Colegio Vermont

Profesorado
  • Instalaciones
  • Idiomas
  • Encuesta de padres
  • Seguridad
  • Actividades extraescolares
  • El inglés es la carta más fuertes del Colegio Vermont. Desde segundo de primaria los alumnos pueden salir certificados con algún diploma.

    Podríamos decir que se trata una escuela mediana en tamaño, pero con áreas muy bien aprovechadas, equipadas y distribuidas tanto para actividades físicas como culturales. La cafetería destaca por su amplitud y orden.

    El Colegio Vermont también vela por la buena enseñanza del español, ya que todos los días antes de comenzar clases leen 15 minutos como parte del programa Deja todo y Lee. Los resultados han sido que los alumnos lean entre 3 y 6 libros por año.

    Además como parte de la agenda escolar refuerzan la ortografía con clases de deletreo en español. Imparten la clase de Literatura y Filosofía Infantil, en ocasiones a través de marionetas, para aproximarlos al mundo de las Letras y de la reflexión. Pues como señala la directora de preescolar y primaria, Jessie Cárdenas, «somos una escuela que busca niños autónomos y sobre todo reflexivos».

    Dado que no cuenta con muchos alumnos, el Colegio Vermont se considera como una escuela protectora que está al tanto de cada niño, por lo que el trato con los padres es constante y directo.

    Opinión de Jessie Cárdenas, directora de Preescolar y Primaria del Colegio Vermont:


    «Creemos en inteligencias múltiples para que los niños encuentren sus fortalezas, somos protagonistas de su propio aprendizaje. Nuestro propósito es impartir una educación integral bilingüe, basándose en los lineamientos de las SEP y la UNAM. Formamos a nuestros alumnos como seres autosuficientes, independientes, competitivos dentro de su vida diaria siendo solidarios, respetuosos, responsables y honestos para que construyan un mejor futuro para la humanidad. Nuestra misión está en impartir una educación integral mediante un aprendizaje significativo y un alto nivel académico, dándoles a nuestros alumnos las herramientas necesarias para ser competitivos, comprometiéndose en actuar de manera responsable, crítica y solidaria buscando el bien social, ambiental y una autosuficiencia personal».

    Te invitamos a visitar nuestro especial sobre las 100 mejores primarias de la ciudad.
    Costo anual básico: $91,328.00
    Formación: Constructivista
    Otros elementos destacados del plan de estudios: Estrategias de enseñanza basada en análisis de situaciones, desarrollo de proyectos transversales como método de trabajo que favorece las prácticas educativas auténticas, coherentes, significativas y propositivas. Algunos ejemplos de proyectos implementados son: 1) “Deja Todo y Lee”; en el que se fomenta el gusto por la lectura, 2) Proyecto de la Organización de las Naciones Unidas (ONU); el cual consiste en un debate argumentado en inglés para alumnos de sexto grado de primaria, 3) “Deletreo en español”; cuya finalidad es el mejoramiento de la ortografía y redacción a través de concursos en los que participan todos los alumnos de primaria. Se dispone de Centros de Aprendizajes, los cuales representan un lugar donde se ofrecen materiales o recursos didácticos que refuercen temas vistos e incrementa el aprendizaje significativo. Se utiliza también la plataforma de interacción para reforzar los conocimientos a través de la tecnología. Asimismo, se incluyen actividades complementarias; por ejemplo: programa de valores, taller de sexualidad, taller de emociones, laboratorio de ciencias, yoga, literatura y filosofía infantil y arte, entre otros.
    Idioma: Inglés / francés
    Horario extendido: El servicio de horario extendido es hasta las 18:00 hrs. Sí incluye alimentos en nuestro comedor de14:30 a 15:00 hrs. Taller de tareas en Español e Inglés de Lunes a Jueves de 15:00 a 16:00 hrs. Talleres deportivos de 16:00 a 17:00 hrs. Colación 17:00 a 17:30 hrs. Estancia de 17:30 a 18:00 hrs.
    Dirección: Vereda 90, Jardines del Pedregal, Álvaro Obregón, C.P. 01900, Ciudad de México, Zona poniente
    Teléfono(s): 55685682, 56522802
    Horario básico de primaria: 07:50,14:30
    Niveles académicos: Preescolar, Primaria, Secundaria, Preparatoria
    Alumnado: Mixto
    Uniformes: Diario, Deportivo, Gala
    Programa formal de inclusión para alumnos con discapacidad: Sí. Por medio de evaluación diagnóstica inicial, intermedia y final e intervención psicopedagógica enfocada al área que se requiere fortalecer; adecuaciones curriculares, seguimiento personalizado, citas periódicas entre colegio/padres de familia y personal docente. En suma, se estructura una intervención acorde a las necesidades de cada estudiante en tanto que lo más importante es el alumno en nuestro modelo educativo., El programa está sustentado de acuerdo a la discapacidad; realizando una evaluación inicial en donde está involucrado un equipo interdisciplinario que diseña la intervención psicopedagógica., Se realiza de manera continua a través de diversos eventos o citas específicas, tales como: -Escuelas para padres, que consiste en sesiones de trabajo que brinden a los papás herramientas para procurar una mejor relación con sus hijos. -Conferencias magnas y eventos, se eligen temas considerados importantes y se invita a expertos en el área a intervenir mediante una charla o conferencia, mediante lo cual se brinden elementos que permitan mejorar la relación Padres de familia-Escuela-Estudiante. -Papás en acción, -Taller de sexualidad, -Citas periódicas, llevadas a cabo con la intención de informar el desempeño académico y el comportamiento de los estudiantes, además de situaciones consideradas importantes.
    Actividades Extraescolares: Inteligencia Emocional Adecuaciones Curriculares., Fútbol Soccer, Capoeira, Tenis, Básquetbol, Skate Board, Voleibol., Arte, danza y música, Cocina y Modelado en 3ra dimensión
    Horas dedicadas al estudio del Inglés o del idioma adicional: 15
    Características del programa de estudios del Inglés o del idioma adicional: El programa de inglés está basado en desarrollo de competencias lingüísticas y tiene toda una metodología Francés / Alianza Francesa.
    Alianzas con instituciones para certificar a los alumnos: Cambridge University (Vigencia actual) Alianza Francesa (Vigencia actual).
    Actividades deportivas alumnos de primaria: Básquetbol, yoga, voleibol, atletismo, fútbol.
    Infraestructura: Cancha de soccer, futbol americano o rugby, de pasto, Gimnasio o multicancha techada distinto a la cancha de basquetbol
    Seguridad: Alerta sísmica funcionando
    Información adicional: La seguridad es alta, cuenta con cámaras de video en áreas estratégicas del colegio. Todas las puertas del Colegio están vigiladas por personal de seguridad y cámaras de video. Se cuenta con personal de seguridad y apoyo de nanitos a la hora de entrada y salida para agilizar el movimiento.