Escuela Tomás Alva Edison

Profesorado
  • Instalaciones
  • Idiomas
  • Encuesta de padres
  • Seguridad
  • Actividades extraescolares
  • Fieles a su misión de potenciar los talentos de los alumnos, desarrollando el pensamiento crítico y reflexivo, en la Escuela Tomás Alva Edison incentivan que las clases sean dinámicas con el uso de herramientas interactivas, como pizarrón electrónico y diversos programas digitales.



    Desde preescolar tienen dos horas a la semana de Robótica y, además, participan en concursos de Lego interescolar y ajedrez a nivel internacional.

    Tienen una amplia oferta de actividades extraescolares deportivas y artísticas, compiten en torneos y ligas de futbol. Participan en ISSE (The International School to School Experience), en la que los alumnos conviven con chicos de otros lugares del mundo, fomentando el intercambio de su cultura y tradiciones.

    Además, tienen un intercambio de tres semanas a Canadá a partir de 5° año, para que los alumnos pueden poner en práctica su nivel de inglés.

    El departamento de psicopedagogía, comprometido con el desarrollo humano, imparte una clase de valores. Dando igual importancia al medio ambiente, es una escuela que lleva a cabo diversas actividades de desarrollo sustentable y campañas de ecología.

    «El acercamiento y el apoyo con el alumno es la clave del trabajo escolar», agregó Elvira Blanco Rodríguez, directora general.

    Esto opinan los padres de familia de la Escuela Tomás Alva Edison


    «Estoy contenta con los resultados académicos. Me gusta que los niños se sientan cómodos; si te das cuenta, la escuela está en una ubicación muy segura, además hay vigilancia y eso es importante porque los papás estamos tranquilos. Me gusta que la escuela nos tome en cuenta en los festivales, no sólo como invitados, también participamos y apoyamos a nuestros hijos», dijo Ana Laura, madre de familia.

    Del lado de los alumnos, Mauricio nos contó: «Me gusta que la escuela es grande y podemos jugar, mis amigos y yo jugamos futbol y vamos a competencias con niños de otras escuelas, casi siempre les ganamos. Cuando me molestan se lo cuento a la miss y ella habla con nosotros para que mis compañeros y yo entendamos que no debemos molestar a los otros niños».

    Checa nuestro especial de las 100 mejores primarias de CDMX y su zona conurbada, en el que la posición de honor es para The American School Foundation.
    Costo anual básico: $106,100.00
    Formación: Pedagogía crítica-reflexiva
    Otros elementos destacados del plan de estudios: La escuela cuenta con sus propios programas que fortalecen los programas de la SEP, además del sistema de trabajo que se lleva.
    Idioma: Inglés / francés
    Horario extendido: Tenemos estancia hasta las 18:00, en la que hacen sus tareas y comen. También tienen actividades deportivas hasta las 17:00, actividades musicales y ajedrez hasta las 16:00.
    Dirección: Manzanas 11, Tlacoquemecatl del Valle, Benito Juárez, C.P. 03200, Ciudad de México, Zona centro
    Teléfono(s): 55755093, 55752962
    Sitio web: www.tae.edu.mx
    Horario básico de primaria: 07:30,14:30
    Niveles académicos: Preescolar, Primaria, Secundaria, Preparatoria
    Alumnado: Mixto
    Uniformes: Diario, Deportivo
    Actividades Extraescolares: Desarrollo Humano, desarrollo de habilidades del pensamiento, computación., Futbol, basquetbol, voleibol, desarrollo y cultura deportiva., Coro, orquesta, modelo de Naciones Unidas, Robótica y ajedrez., Principios de programación y uso básico de paquetería administrativa.
    Horas dedicadas al estudio del Inglés o del idioma adicional: 15
    Características del programa de estudios del Inglés o del idioma adicional: Programa basado en desarrollo de las 4 habilidades (hablar, leer, escribir y escuchar) en el Programa de Common Core.
    Alianzas con instituciones para certificar a los alumnos: Certificados de la Universidad de Cambridge (Cambridge English Entry Level in ESOL International) y DELF PRIM (Diploma de estudio en lengua francesa)
    Actividades deportivas alumnos de primaria: Educación física y yoga
    Seguridad: Alerta sísmica funcionando
    Información adicional: El método de enseñanza busca desarrollar competencias en los alumnos, para que construyan conocimientos, desarrollen habilidades y vivan actitudes y valores que les permitan expresarse como seres innovadores y creativos abiertos a la colaboración y al crecimiento continuo.