Instituto Jan Amos Komenski

PROFESORADO

  • INSTALACIONES

  • IDIOMAS

  • ENCUESTA DE PADRES

  • SEGURIDAD

  • ACTIV. EXTRAESCOLARES

  • 71

    Edición 2019

    58

    Edición 2018

    Es una escuela de enfoque constructivista, abierta a la diversidad y que ofrece atención personalizada. El instituto Jan Amos conoce a los niños como individuos; es decir, sabe quiénes son, cuáles son sus gustos y cuáles son sus formas de aprendizaje.

    El instituto Jan Amos maneja una plataforma llamada DOE (disciplina, orden y ética) de la cual parten el resto de los valores que se trabajan día a día. Por eso, y por el hecho de que los casos de actitudes no adecuadas se detectan y solucionan a tiempo, pueden asegurar que están libres de casos de bullying.

    En 2018, el colegio ganó el segundo lugar en la Olimpiada del conocimiento, mientras que Kugel Consultores le otorgó un reconocimiento por el programa Jan Amos 2.0 que desarrolla habilidades y talentos de los alumnos a partir de valores. Por programas como este es que los alumnos del instituto Jan Amos egresan con un sentido de solidaridad, seguridad y trabajo en equipo. Esto los convierte en adultos líderes y exitosos.

    El colegio cree en el buen uso de la tecnología y su aplicación en la transversalidad de conocimientos. Cuenta con un proyecto de robótica, así como plataformas para inglés y español, tales como Red Larousse.

    Proyectos del Instituto Jan Amos


    Para fomentar la lectura tiene un programa de biblioteca circulante. En ocasiones, todos los niños leen el mismo libro, mientras que en otras permite a los niños leer diferentes obras y compartirlas en el aula, o bien, llevarlas a casa para convertir la lectura en una actividad realizada por gusto y no por cuestiones escolares.

    La comunidad escolar participa en eventos organizados por Fundación Pro Educación, la cual apoya escuelas públicas. Esta labor social enseña a los alumnos sobre la solidaridad y la empatía. Igualmente, apoyan a Casa de la Amistad, lo cual permite a los niños compartir tiempo y alegría con los pequeños que acoge la Casa. Aunado a la parte social, el instituto Jan Amos promueve la conciencia ecológica mediante campañas como Fuera plástico.

    Jan Amos ofrece una formación integral, un desarrollo que prepara a los niños para la vida presente y futura. Construye conocimientos y experiencias para despertar la curiosidad y el interés de los niños por aprender.

    COSTO ANUAL BÁSICO

    $63,000.00

    Formación

    Constructivista

    Idioma

    Inglés

    Niveles académicos

    Preescolar, Primaria

    Alumnado

    Mixto

    Dirección

    Fernando Villalpando 24, Guadalupe Inn, Álvaro Obregón, C. P. 01020, CDMX, Zona sur

    Teléfono(s)

    56629409

    PROGRAMA O ACTIVIDADES PARA EL DESARROLLO EMOCIONAL DE LOS ALUMNOS DE PRIMARIA

    Talleres * Manejo de emociones * Desarrollo de habilidades del pensamiento * Cuidado con las redes sociales

    ACTIVIDADES   EXTRAESCOLARES

    Deportivas (* Carrera de 5 Km y 10 Km * Mini olimpiada ), Ciencia y tecnología (Robótica), Apoyo pedagógico ( * Tareas asistidas * Apoyo de regularización * Adecuaciones al plan de trabajo)

    Infraestructura

    1 Salón de cómputo, 2 Bebederos, 1 Cancha

    Seguridad

    Personal certificado en temas de protección civil, Extintor(es), Señales de protección civil, Rutas de evacuación, Salidas de emergencia, Zonas de seguridad, Botiquín de primeros auxiliios, Plan de protección civil, Comité de seguridad, Alerta sismica funcionando, Programa de prevención y combate al acoso escolar/bullying

    Talleres o pláticas informativas impartidas

    Prevención de adicciones, Sexualidad, Acoso escolar / bullying, Alimentación saludable, Cuidado del medio ambiente

    Premios o reconocimientos durante el ciclo escolar 2017 - 2018

    * Olimpiada del conocimiento - Segundo lugar * Zona Escolar 330 * Kugel Consultores - Proyecto Jan Amos 2.0

    Alianzas con instituciones para certificar a los alumnos

    Fernández Editores, Cambridge, Larousse, Houghton Mifflin Harcout

    PROGRAMA O ACTIVIDADES PARA FOMENTAR VALORES EN LOS ALUMNOS DE PRIMARIA

    Trabajamos sobre una estructura del modelo DOE Disciplina Orden Ética