Escuela Sierra Nevada Lomas

PROFESORADO

  • INSTALACIONES

  • IDIOMAS

  • ENCUESTA DE PADRES

  • SEGURIDAD

  • ACTIV. EXTRAESCOLARES

  • 47

    Edición 2019

    86

    Edición 2018

    Apodada “La casita”, la Escuela Sierra Nevada Lomas es la más pequeña en instalaciones del grupo Sierra y tiene como reto aprovechar cada espacio para llevar a cada rincón la metodología humanista constructivista que los distingue. Aprovechan la peculiaridad de ser pequeña al conocer muy bien a todos los alumnos. Además, han logrado prolongar la niñez de los pequeños aprovechando que las instalaciones son exclusivamente para alumnos de primaria.

    En esta escuela laica, bilingüe y multicultural se vive el lema: “Ser Sierra, ser familia”. Por eso, es común que los exalumnos regresen como padres de familia, profesores o incluso como directores, lo cual hace que conozcan la escuela y el modelo educativo desde distintos ángulos.

    Valores del Escuela Sierra Nevada Lomas


    Sus valores y atributos: respeto, empatía, diversidad, autenticidad y determinación, todos los cuales se transmiten en cada una de sus clases y actividades extracurriculares. También se transmiten a las familias de los alumnos a través de la escuela para padres en la que se tratan diversos temas dependiendo del grado escolar de sus hijos.

    Respecto a los profesores, estos se encuentran en capacitación constante y cuentan con estímulos como el apoyo para la educación continua y/o estudios de maestría. Esto con el objetivo de mantenerse actualizados en nuevas tendencias. Por su parte, al ser una escuela multicultural, algunos profesores son de distintas nacionalidades.

    Con el fin de desarrollar otras habilidades, la Escuela Sierra Nevada Lomas cuenta con actividades extracurriculares que complementan los programas académicos. Las actividades varían entre deportes, música, danza, arte e idiomas, entre otras. Por su parte, la tecnología está presente en las aulas como herramienta de apoyo del aprendizaje.

    Entre sus logros de 2018, la Escuela Sierra Nevada Lomas ganó el primer lugar en la Olimpiada del conocimiento, tuvieron primeros lugares en los exámenes estandarizados Stanford Achievement Test y primeros en la prueba Planea.

    El gran diferenciador de este colegio es su alto rendimiento académico, pero lo más importante es su compromiso con cada uno de los alumnos buscando que se desarrollen académica y emocionalmente. “Nuestros exalumnos se distinguen por ser comprometidos con su país y consigo mismos. Tienen una visión clara de quiénes son y quiénes quieren ser”, asegura su directora.

    COSTO ANUAL BÁSICO

    $158,868.00

    Formación

    Constructivista-humanista

    Idioma

    Inglés

    Niveles académicos

    Preescolar, Primaria

    Alumnado

    Mixto

    Dirección

    Sierra Madre 155, Lomas de Chapultepec, Miguel Hidalgo, C. P. 1100, CDMX, Zona poniente

    Teléfono(s)

    52020222

    Sitio web

    www.esn.edu.mx

    PROGRAMA O ACTIVIDADES PARA EL DESARROLLO EMOCIONAL DE LOS ALUMNOS DE PRIMARIA

    CONSTRUYENDO JUNTOS, programa de pláticas y talleres sobre temas acorde a la etapa que están viviendo nuestros alumnos. Esto se complementa con el programa APRENDER para padres de familia en el que también se abordan estos temas. OJOS BIEN ABIERTOS, campaña para la detección y prevención de situaciones de riesgo en nuestros alumnos. KIDS PROOF, programa para que los niños aprendan a cuidarse física y emocionalmente.

    ACTIVIDADES   EXTRAESCOLARES

    Deportivas (TAE KWON DO ), Culturales ( ARTE PINTURA BALLET BELLY DANCE TEATRO), Ciencia y tecnología (SIERRA TAB - Programa de tablets para alumnos de primaria. Se trata de que los alumnos integren la tecnología en el aprendizaje.), Apoyo pedagógico ( tutoring)

    Infraestructura

    1 Salón de cómputo, 13 Aulas audiovisuales, 2 Bebederos, 2 Comedores, 1 Biblioteca, 0 Ludoteca, 1 Laboratorio de ciencias, 1 Enfermería o consultorio médico, 1 Área verde, 0 Salón multiusos, 0 Auditorio, 1 Departamento, de psicología, 2 Canchas, 0 Gimnasio, 0 Alberca

    Seguridad

    Seguridad privada adicional, Personal certificado en temas de protección civil, Extintor(es), Señales de protección civil, Rutas de evacuación, Salidas de emergencia, Zonas de seguridad, Botiquín de primeros auxiliios, Plan de protección civil, Comité de seguridad, Alerta sismica funcionando, Cámaras de seguridad, Programa de prevención y combate al acoso escolar/bullying

    Talleres o pláticas informativas impartidas

    Prevención de adicciones, Sexualidad, Acoso escolar / bullying, Alimentación saludable, Cuidado del medio ambiente

    Premios o reconocimientos durante el ciclo escolar 2017 - 2018

    *Los primeros 5 lugares de la zona en la Olimpiada del Conocimiento *Mathletics (dentro de los 100 mejores niños del mundo).

    Alianzas con instituciones para certificar a los alumnos

    SEP, Ciencias FOSS, Singapur Math, GAC (Global Assessment Certificate).

    PROGRAMA O ACTIVIDADES PARA FOMENTAR VALORES EN LOS ALUMNOS DE PRIMARIA

    CARING SCHOOL COMMUNITY. Programa para favorecer las relaciones solidarias y construir un ambiente seguro e inclusivo dentro del salón de clases. Esto lo trabajamos mediante juegos, dinámicas cooperativas, espacios de reflexión y foros de discusión El objetivo es generar acuerdos y soluciones en conjunto y promover empatía y compromiso. Esto es porque sabemos que la capacidad de enfrentar la vida como adulto depende de las habilidades sociales además de los conocimientos.