Escuela Ameyalli

Profesorado
  • Instalaciones
  • Idiomas
  • Encuesta de padres
  • Seguridad
  • Actividades extraescolares
  • La Escuela Ameyalli está incorporada al Bachillerato Internacional (IB), lo que quiere decir que, además de lo obligado en el país, imparte los mismos programas que una gran red de instituciones de todo el mundo, de muy alto nivel académico, y con énfasis en la formación de personas responsables, honestas y respetuosas de los demás y del medio ambiente.



    En la primaria, esto se traduce en un programa centrado en el desarrollo integral del niño, que fomenta la solidaridad y el gusto por el aprendizaje, en el que los alumnos colaboran entre sí y desarrollan sus capacidades y su pensamiento crítico. Cada alumno y cada salón son distintos, y la enseñanza se va adaptando a sus necesidades y curiosidades.

    Con muy buenas instalaciones, varias canchas, cafetería con alimentos sanos para los alumnos que se quedan a las actividades vespertinas, y rodeada de zonas verdes, la Escuela Ameyalli presume más la comunidad que la forma. Constantemente hay actividades y programas en los que se involucran todos, desde los alumnos más pequeños hasta los directivos y los padres de familia.

    Escuela Ameyalli celebra 35 años


    Sandra López Campomanes, maestra y directora de Comunicación, nos contó que lo más importante es que los alumnos egresen de primaria con herramientas para seguir creciendo como personas y sean capaces de generar cambios positivos en su entorno.

    «Cumplimos 35 años en 2017, hemos crecido mucho y lo seguimos haciendo, la escuela se ha ido modelando según las necesidades de cada tiempo y los avances pedagógicos; siempre estamos atentos a la vanguardia educativa y la planta docente está en capacitación constante, es algo a lo que –además– estamos obligados para estar en el Bachillerato Internacional.

    «Por ejemplo, la biblioteca tradicional la aumentamos y ahora es el Centro de Indagación Ameyalli, que tiene hemeroteca, material audiovisual y recursos digitales. Ahorita le estamos dando mucha importancia a una biblioteca digital de nivel universitario, que nos permite tener muchísimos libros que en papel nunca podríamos, simplemente por el espacio. También en los salones tienen computadoras y acceso a la tecnología.

    «Pero lo más importante es la cercanía. Conocemos muy bien a cada uno de los niños y sus familias, incluso sabemos si hay algo que no puedan comer o una situación médica que tengan. Y los niños se sienten seguros, tienen confianza en sí mismos y así se desarrollan plenamente».

    Checa nuestro especial de las 100 mejores primarias de CDMX y su zona conurbada, en el que la posición de honor es para The American School Foundation.
    Costo anual básico: $86,880.00
    Formación: Constructivista
    Otros elementos destacados del plan de estudios: Bilingüe
    Idioma: Inglés / francés
    Dirección: Calzada de las Águilas 1972, Axomiatla, Álvaro Obregón, C.P. 01820, Ciudad de México, Zona Poniente
    Teléfono(s): 12857020
    Horario básico de primaria: 07:00,14:00
    Niveles académicos: Preescolar, Primaria, Secundaria, Preparatoria
    Alumnado: Mixto
    Uniformes: Diario, Deportivo
    Actividades Extraescolares: Artes plásticas y Tecnología, Teatro
    Horas dedicadas al estudio del Inglés o del idioma adicional: 15.166666666667
    Características del programa de estudios del Inglés o del idioma adicional: Implementación de habilidades de lectura y escritura en el programa de indagación en el Bachillerato Internacional.
    Alianzas con instituciones para certificar a los alumnos: FLYERS Y PEP (optativos)
    Actividades deportivas alumnos de primaria: Futbol, voleibol y atletismo
    Infraestructura: Cancha de soccer, futbol americano o rugby, de pasto
    Seguridad: Alerta sísmica funcionando
    Información adicional: Tenemos contratado un programa de protección civil. En el ultimo sismo la escuela no sufrió ningún daño estructural. Contamos con Programa de Intercambio de alumnos al extranjero (ISSE) y actividades ecológicas de reúso y reciclado.