Instituto Kipling Satélite
El Instituto Kipling Satélite, es una escuela grande, católica no excluyente, bilingüe y de alto nivel formativo, fundada en 1966, cuyo objetivo principal es la investigación para generar un aprendizaje significativo a partir de su propia experiencia, dando prioridad a desarrollar la creatividad, tener un pensamiento crítico y habilidades tecnológicas para formar personas independientes y comprometidas con la sociedad.
En Instituto Kipling Satélite las clases tradicionales son cosa del pasado. Su modelo educativo y el mobiliario en las aulas están diseñados para fomentar el trabajo colaborativo, y la metodología que emplean está basada en la enseñanza transversal. De igual manera, desde primaria se les empieza a preparar para llegar al Bachillerato Internacional.
Además de manejar un alto nivel de inglés, cuentan con un programa de introducción al idioma y la cultura francesa. Tienen también programas de acción social y de servicio a la comunidad, así como de autogestión, liderazgo y emprendimiento, para preparar a los niños hacia un futuro exitoso.
En cuanto a seguridad, cuentan con un protocolo de entrada y salida, donde los papás ingresan al plantel con sus autos, siguiendo un circuito vial para recoger a sus hijos.
La enseñanza académica se complementa con actividades extracurriculares que van desde teatro, nutrición, futbol, básquetbol, coro, danza regional, jazz, porras, karate, ajedrez, Lego y más.
También cuentan con servicio de cafetería y de comedor con la opción de que les lleven el menú de casa. El colegio realiza diferentes actividades en conjunto con los padres de familia, con distintas temáticas, dependiendo de la época del año, como ferias, eventos deportivos y festivales culturales.
En cuanto a instalaciones, estas ocupan un gran terreno, están en perfecto estado y se encuentran distribuidas de forma amigable, con amplios espacios al aire libre, áreas verdes, canchas, gimnasio, salones equipados con la tecnología requerida para impartir clases de alta calidad y salones de usos múltiples, así como auditorio, biblioteca y oratorio.
Para Daniel Espinoza, del departamento de comunicación: “Instituto Kipling Satélite es una gran comunidad y una familia”.