad Mexicana de Física de la Universidad Autónoma del Estado de México - Certificación como escuela que promueve una cultura de Civismo Digital - Reconocimiento a los alumnos de 6o. grado por alcanzar une mención honorífica en la evaluación de Inglés por parte de Cambridge Assessment.

    Alianzas con instituciones para certificar a los alumnos

    El ITJ ha sido distinguido por tercer año consecutivo como Microsoft Show Case School. Este reconocimiento se debe a la transformación de los entornos de aprendizaje con una visión futurista gracias a la tecnología. El fin es ofrecer una educación más personalizada, utilizando la tecnología móvil.

    PROGRAMA O ACTIVIDADES PARA FOMENTAR VALORES EN LOS ALUMNOS DE PRIMARIA

    El ITJ ZE tiene un programa de valores que se trabaja en todos los grados escolares. Este programa se llama 'Living Values' y es una iniciativa internacional de la UNESCO que ofrece un entrenamiento práctico en la metodología del programa para ofrecer tantas actividades que permitan el desarrollo de habilidades intra e interpersonales en relación a los valores universales.