Colegio El Roble
Un roble es un árbol sagrado que simboliza fortaleza, sombra, longevidad, honradez y que a su vez tiene raíces sólidas. Todas estas características son las que Colegio El Roble ofrece a sus alumnos mediante su metodología basada en diversas corrientes pedagógicas. La finalidad es que los niños tengan la capacidad de resolver problemas, investigar y generar un pensamiento crítico.
Los alumnos del Colegio El Roble, cambian de salón en cada asignatura, por lo que hay un aula distinta para geografía, matemáticas, cocina, arte, acondicionamiento rítmico y el resto de las materias. Sus salones de cómputo tienen instalado software especializado como el Achieve 3000, el cual evalúa y diagnostica las brechas en lectura, a la vez que genera material estratégico para acelerar el aprendizaje.
El modelo pedagógico del Colegio El Roble es bilingüe, por lo que 50% de las clases son en inglés y el otro 50% en español. Además, se imparten clases de baile, música, arte, robótica y programación, así como actividades extraescolares culturales y recreativas como futbol y básquetbol, todas las cuales se desarrollan en sus 12 mil metros cuadrados de terreno.
Aunado a que los profesores se encuentran continuamente en capacitación, evaluación y actualización pedagógica, cuando ingresan al Colegio El Roble se les da un curso sobre la misión, visión, cultura y políticas que rigen al colegio.
Los padres de familia son pieza clave en este colegio, así que se promueve la interacción con ellos mediante actividades como Parents Day, Escuela para padres y diversos cursos presenciales y en línea que se imparten en distintos horarios para ser empáticos con los horarios laborales actuales.
El perfil de los alumnos es el orgullo del colegio, ya que les fomentan el ser buenos ciudadanos, sentir amor por su país y gusto por aprender en todos los aspectos de la vida.
La prioridad del Colegio El Roble con sus alumnos es la siguiente:
Como comenta Ana Laura Morales, “somos una comunidad de aprendizaje en renovación continua, comprometida con los alumnos a quienes estamos formando, para que sigan con su proyecto de vida en un mundo competitivo, a través del uso del lenguaje y de habilidades de comunicación y desarrollo socioemocional. Queremos que comprendan, propongan y resuelvan problemas (pensamiento lógico y juicio crítico), todo esto con una investigación, siempre con propósito”.