Instituto La Paz

Profesorado
  • Instalaciones
  • Idiomas
  • Encuesta de padres
  • Seguridad
  • Actividades extraescolares
  • En la zona norte de la ciudad, el Instituto La Paz es la única escuela avalada con el certificado de la organización del Bachillerato Internacional (IB), lo cual da herramientas que permiten a los alumnos desarrollar una mentalidad internacional.



    Además, forman parte de un programa de intercambios internacionales que les ayuda a reforzar este aspecto.

    «Los chicos de sexto y primero de secundaria se van a Camboya este año y un grupo de chicos de aquel país vendrá a convivir con nosotros en horarios normales de clase. La idea es que se dé un intercambio cultural al hacer que ambos grupos participen en las actividades regulares de las escuelas», señala Angélica Guerra, directora del instituto.

    Cada bimestre tienen una escuela para padres en la que, con el apoyo de un conferencista, les ofrecen consejos sobre cómo ir educando a los chicos.

    Están afiliados a la ASI (Alianza por la Seguridad en Internet) y regularmente ofrecen conferencias sobre la seguridad en redes sociales.

    Preparándose para secundaria en Instituto La Paz


    «En sexto de primaria, en el Instituto La Paz ya se dan las clases por asignatura: tienen 50 minutos de cada una para prepararlos para la secundaria. Además, las clases de Geografía y Ciencias Naturales se dan en inglés. En sexto los alumnos obtienen la certificación KET de Cambridge».

    «Entre las escuelas que tienen el Certificado IB, regularmente obtenemos los primeros lugares en pruebas estandarizadas, como el Plan Nacional para la Evaluación de los Aprendizajes (Planea)».

    «Nuestros niños se expresan muy bien de manera oral, participan en debates y en exposiciones porque se les ha enseñado a ser pensadores, indagadores, a no quedarse con dudas. Así es como desarrollan los atributos de nuestro perfil».

    Checa nuestro especial de las 100 mejores primarias de CDMX y su zona conurbada, en el que la posición de honor es para The American School Foundation.
    Costo anual básico: $69,600.00
    Formación: Constructivista
    Idioma: Inglés / francés
    Horario extendido: Hasta las 19:00 hrs. incluye comedor y supervisión de tareas $2,500 mensuales
    Dirección: Av. Plan de San Luis 445, Nueva Santa María, Azcapotzalco, C.P. 02800, Ciudad de México, Zona norte
    Teléfono(s): 55566646
    Horario básico de primaria: 07:30,14:10
    Niveles académicos: Preescolar, Primaria, Secundaria
    Alumnado: Mixto
    Uniformes: Diario, Deportivo
    Actividades Extraescolares: Supervisión de tareas., Basquetbol, futbol, voleibol, porras, miniporras, taekwondo, tochito bandera, violín, taller de Lego, teclado, guitarra, guitarra eléctrica, fotografía, coro, batería, catecismo, ajedrez, public speakin & comedy club, teatro.
    Horas dedicadas al estudio del Inglés o del idioma adicional: 20
    Características del programa de estudios del Inglés o del idioma adicional: Sistema bilingüe con laboratorio de idiomas interactivo. A partir de 6º grado se imparte el idioma francés. Contamos con certificaciones de Cambridge en inglés y de DELF a1 en francés.
    Alianzas con instituciones para certificar a los alumnos: Cambridge.
    Actividades deportivas alumnos de primaria: Con base al programa de la SEP para desarrollar su espacio-tiempo, su coordinación ojo-músculo, su lateralidad y sus destrezas visomanuales.
    Seguridad: Alerta sísmica funcionando