Colegio Téifaros

Profesorado
  • Instalaciones
  • Idiomas
  • Encuesta de padres
  • Seguridad
  • Actividades extraescolares
  • Situado en el Barrio de la Concepción, Coyoacán, el Colegio Téifaros ofrece una estructura educativa de exploración y reflexión, pero sobre todo de creatividad.

    El espacio nos recibe con una exposición artística de trabajos realizados por alumnos, extensión de proyectos que decoran la biblioteca y pasillos de las instalaciones. Cuentan, además, con un sistema de paneles solares, así como un huerto que los propios alumnos aprenden a cultivar, testimonio del compromiso ambiental del colegio.

    El trabajo en equipo, las diversas corrientes pedagógicas que los maestros emplean y el fomento de valores, que se asimila a través del bienestar emocional, son las cualidades que distinguen a esta escuela, así como la gran entrega con la cual se expresan los docentes acerca de su profesión, sus alumnos y la institución de trabajo.

    El programa de inglés del Colegio Téifaros, certificado por la Universidad de Cambridge, se complementa con materiales de todas las otras disciplinas como literatura, matemáticas, ciencias naturales y sociales, dispone de herramientas interactivas: la tecnología forma parte de la vida escolar, contando cada salón con proyectores digitales.

    Así fomenta la lectura el Colegio Téifaros


    «Los alumnos del Colegio Téifaros escogen el libro que más les haya gustado en el semestre y sobre ese libro hacen un trabajo, hacen un escrito y luego una maqueta (un trabajo plástico) y sobre ese montamos la exposición y por grados», nos explicó Jana Ortega Anaya, coordinadora de Comunicación Organizacional y Talleres.

    «Nosotros buscamos que las herramientas que les demos sean herramientas para toda la vida, somos una escuela de British English School, estamos muy orgullosos de pertenecer a esta comunidad».

    A su vez, Gabriela Díaz Nagore, coordinadora de Inglés, nos contó por qué la escuela es inclusiva: «Recibimos a niños que quieran ingresar, la directora general siempre ha sido partidaria de que a todos los debemos de recibir porque todos tienen derecho a la educación.

    «Si un niño trae un problema de aprendizaje, nosotros lo podremos recibir y atender. Tenemos a dos chicos con silla de ruedas en diferentes grados y se han hecho adaptaciones a los diferentes salones para que ellos puedan estar aquí».

    Checa nuestro especial de las 100 mejores primarias de CDMX y su zona conurbada, en el que la posición de honor es para The American School Foundation.
    Costo anual básico: $75,919.00
    Formación: Ecléctica
    Otros elementos destacados del plan de estudios: Colegio Téifaros es una escuela bilingüe, con alto nivel académico tanto en español como en inglés. En ambas áreas se aplican diferentes metodologías, basadas en avances científicos, fomento a la investigación, trabajo colaborativo y pensamiento crítico.
    Idioma: Inglés / francés
    Horario extendido: El horario de actividades es de 7:50 a 14:30, se cuenta con servicio de comedor de 14:30 a 15:00, venta de alimentos y actividades extracurriculares de 15:00 a 16:00.
    Dirección: Fernández Leal 16, Barrio de la Concepción, Coyoacán, C.P. 04020, Ciudad de México, Zona sur
    Teléfono(s): 56598111
    Horario básico de primaria: 07:50,14:30
    Niveles académicos: Preescolar, Primaria, Secundaria
    Alumnado: Mixto
    Uniformes: Deportivo
    Actividades Extraescolares: Taller de educación sexual, clase de valores, taller de artes plásticas, clase de computación y programa de animación a la Lectura. Actividades extracurriculares fuera del horario, taller de tareas, ajedrez, ballet., Basquetbol, capoeira, futbol, taekwondo, tenis y yoga., Ajedrez, ballet, danza, diseño de videojuegos, DIY, estudiantina, gimnasia artística, kids brain, magia, pequeños inventores, radio y TV, robótica., Actividades extracurriculares fuera del horario, Ajedrez, ballet, danza, diseño de videojuegos, DIY, estudiantina, gimnasia artística, kids brain, magia, pequeños inventores, radio y TV, robótica, yoga.
    Horas dedicadas al estudio del Inglés o del idioma adicional: 14
    Características del programa de estudios del Inglés o del idioma adicional: Nuestro programa curricular integra las materias de Grammar, Literature, Science, Spelling y History de acuerdo al modelo educativo americano a nivel en edad y grado. Se utiliza la plataforma de Cambridge para realizar tareas en línea.
    Alianzas con instituciones para certificar a los alumnos: Somos una “Cambridge English School”, nuestros alumnos se certifican con la Universidad de Cambridge en los siguientes niveles: 2° Starters, 4° Movers, 6° Flyers o KET. Certificado “Exam Preparation Centre 2014)
    Actividades deportivas alumnos de primaria: Clase de Educación Física, Yoga y/o Expresión Corporal.
    Infraestructura: Cancha de soccer, futbol americano o rugby, de pasto
    Seguridad: Alerta sísmica funcionando
    Información adicional: Los alumnos no utilizan uniformes, pero ésta opción no la daba.