Greenland Panamerican School

PROFESORADO

  • INSTALACIONES

  • IDIOMAS

  • ENCUESTA DE PADRES

  • SEGURIDAD

  • ACTIV. EXTRAESCOLARES

  • 56

    Edición 2019

    85

    Edición 2018

    Al llegar al colegio se percibe un ambiente de calidez, honestidad, respeto y amabilidad tanto entre los niños como entre el personal que conforma la comunidad escolar. Aunado a esto, la actitud de respeto también se siente fuera de las instalaciones, ya que la relación que tienen con los vecinos de la zona es de gran cordialidad: acatan las reglas de vialidad a la perfección y evitan generar ruidos molestos.

    El Greenland Panamerican School se preocupa por cada uno de sus estudiantes como si fueran pequeñas semillas que deben ser cuidadas con cariño y regadas para que, con el paso del tiempo, tengan un crecimiento, desarrollo y evolución propios de un ser humano con raíces sólidas.

    Dicha equiparación está plasmada en el escudo del Greenland, el cual está conformado por un árbol representativo de los estudiantes egresados, quienes poseen la fuerza y la seguridad para enfrentar los retos que el mundo les depara.

    Al ofrecer una alta calidad educativa, empapada de valores, incentivan y fortalecen la seguridad de sus alumnos. Gracias a un programa de acción preventiva y de completa observación, los casos de problemáticas como el bullying se atacan con mucha anticipación antes de que se conviertan en una preocupación. Asimismo, dan especial atención a aquellos estudiantes que requieren un seguimiento más personalizado, porque han concluido que con el tiempo y las estrategias adecuadas, estos pequeños continúan creciendo y desarrollándose a la par de toda la comunidad.

    Calidad y Calidez, la eduación del Greenland Panamerican School


    Cabe señalar que el Greenland Panamerican School no está exento de las tecnologías digitales que hoy demanda la sociedad; sin embargo, hacen uso de ellas de forma moderada, combinadas con otras herramientas de enseñanza que promueven aprendizajes motrices, de lectura y de otras habilidades diversas.

    En palabras de la profesora María Eugenia Camargo de Bulnes, directora del Greenland Panamerican School, “la educación debe ser de calidad y calidez”, conjunta a la relación estrecha con padres de familia, lo cual da como resultado el poder continuar avanzando en esta gran labor que es educar.

    COSTO ANUAL BÁSICO

    $84,100.00

    Formación

    Bilingüe y formación Integral con aproximación constructivista.

    Idioma

    Inglés / Francés

    Niveles académicos

    Preescolar, Primaria, Secundaria

    Alumnado

    Mixto

    Dirección

    José Ma. Rico 617 (1° y 2°) Amores 1648 (3° a 6°), Del Valle, Benito Juárez, C. P. 03100, CDMX, Zona centro

    Teléfono(s)

    55241276

    PROGRAMA O ACTIVIDADES PARA EL DESARROLLO EMOCIONAL DE LOS ALUMNOS DE PRIMARIA

    Cuenta con Educación Socio-emocional una vez a la semana.

    ACTIVIDADES   EXTRAESCOLARES

    Deportivas (3 horas a la semana de volibol 3 horas a la semana de basquetbol 3 horas a la semana de futbol 2 horas a la semana de Take Kwon Do 2 horas a la semana de Zumba Kids 2 horas a la semana de Cross fit & TRX ), Culturales ( 2 horas a la semana de teatro 2 horas a la semana de baile 2 horas a la semana de ajedrez), Apoyo pedagógico ( Guía de tarea Apoyo emocional y académico de las psicólogas del colegio y seguimiento con psicólogas externas del alumno que presente alguna situación que requiera atención especial.)

    Infraestructura

    2 Salones de cómputo, 2 Aulas audiovisuales, 1 Comedor, 1 Biblioteca, 1 Laboratorio de ciencias, 2 Enfermerías o consultorios médicos, 3 Áreas verdes, 2 Salones multiusos, 2 Departamentos, de psicología, 1 Cancha

    Seguridad

    Seguridad privada adicional, Personal certificado en temas de protección civil, Extintor(es), Señales de protección civil, Rutas de evacuación, Salidas de emergencia, Zonas de seguridad, Botiquín de primeros auxiliios, Plan de protección civil, Comité de seguridad, Alerta sismica funcionando, Programa de prevención y combate al acoso escolar/bullying

    Talleres o pláticas informativas impartidas

    Prevención de adicciones, Sexualidad, Acoso escolar / bullying, Alimentación saludable, Cuidado del medio ambiente

    Alianzas con instituciones para certificar a los alumnos

    Universidad de Cambridge la cual es otorgada cada año. Frances cert. DELF

    PROGRAMA O ACTIVIDADES PARA FOMENTAR VALORES EN LOS ALUMNOS DE PRIMARIA

    Todas las actividades están encaminadas a un valor por mes, tanto en español como en inglés, principalmente fomentamos 'El amor por la familia'. Asimismo se realizan actividades de desarrollo socio-emocional, cívico y ético, realizando dinámicas cotidianamente para que experimenten los valores en su vida diaria.