Instituto Kipling Esmeralda
Instituto Kipling Esmeralda es una escuela grande, católica, bilingüe y de alto nivel formativo, fundada en 1966. Este plantel abrió sus puertas hace 10 años.
Su modelo educativo se basa en el IB, un programa de educación internacional en el que se forman alumnos entusiastas, empáticos y destacados en sus estudios. Fomentan el desarrollo integral del niño mediante la indagación y el descubrimiento para generar un aprendizaje significativo a partir de su propia experiencia. De esta manera, Instituto Kipling Esmeralda forma personas independientes, líderes, emprendedoras y comprometidas con la sociedad. Además de ofrecer un alto nivel de inglés, cuentan con clases de francés en las que aprenden tanto el idioma como la cultura.
Es un colegio multicultural, incluyente y accesible para alumnos con capacidades distintas, tanto físicas como cognitivas. Además, tienen un evento anual llamado Día de fantasía. En 2018 el tema del evento fue “Sumando nuestras diferencias”, con el fin de promover la inclusión y el sentido de pertenencia hacia su comunidad.
En Instituto Kipling Esmeralda están ampliamente comprometidos con el medio ambiente y el servicio a la comunidad. Por ello implementan programas de acción social y de sustentabilidad. Uno de ellos es el uso de transporte escolar obligatorio, cuyo costo está contemplado en la colegiatura. De esta manera contribuyen a disminuir el impacto ambiental y a aligerar el tránsito vehicular de la zona.
A partir del sismo de 2017 pusieron en marcha el programa Compra un ladrillo, en el que la comunidad aporta para ayudar a la construcción de viviendas en Jojutla, Morelos.
En Instituto Kipling Esmeralda ofrecen actividades extracurriculares como ballet, karate, pádel, básquetbol, teatro, jazz, futbol, lego, ajedrez, guitarra, arte y pintura, banda de guerra, skateboard, coro y catecismo; y cada cinco años organizan unas Olimpiadas para conmemorar al colegio.
Sus instalaciones son enormes y están en perfecto estado, rodeadas de áreas verdes enriquecidas con canchas deportivas, huertos, prados, patios de recreo, un auditorio al aire libre (velaria) con snack bar, capilla, pista de atletismo, bibliotecas, cafeterías y campo profesional de futbol.
Sobre el Instituto Kipling Esmeralda
Lorena Carbia, Asistente de Dirección, señala: “el perfil Kipling nos define como gente muy íntegra en todos los sentidos, bien preparados y con sentido social.”