Instituto María P. de Alvarado

Profesorado
  • Instalaciones
  • Idiomas
  • Encuesta de padres
  • Seguridad
  • Actividades extraescolares
  • Desde hace 46 años, Instituto María P de Alvarado es una escuela que se ha enfocado en el desarrollo integral, estimulando el aprendizaje significativo, procurando el desarrollo de competencias, proyectos y habilidades de pensamiento.

    En sus instalaciones resalta el polideportivo: un espacio en el que llevan a cabo múltiples actividades. Están certificados por la Fundación en Movimiento, un programa contra el bullying, y tienen un departamento de psicología que brinda apoyo a los alumnos.

    Los grupos de 5° y 6° realizan viajes culturales a Canadá e Inglaterra, en donde ponen en práctica sus capacidades en inglés. Forman parte de la red virtual de escuelas Connecting School, en la que participan escuelas latinoamericanas, acercando a los alumnos con niños de otros países para intercambiar información cultural.

    Instituto María P de Alvarado está comprometido en labores sociales, buscando generar conciencia y hábitos en los alumnos. Entre otras medidas, admite a niños con discapacidad y es incluyente.

    Trabaja con Chromebooks, que facilita a los alumnos el uso de las herramientas de Google. Tienen, también, actividades extraescolares, como voleibol, basquetbol, futbol, danza regional, coro, música y jazz; cuenta con servicio de comedor.

    La seguridad en el Instituto María P de Alvarado


    María Estela Alvarado Guerrero, directora general, nos contó que son la única escuela particular de educación básica en la República que está certificada por el INIFED (Instituto Nacional de la Infraestructura Física Educativa) 2017, el cual es otorgado por aprobar todas las medidas en la revisión integral de infraestructura.

    «Destacamos por promover los valores enfocados en la parte social y emocional, pues los consideramos parte fundamental de la educación integral. Nos interesa involucrar a los papás, con el objetivo de generar comunidad y un sentido de pertenencia», agregó.

    «Además, queremos inspirar a los niños acercándolos a figuras representativas como deportistas o profesionistas exitosos».

    Rosario, madre de familia, se dijo satisfecha con los comentarios de otras mamás, «pues comparto la idea de que los niños tienen un buen nivel de inglés. Me gusta que nos tomen en cuenta a la hora de educar a los niños, las maestras se llevan muy bien y en el ambiente se ve la calidez con la que tratan a los alumnos. Mi hija me contó que tienen una clase con computadora y le encanta, porque se divierte y puede hacer nuevas cosas».

    Carmen, otra mamá, nos dijo que la escuela está amplia y tiene cámaras de seguridad. «Eso, como mamá, es algo que buscamos para saber que los niños están cuidados. Los niños tienen una buena comunicación con los maestros, también me gusta que hay muchos papás que trabajamos y no podemos venir a recogerlos a tiempo y los tenemos en clases en la tarde».

    Checa nuestro especial de las 100 mejores primarias de CDMX y su zona conurbada, en el que la posición de honor es para The American School Foundation.
    Dirección: