Instituto Kipling Satélite

Profesorado
  • Instalaciones
  • Idiomas
  • Encuesta de padres
  • Seguridad
  • Actividades extraescolares
  • El Instituto Kipling Satélite se autodenomina como un «colegio del mundo»; su principal interés es que sus alumnos sean capaces de continuar sus estudios en cualquier país, ya sea que cambien de residencia o deseen explorar otras culturas. Es por eso que en esta escuela se enfocan en el programa IB (Bachillerato Internacional), que ofrece educación estandarizada y global.

    En primaria, los profesores del Instituto Kipling Satélite aprovechan la curiosidad natural de los niños para desarrollar sus habilidades como investigadores, así como un espíritu crítico.

    El inglés es considerado su lengua primaria y cuentan con la certificación de Cambridge; también tienen el DELF, el equivalente para el francés, idioma que forma parte de su plan de estudios. Además, los niños del Instituto Kipling Satélite toman clases de teatro, coro, orquesta, danza y jazz.

    Sus instalaciones son grandes, por lo que cuentan con dos laboratorios de computación; ahí los alumnos pueden quedarse a hacer la tarea. Por si fuera necesario, hay consultorio médico con una doctora y una enfermera de tiempo completo.

    Para los que se quedan a clases extraescolares —que tienen un costo adicional— cuentan con servicio de comedor en dos cafeterías, donde ofrecen un menú supervisado por una nutrióloga.

    Esto opinan los directivos del Instituto Kipling Satélite


    «Nuestro modelo educativo es algo que nuestros alumnos tienen por pertenecer al Instituto Rudyard Kipling, el cual se tiene que presumir, es el valor agregado y el diferenciador de nuestra escuela. Hacemos labor social, que también es de gran importancia en el colegio y, por supuesto, al ser internacionales contamos con intercambios a distintos países para fortalecer el programa».

    «Todas las actividades del Instituto Rudyard Kiplingson muy importantes para nosotros; los padres inscriben a sus hijos aquí porque están contentos con el ritmo de trabajo, pero por supuesto, nos ayudan mucho las actividades extraescolares que podemos ofrecerles. Tenemos concursos, como el Trade Mark del Kipling, que es de baile; los alumnos se preparan con mucho entusiasmo, es el más especial de la escuela».

    Emmanuel Sarmiento, Departamento de Comunicación y Medio.

    Te invitamos a visitar nuestro especial sobre las 100 mejores primarias de la ciudad.
    Costo anual básico: $96,980.00
    Formación: Constructivista
    Otros elementos destacados del plan de estudios: El continuo uso de programas de educación internacional del IB, destinado a alumnos de 3 a 19 años, es único por su rigor académico y personal. Los programas del IB estimulan a los alumnos no solo a destacarse en sus estudios, sino también en su crecimiento personal. Nuestro objetivo es inspirar una búsqueda continua del aprendizaje, marcada por el entusiasmo y la empatía. El IB aspira a ayudar a los colegios a formar alumnos con una educación integral y carácter, que afronten los retos con optimismo y mentalidad abierta, estén seguros de su propia identidad, tomen decisiones éticas, se sumen a otros para celebrar la condición que nos une como seres humanos y sean capaces de aplicar lo que han aprendido a situaciones complejas e impredecibles de la vida real.
    Idioma: Inglés / francés
    Horario extendido: El colegio tiene un programa After School con un horario de 13:45 a 18:00. Contamos con una cafetería, donde los alumnos pueden comer de manera saludable, incluyendo comidas completas a un costo extra. Las actividades que tiene el programa son: Nutrición, Kipling Band (Orquesta), Coro, Danza, Taller de Lego, Banda de Guerra, Teatro, Jazz, Porras, Francés, Catecismo, Ajedrez, Karate, Fútbol (varonil y femenil), Básquetbol (varonil y femenil), Voleibol (varonil y femenil), Tareas Dirigidas y Francés para Padres de Familia.
    Dirección: Cruz de Valle Verde 25, Santa Cruz del Monte, Naucalpan de Juárez, C.P. 53110, Estado de México, Zona norte
    Teléfono(s): 55726282, 16633100
    Sitio web: kipling.edu.mx
    Horario básico de primaria: 07:15,13:40
    Niveles académicos: Preescolar, Primaria, Secundaria, Preparatoria
    Alumnado: Mixto
    Uniformes: Diario, Deportivo
    Actividades Extraescolares: Tareas dirigidas, Francés, Taller de Matemáticas y Taller de Lectoescritura., Fútbol, Básquetbol, Voleibol, Karate y Porras., Teatro, Coro, Banda de Guerra, Orquesta de guitarras, Kipling Band (Orquesta), Jazz y Danza folklórica., Nutrición y Catecismo
    Horas dedicadas al estudio del Inglés o del idioma adicional: 18
    Características del programa de estudios del Inglés o del idioma adicional: Desarrollamos las 4 habilidades de la lengua: listening, speaking, reading y writing, utilizando recursos tecnológicos en el aula, así mismo los profesores de idiomas les hablan a los alumnos al 100% en dicho idioma (inglés o francés) dentro y fuera del salón. Contamos con un program de vanguardia, con un hilo conductor de preescolar a bachillerato, ligado al Bachillerato Internacional. En primaria llevamos a cabo el inglés como primera lengua, ya que utilizamos programas que usan en Estados Unidos para aprender inglés, dándole un enfoque comunicativo: dominarlo de forma oral y escrita. En ambas lenguas aprenden no solo el idioma, también la cultura de los países que hablan esos idiomas y se certifican de acuerdo al Marco Común Europeo.
    Alianzas con instituciones para certificar a los alumnos: Inglés: Cambridge / KET (KEY ENGLISH TEST) Francés: A1.1 de DELF.
    Actividades deportivas alumnos de primaria: Fútbol, básquetbol y voleibol principalmente. En las clases de educación física se trabajan diversas habilidades como: velocidad de reacción, coordinación, fuerza, equilibrio, resistencia, diferenciación, potencia y deportes extras como atletismo, handball, kickball, tenis de mesa y ajedrez.
    Infraestructura: Cancha de soccer, futbol americano o rugby, de pasto, Gimnasio o multicancha techada distinto a la cancha de basquetbol
    Seguridad: Alerta sísmica funcionando
    Información adicional: Contamos con sistema de vigilancia 24-7, así como circuito cerrado en patios, salones y calles aledañas. Promovemos eventos que generan sentido de pertenencia en nuestra comunidad educativa (actividades de integración, conferencias, concurso de baile). Acción social Valores (misión) Ex-alumnos.