Instituto Rosner

PROFESORADO

  • INSTALACIONES

  • IDIOMAS

  • ENCUESTA DE PADRES

  • SEGURIDAD

  • ACTIV. EXTRAESCOLARES

  • 92

    Edición 2019

    62

    Edición 2018

    El ciclo 2018 ha sido clave para el Instituto Rosner, ya que cambió a una metodología de enseñanza constructivista, tras realizar ciclos de capacitación de docentes y directivos. Con esta nueva corriente pretende la transmisión y creación de conocimiento a través de aprendizajes significativos. Por eso, ahora los alumnos aprenden mediante experiencias vivenciales y proyectos mensuales.

    En ese sentido, si el tema es salud, los pequeños abordan la higiene personal viendo los microbios de sus manos, dibujándolos en clase de arte y creando hábitos de limpieza. Por su parte, los grados superiores ven ese mismo tema desarrollando un gel para apoyar la higiene en comunidades que no tienen agua, encapsulando el producto y vendiéndolo para el proyecto de emprendedores. En resumen, el tema de salud e higiene se retoma en las asignaturas de Matemáticas, Español, Ciencias Naturales y Ética, entre otras.

    Instituto Rosner fomenta el desarrollo de competencias de un ciudadano global


    Los salones están equipados con cañones y cuentan con salón multimedia. Además, las clases se complementan con tablets y con la plataforma tecnológica Knotion, la cual tiene contenidos transdisciplinarios estratégicamente creados en un universo digital. Estos apoyan y encausan el aprendizaje significativo de los alumnos, mientras que fomentan el desarrollo de competencias que todo ciudadano global debe poseer.

    El huerto es una de las áreas más visitadas y más querida por los alumnos. Ahí realizan proyectos de cultivo y recolección de alimentos. Esto se relaciona con la actividad de reforestación de bosques llevada a cabo de manera conjunta entre niños y padres de familia. Estos últimos cuentan también con escuela para padres.

    El Instituto Rosner se caracteriza por la inclusión educativa, por lo que acepta a alumnos con TDA, autismo y asperger, entre otros, en los grupos regulares. Todos llevan las mismas clases y actividades, pero con la adecuación curricular necesaria, dependiendo de sus habilidades.

    En cuanto a actividades extracurriculares, los alumnos pueden aprender percusiones, violín, futbol, básquetbol, arte, taekwondo, robótica, programación y más.

    Al ser una escuela fundada por psicólogos, se pone énfasis en el desarrollo emocional en todas las actividades académicas, deportivas y culturales, buscando la felicidad de los alumnos en todos los sentidos.

    COSTO ANUAL BÁSICO

    $78,100.00

    Formación

    Constructivista

    Idioma

    Inglés

    Niveles académicos

    Primaria, Secundaria, Preparatória

    Alumnado

    Mixto

    Dirección

    Emiliano Zapata 7, San Mateo Tlaltenango, Cuajimalpa de Morelos, C. P. 05600, CDMX, Zona poniente

    Teléfono(s)

    21630594

    Sitio web

    www.rosner.edu.mx

    PROGRAMA O ACTIVIDADES PARA EL DESARROLLO EMOCIONAL DE LOS ALUMNOS DE PRIMARIA

    Contamos con un departamento de Psicología, en el que se da seguimiento a los problemas conductuales y el desarrollo emocional de los alumnos, llevando a cabo programas en los que se trabaja en conjunto con padres de familia y terapeutas.

    ACTIVIDADES   EXTRAESCOLARES

    Deportivas (mini-olimpiada ), Culturales ( feria del libro, día de muertos, exposición navideña, festival de la familia y paseos culturales), Ciencia y tecnología (concurso de robótica 'Robomatrix'), Apoyo pedagógico ( regularización de inglés y programa de lectoescritura)

    Infraestructura

    1 Aula audiovisual, 2 Bebederos, 2 Comedores, 1 Biblioteca, 1 Laboratorio de ciencias, 2 Áreas verdes, 1 Salón multiusos, 1 Departamento, de psicología, 3 Canchas

    Seguridad

    Personal certificado en temas de protección civil, Extintor(es), Señales de protección civil, Rutas de evacuación, Salidas de emergencia, Zonas de seguridad, Botiquín de primeros auxiliios, Plan de protección civil, Comité de seguridad, Alerta sismica funcionando, Cámaras de seguridad, Programa de prevención y combate al acoso escolar/bullying

    Talleres o pláticas informativas impartidas

    Acoso escolar / bullying, Alimentación saludable, Cuidado del medio ambiente

    PROGRAMA O ACTIVIDADES PARA FOMENTAR VALORES EN LOS ALUMNOS DE PRIMARIA

    Los valores del colegio son: • TOLERANCIA: comprensión y respeto a los demás, a sus ideas y sentimientos, aun cuando sean contrarios a los nuestros capacidad para convivir y participar por encima de las diferencias. • CALIDEZ: actitud afectuosa y acogedora en el trato a los demás. • HONESTIDAD: llevar una conducta recta basada en normas y compromisos, teniendo en cuenta principios y valores éticos. • FLEXIBILIDAD: adaptación del comportamiento a las personas o circunstancias, sin abandonar los criterios institucionales. • PRUDENCIA: sensatez y tacto para hablar y actuar. • CONGRUENCIA: alineación entre lo que pensamos, decimos y hacemos. • EXCELENCIA: aspiración a la perfección en todo lo que hacemos, búsqueda de la meta más alta. Además al trabajar con el sistema Knotion, la escuela está alineada con los Objetivos Globales para el Desarrollo Sustentable de la ONU, que promueven diferentes valores de carácter personal y social de los alumnos, así como el desarrollo sustentable del planeta.