Instituto Rosner

Profesorado
  • Instalaciones
  • Idiomas
  • Encuesta de padres
  • Seguridad
  • Actividades extraescolares
  • El Instituto Rosner está enfocado en desarrollar y conducir un sistema educativo vanguardista y personalizado.



    Pretende dar herramientas y elogiar las capacidades de sus alumnos con el uso de Knotion, una plataforma mexicana de aprendizaje transdisciplinario y significativo, en el que el alumno genera soluciones reales a desafíos con conocimientos de distintas áreas que incentivan la creatividad.



    Se trata de un método interactivo y dinámico en el que los niños aprenden mientras se divierten. Esto se hace de la mano de la tecnología digital, a través del uso de iPads.



    La escuela está muy comprometida con el medio ambiente y la importancia de generar conciencia ecológica en los alumnos por medio de campañas de recolección, reciclaje y reforestación, así como proyectos en los que aprovechan la energía solar.



    Dentro de las instalaciones destaca su salón multimedia, equipado con proyectores y pantallas verde y azul que los alumnos utilizan para generar contenidos audiovisuales. Una de sus actividades extraescolares más atractivas es Robótica y Programación, y desde 2017 participan en Robomatrix.

    La psicología como fundamento en el Instituto Rosner


    «Al ser una escuela fundada por psicólogos, lo que más nos importa es que los niños sean felices emocionalmente, para que tengan un buen rendimiento académico», explicó el director, Luis Díaz Sáenz.



    A su vez, Susana, madre de familia, comentó que está contenta de ver felices a sus hijos, «los veo muy comprometidos y adaptados, eso me deja tranquila, pues no sólo busco que aprendan, también quiero que sean adultos felices y algo que me gusta mucho de la escuela es que se enfocan en consentir al mismo tiempo que educan a los niños y eso es un beneficio para todos, ya que los papás estamos muy agradecidos».



    «Los niños se ven felices y eso –como padre– me alienta a participar en las actividades con ellos, a mis esposa le encanta que les inculquen el cuidado del medio ambiente, porque lo que han aprendido lo replican en la casa», agregó Rafael, otro papá de alumnos.



    Checa nuestro especial de las 100 mejores primarias de CDMX y su zona conurbada, en el que la posición de honor es para The American School Foundation.
    Costo anual básico: $75,700.00
    Formación: Constructivista
    Otros elementos destacados del plan de estudios: Trabajamos con Knotion®, implementando el modelo IMPACT®, que se compone de cuatro fases que permiten al alumno desarrollar las competencias que requiere, mientras va de la identificación hasta la acción, pasando por el proceso de indagación o mapeo y el de la generación de un prototipo o solución a diferentes retos transdisciplinarios relevantes y significativos, generando un aprendizaje basado en acciones concretas. Dentro de un ecosistema bilingüe, interactivo y transdisciplinario, cada alumno vive una inmersión real a temas y problemáticas globales.
    Idioma: Inglés
    Horario extendido: El horario extendido es de las 2:30 a 5:30 e incluye alimentos, club de tareas, actividades deportivas y artísticas.
    Dirección: Emiliano Zapata 7, San Mateo Tlaltenango, Cuajimalpa de Morelos, C.P. 05600, Ciudad de México, Zona poniente
    Teléfono(s): 21630582, 21630594
    Horario básico de primaria: 07:30,14:00
    Niveles académicos: Primaria, Secundaria, Preparatoria
    Alumnado: Mixto
    Uniformes: Diario, Deportivo
    Programa formal de inclusión para alumnos con discapacidad: Adecuación curricular personalizada de acuerdo con las habilidades del alumno. Regularización en el idioma inglés en horario vespertino., Inclusión educativa en todos los niveles, dirigida a alumnos con NEE y/o discapacidad. Dentro de nuestro programa se brinda adecuación curricular personalizada de acuerdo con las habilidades del alumno y reforzamiento en las áreas de oportunidad de cada alumno., Plataforma educativa, escuela para padres, juntas semestrales de retroalimentación entre padres, maestros y alumnos.
    Actividades Extraescolares: Tutorías, nivelación académica, regularización en el idioma inglés., Futbol, taekwondo, coordinación motriz., Festivales artísticos para los padres de familia, visitas a museos, fábricas, exposiciones etc., diversas actividades culturales dentro del instituto como cuenta-cuentos, presentaciones musicales, etc., Campamento y viaje Anual
    Horas dedicadas al estudio del Inglés o del idioma adicional: 15
    Características del programa de estudios del Inglés o del idioma adicional: Impartimos clases en inglés como English Literacy, Global Citizenship, Organiks, Finance y Heedfulness, en las que se abarcan diferentes temas y retos transdisciplinarios, a la par de las demás materias, mientras se fortalecen las competencias de reading, writing, listening y speaking.
    Alianzas con instituciones para certificar a los alumnos: Los alumnos se certifican a partir de 3er. año en competencias lectoras o matemáticas con los exámenes LARSA y MARSA by Research Team based in Boston College; además, en 6º de primaria y 3º de secundaria se certifican con el examen TOEFL®.
    Actividades deportivas alumnos de primaria: Se imparte una hora de Educación Física en la que los alumnos toman acondicionamiento físico propio para cada edad. Además, tienen una hora de deportes en equipo como basquetbol, futbol, voleibol, handball, etcétera, que se van rotando en los diferentes bimestres.
    Infraestructura: Gimnasio o multicancha techada distinto a la cancha de basquetbol
    Seguridad: Alerta sísmica funcionando
    Información adicional: Nuestra meta es proveer de todas las herramientas necesarias a cada estudiante para este viaje personal, enfrentándonos a retos reales alineados con los Objetivos de Desarrollo Sostenible 2030 de la ONU. Descubrimos no sólo quiénes somos y cómo funciona el mundo a nuestro alrededor, sino que también entendemos nuestro papel en esto.