Escuela Maestro Manuel Acosta

Profesorado
  • Instalaciones
  • Idiomas
  • Encuesta de padres
  • Seguridad
  • Actividades extraescolares
  • Acompañados de la directora Angélica Guevara, visitamos algunos salones, los auditorios, las áreas de recreo, la biblioteca y el centro de cómputo de la Escuela Manuel Acosta.



    Todas las instalaciones lucían en perfectas condiciones: espacios impecables y organizados que aprovechan muy bien la luz natural. Los niños se veían animados y atentos a sus clases, a pesar de que faltaban 30 minutos para la hora de salida.

    En uno de los salones un par de elementos de Protección Civil de la delegación Cuauhtémoc transmitían a los niños de manera lúdica algunas nociones relacionadas con la seguridad en caso de sismos. La maestra Angélica saludó por su nombre a cada uno de los estudiantes que nos topamos en los pasillos o en las escaleras.

    Según nos dijo, sus alumnos de la escuela Maestro Manuel Acosta obtienen a menudo primeros lugares en la Olimpiada del Conocimiento y cuentan con un avanzado nivel de inglés. Cada año, en verano, organizan un viaje a una universidad de Canadá para reforzar el inglés. En un entorno multicultural, donde conviven con compañeros de todo el mundo, toman un curso intensivo de cinco horas diarias.

    La importancia del arte en la Escuela Manuel Acosta


    «De primero a sexto de primaria en la Maestro Manuel Acosta tenemos un taller de iniciación a las artes en el que hacemos un recorrido por la historia de la pintura, desde la rupestre hasta corrientes del siglo XX. Revisamos movimientos como el impresionismo, el expresionismo, el puntillismo, el art nouveou, el pop art, el futurismo, las vanguardias y a los grandes maestros del barroco. También trabajamos un módulo con pintores mexicanos», nos explicó Angélica Guevara, directora del plantel.

    «En la clase llamada "Habilidades" contamos con un sistema creado por la editorial Guilford, en el que se trabaja con 32 habilidades diferentes. Las actividades están clasificadas en lectura de comprensión, lectura básica, aritmética, matemáticas y creatividad. Cada una tiene actividades procesos que se van haciendo más complejos conforme se avanza».

    Checa nuestro especial de las 100 mejores primarias de CDMX y su zona conurbada, en el que la posición de honor es para The American School Foundation.
    Costo anual básico: $54,500.00
    Formación: Constructivista sociocultural.
    Otros elementos destacados del plan de estudios: Departamento psicopedagógico, after school, programa de arte, programa de desarrollo de habilidades, laborario de cómputo, laboratorio de Ciencias.
    Idioma: Inglés / francés
    Horario extendido:
    Dirección: Río Sena 42, Cuauhtémoc, Cuauhtémoc, C.P. 06500, Ciudad de México, Zona centro
    Teléfono(s): 57031506, 57032620
    Horario básico de primaria: 07:45,14:30
    Niveles académicos: Preescolar, Primaria, Secundaria, Preparatoria, Licenciatura
    Alumnado: Mixto
    Uniformes: Diario, Deportivo
    Actividades Extraescolares: Conferencias, torneos, magna puesta de ofrendas, semblanza navideña, feria de Ciencia y Tecnología, semana cultural, Feria del Libro, muestra turística-gastronómica, plataforma interactiva., Torneo sabatino de futbol., Viaje sociocultural a la Riviera Maya; Viaje a Canadá (curso de inglés intensivo 4 hrs diarias) visita a los lugares turísticos. Viaje a Disney, Orlando Florida recreativo y práctica del Idioma.
    Horas dedicadas al estudio del Inglés o del idioma adicional: 15
    Características del programa de estudios del Inglés o del idioma adicional: El método utilizado es CLIL (Content and Language Integrated Learning), basado en la inmersión de los niños en un ambiente 100% bilingüe.
    Alianzas con instituciones para certificar a los alumnos: La escuela es centro examinador de la Universidad de Cambridge. Los alumnos presentan exámenes de certificación a partir de 4to grado de primaria.
    Actividades deportivas alumnos de primaria: Torneos de futbol, basquetbol y atletismo.
    Infraestructura: Cancha de soccer, futbol americano o rugby, de pasto
    Seguridad: Alerta sísmica funcionando
    Información adicional: Solución inmediata a cualquier contratiempo que se presente con nuestros alumnos. Prevención de bullying.