Escuela Tomás Alva Edison

PROFESORADO

  • INSTALACIONES

  • IDIOMAS

  • ENCUESTA DE PADRES

  • SEGURIDAD

  • ACTIV. EXTRAESCOLARES

  • 89

    Edición 2019

    69

    Edición 2018

    Escuela Tomás Alva Edison

    Esta escuela es garantía de nivel académico superior. Ahora que celebra su 35 aniversario, presume de ser una institución que garantiza el desarrollo de habilidades de pensamiento, liderazgo, actitudes y conocimientos que permiten a sus alumnos sobresalir tanto en el ámbito escolar nacional como internacional.

    Desde la primaria, los alumnos adquieren un nivel elevado en idiomas como inglés y francés, lo cual hace del TAE un colegio trilingüe. En la clase de desarrollo humano trabajan la parte socioemocional; Esta clase se basa en un proyecto de la SEP que aborda cuestiones de empatía, reconocimiento de las emociones y el conocimiento del medio. El propósito es trabajar diferentes aspectos de la vida, evitar rezagos y atender necesidades psicológicas y emocionales de los alumnos.

    En cuestión de protección al medio ambiente, el colegio realiza separación de basura, hace reciclado de PET y Tetrapac, promueve el uso adecuado del agua y están llevando a cabo un proyecto de huerto urbano en el que se enseña a los niños desde qué es una semilla o un germinado hasta la recolección de alimentos. Este proyecto se continúa en secundaria enseñándoles a hacer cultivos hidropónicos.

    Para la Escuela Tomás Alva Edison es fundamental que sus alumnos aprendan a comprender, a hacer, a ser, a convivir y a trascender, de ahí que cada departamento involucrado en la educación o en la atención psicopedagógica trabaje de manera muy cercana a cada alumno para ofrecerle contenidos, herramientas y atención óptimos para su desarrollo. Gracias a lo anterior, a lo largo de su formación académica, los alumnos, además de adquirir competencias hasta lograr desarrollar proyectos muy complejos, crecen también humanamente. Los distinguen valores como el trabajo, el respeto, la justicia, la laboriosidad, la responsabilidad, el liderazgo y la creatividad. Aun así, cuando se presenta alguna situación de roce entre alumnos, las autoridades escuchan a todas las partes e intentan promover la reflexión en torno a actitudes y comportamientos.

    En suma, todo el sistema de la Escuela Tomás Alva Edison cumple con su misión de formar alumnos innovadores, talentosos, imaginativos, íntegros, abiertos a la colaboración y en constante evolución de su conciencia.

    COSTO ANUAL BÁSICO

    $112,600.00

    Formación

    Pedagogía crítica-reflexiva

    Idioma

    Inglés / Francés

    Niveles académicos

    Preescolar, Primaria, Secundaria, Preparatória

    Alumnado

    Mixto

    Dirección

    Manzanas 11, Tlacoquemecatl del Valle, Benito Juárez, C. P. 03200, CDMX, Zona centro

    Teléfono(s)

    55752962

    Sitio web

    www.tae.edu.mx

    PROGRAMA O ACTIVIDADES PARA EL DESARROLLO EMOCIONAL DE LOS ALUMNOS DE PRIMARIA

    Sí. Trabajamos con un programa dividido en tres niveles: 1º y 2º Reconocimiento y control de emociones. 3º Y 4º Autoestima y autoregulación. 5º y 6º Proyecto de vida.

    ACTIVIDADES   EXTRAESCOLARES

    Deportivas (Voleibol Basquetbol Fútbol Desarrollo deportivo ), Culturales ( Coro Taller de violín, guitarra y teclado Orquesta Artes Plásticas), Ciencia y tecnología (Robótica Modelo de Naciones Unidas Ajedrez), Apoyo pedagógico ( Nivelación a alumnos que lo requieran cada mes. Nivelación a alumnos nuevo ingreso extranjeros. Estancia)

    Infraestructura

    1 Salón de cómputo, 22 Aulas audiovisuales, 4 Bebederos, 1 Comedor, 1 Biblioteca, 1 Ludoteca, 0 Laboratorio de ciencias, 1 Enfermería o consultorio médico, 2 Áreas verdes, 1 Salón multiusos, 0 Auditorio, 3 Departamentos, de psicología, 5 Canchas, 0 Gimnasio, 0 Alberca

    Seguridad

    Seguridad privada adicional, Personal certificado en temas de protección civil, Extintor(es), Señales de protección civil, Rutas de evacuación, Salidas de emergencia, Zonas de seguridad, Botiquín de primeros auxiliios, Plan de protección civil, Comité de seguridad, Alerta sismica funcionando, Cámaras de seguridad, Programa de prevención y combate al acoso escolar/bullying

    Talleres o pláticas informativas impartidas

    Sexualidad, Acoso escolar / bullying, Alimentación saludable, Cuidado del medio ambiente

    Premios o reconocimientos durante el ciclo escolar 2017 - 2018

    Instituto Francés de América Latina (IFAL) Universidad de Cambridge Universidad de Valladolid

    Alianzas con instituciones para certificar a los alumnos

    Universidad Panamericana y Universidad de Valladolid España

    PROGRAMA O ACTIVIDADES PARA FOMENTAR VALORES EN LOS ALUMNOS DE PRIMARIA

    Sí. Cada mes trabajamos un valor diferente en la escuela y por grado, apoyándonos y dando seguimiento al Programa de Formación Cívica y Ética. Si es necesario los valores son reforzados cuando hay una situación específica para trabajar en el grupo.