Instituto Jan Amos Komenski

Profesorado
  • Instalaciones
  • Idiomas
  • Encuesta de padres
  • Seguridad
  • Actividades extraescolares
  • El desarrollo de las actividades del pensamiento desde temprana edad es uno de los pilares del Instituto Jan Amos Komenski.

    Forman estudiantes con herramientas suficientes para poder salir adelante en cualquier secundaria que se les presente al culminar esta fase y, posteriormente, para los estudios superiores.

    Llevan a cabo proyectos de investigación con los que los alumnos son estimulados, mejorando de esta manera su juicio crítico desde temprana edad, tanto en su idioma nativo como en inglés.

    Al ser grupos pequeños, la educación del Instituto Jan Amos Komenski se da en un ambiente netamente personalizado y explorable; el beneficio que representa tanto para el aprendizaje de los niños como para el trabajo de los maestros encargados de guiar la enseñanza se ve reflejado en las conductas adquiridas a lo largo de este camino escolar.

    «Un niño feliz puede aprender de todo», dice la directora Adriana Carrillo.

    Una opción para aquellos pequeños amantes al canto se les presenta al ser parte del gran coro integrado por alumnos de diferentes escuelas, en el que no sólo se presentan en diferentes escenarios, sino que lo hacen cantando en italiano, siendo esto una oportunidad para hacer brillar a los pequeños y acercarlos a diferentes culturas.

    La lectura en el Instituto Jan Amos Komenski


    «En el Instituto Jan Amos Komenski todo lo basamos en la lectura, tanto en inglés como en español, para poder desarrollar y aterrizar todas las habilidades con las que los niños cuentan», nos contó la directora de la escuela.

    «Tenemos convenio con diferentes secundarias, de manera que, si los niños llegan con el promedio adecuado que solicitan, no presentan examen. Es un pase directo».

    El campus está en una sola planta, así que desde cualquier punto se ven casi todas las áreas,; es muy amplio, en un ambiente campestre y hay dos sedes pegadas.

    A pesar del ruido exterior de las avenidas, dentro de las instalaciones se respira un aire tranquilo. Todo está bien acondicionado para la concentración y el aprendizaje.

    Checa nuestro especial de las 100 mejores primarias de CDMX y su zona conurbada, en el que la posición de honor es para The American School Foundation.
    Costo anual básico: $84,500.00
    Formación: Constructivista
    Otros elementos destacados del plan de estudios: Nos apoyamos con la herramienta didáctica Red-Larousse, que nos permite desarrollar las clases y llevar el conocimiento de una manera virtual y divertida. También el método Houghton Mifflin, que ayuda a desarrollar las habilidades del pensamiento y se logra una mejor comprensión lectora (inglés y español).
    Idioma: Inglés / no
    Horario extendido: 14:00 a 18:00 horas (incluye alimentos, tareas dirigidas, talleres deportivos, lúdicos y manuales)
    Dirección: Fernando Villalpando 24, Guadalupe Inn, Álvaro Obregón, C.P. 01020, Ciudad de México, Zona sur
    Teléfono(s): 56628706, 56629409
    Horario básico de primaria: 07:30,14:00
    Niveles académicos: Preescolar, Primaria
    Alumnado: Mixto
    Uniformes: Diario, Deportivo
    Actividades Extraescolares: Taller de tareas, regularización, taller de matemáticas reflexivas, taller de redacción., Karate, futbol, natación, tenis., Visita a museos, feria del libro, exposiciones (inglés y español), convivencias, coro y baile.
    Horas dedicadas al estudio del Inglés o del idioma adicional: 15
    Características del programa de estudios del Inglés o del idioma adicional: Los alumnos aprenden el idioma desarrollando las habilidades del pensamiento, leer, escribir, escuchar y hablar.
    Alianzas con instituciones para certificar a los alumnos: Anglo Certificado de Cambridge KET, PET.
    Actividades deportivas alumnos de primaria: Karate,futbol, tenis, natación,
    Infraestructura: Cancha de soccer, futbol americano o rugby, de pasto
    Seguridad: Alerta sísmica funcionando
    Información adicional: Contamos con puertas exclusas para la entrada y salida de los alumnos, así como un control de entrada al Instituto. Buscamos la más amplia seguridad, los niños no permanecen en el patio a la hora de entrada, se van a los salones para un mejor resguardo y hay entrada restringida para cualquier persona ajena al plantel. Las instalaciones cuentan con cámaras de monitoreo en cada salón y de intercomunicadores. Tenemos una excelente ubicación (entre Revolución e Insurgentes Sur).