Escuela Mexicana Americana Primaria

Profesorado
  • Instalaciones
  • Idiomas
  • Encuesta de padres
  • Seguridad
  • Actividades extraescolares
  • Educando desde hace 58 años, la Escuela Mexicana Americana Primaria presume que ha tenido alumnos que han salido tan satisfechos que inscriben a sus hijos aquí.

    Como utilizan el método de enseñanza constructivista, realizan adaptaciones de acuerdo con las características de los alumnos, para que su aprendizaje sea verdaderamente significativo.

    Todos los maestros cuentan con las credenciales necesarias para dar clases, pero también se evalúa el perfil emocional para su contratación, pues consideran de suma importancia el trato que tienen con los alumnos y cómo participan en su formación.

    Cuentan con un pequeño invernadero en donde, como parte de sus clases, hacen cosecha para conocer el aspecto biológico, además de valorar más el origen de los alimentos.

    Los pasillos y gran parte de las instalaciones están decorados con los trabajos de los niños y entre sus materias llevan Diseño de videojuegos.

    La interacción con la familia también es importante, razón de ser de las noches coloniales, las carreras con los padres de familia y su Día de la Comunidad, evento en el que conviven todos los alumnos con sus respectivas familias en actividades deportivas, juegos y otras dinámicas lúdicas, como karaoke.

    Inglés y alemán en la Escuela Mexicana Americana Primaria


    «Todo empezó con el sueño de tener una escuela bilingüe, afortunadamente es algo que mantenemos y estamos muy orgullosos de continuar con ese legado, nos interesa dejar muy buenas bases en este idioma», nos compartió Cristina Calleros, del área de admisiones.

    «A partir de cuarto año damos alemán, la verdad es que consideramos que Alemania es una potencia y tenemos que abrirnos hacia otros países, en primaria logran conversaciones».

    Al tener una mayor demanda por el crecimiento, se hicieron los planteles de secundaria, preparatoria y preescolar. Las maestras conocen a sus niños, por eso se hacen adaptaciones necesarias según el tipo de grupo.

    «Nos interesa mucho el perfil emocional de los profesores, cómo tratan a los chicos, cómo se integran, su forma de participación, nos es muy importante la sensibilidad que deben tener. Además, deben ser seguros, brindar certeza a los alumnos y priorizar las seguridad de los chicos porque están bajo nuestra responsabilidad».

    Checa nuestro especial de las 100 mejores primarias de CDMX y su zona conurbada, en el que la posición de honor es para The American School Foundation.
    Costo anual básico: $69,600.00
    Formación: Constructivista
    Idioma: Inglés / alemán
    Horario extendido: 15:00 a 17:00.
    Dirección: Amores 1709, Del Valle, Benito Juárez, C.P. 03100, Ciudad de México, Zona centro
    Teléfono(s): 55245252, 55344130
    Horario básico de primaria: 07:50,14:30
    Niveles académicos: Preescolar, Primaria, Secundaria, Preparatoria
    Alumnado: Mixto
    Uniformes: Diario, Deportivo, Gala
    Programa formal de inclusión para alumnos con discapacidad: La escuela cuenta con un programa de necesidades especiales, el cual se adapta a las particularidades del alumno , a partir de las observaciones docentes, el seguimiento del departamento psicopedagógico y la comunicación con la familia., El departamento psicopedagógico detecta las necesidades educativas de los alumnos, además de mantener un puntual acompañamiento y seguimiento del desarrollo para realizar las adaptaciones curriculares necesarias., Con una excelente comunicación con ellos, además de invitarlos a participar en las actividades que desarrolla la escuela.
    Actividades Extraescolares: Taller de matemáticas, Conversation and Reading Strategies, Deutchkurs., Selección de futbol y basquetbol; natación, karate y yoga, Taller de arte, teatro y jazz.
    Horas dedicadas al estudio del Inglés o del idioma adicional: 15
    Características del programa de estudios del Inglés o del idioma adicional: El inglés se imparte como segunda lengua por medio de la inmersión en el idioma desde pequeños y el desarrollo de habilidades se logra que lo hagan propio y lo apliquen en situaciones cotidianas. El alemán se imparte a partir de 4º como lengua extranjera.
    Alianzas con instituciones para certificar a los alumnos: Cambridge University Press Preliminary English Test,College Board (Piense 1) Universidad Anáhuac.
    Actividades deportivas alumnos de primaria: Durante la clase de educación física se les introduce a las diferentes disciplinas a lo largo del ciclo escolar y de conocimientos básicos de futbol, basquetbol, voleibol y atletismo.
    Seguridad: Alerta sísmica funcionando