Colegio New South Wales

Profesorado
  • Instalaciones
  • Idiomas
  • Encuesta de padres
  • Seguridad
  • Actividades extraescolares
  • El Colegio New South Wales se enfoca en la educación integral basada en el conocimiento y el desarrollo de las capacidades y habilidades de pensamiento.

    Esta institución es un centro certificador de inglés y cuenta con diversas validaciones, lo cual habla del alto nivel en este idioma con el que egresan sus niños.

    Cuenta con diversas actividades extraescolares dirigidas a que los alumnos aprendan mientras se divierten, enfocando la energía en clases que les generen conocimiento dinámico, como ajedrez, artes plásticas, taekwondo, chiquitenis, jazz, danza árabe, club de tareas i yoga. Además, tienen servicio de comedor y otras actividades, como pintura, Lego, modelado, cine y lectura.

    En temas ambientales, implementaron un programa que se llama Arb-valores, una campaña en la que los alumnos reforestan un dinamo, con el objetivo de generar conciencia ecológica.

    Tienen un campamento anual en el cual los niños disfrutan de las dinámicas, además de las convivencias a lo largo del año.

    La calidez en el Colegio New South Wales


    «En cuanto a calidez humana, los padres pueden observar que los niños son muy felices en el colegio, porque la comunidad es muy cálida», opinó Rogelio Basurto Olmos, director.

    «Nuestros alumnos se desenvuelven en un ambiente libre y lleno de valores. Los niños se sienten seguros de sí mismos, con buena autoestima», dijo Angélica González Orraga, coordinadora de Inglés.

    Y del lado de los padres de familia, Alejandra comentó: «Mi hijo tiene clase de yoga y me encanta que, como escuela, estén interesados en que los niños aprendan a calmarse y respirar, es importante porque es parte de la educación integral, un niño que respeta y valora a otro niño es sensible al medio que lo rodea, tanto en casa como en la escuela; además, como escuela promueven los valores y eso se ve en la comunicación entre los niños».

    Checa nuestro especial de las 100 mejores primarias de CDMX y su zona conurbada, en el que la posición de honor es para The American School Foundation.
    Costo anual básico: $64,785.00
    Formación: Humanista
    Otros elementos destacados del plan de estudios: Basado en inteligencias múltiples.
    Idioma: Inglés
    Horario extendido: El horario es de 13:30 a 19:00 en preescolar y en primaria, de 14:30 a 19:00. Tenemos servicio de comedor, club de tareas y talleres a elección de los padres, como jazz, chiquitenis, taekwondo, artes plásticas, ajedrez y yoga.
    Dirección: Av. México 714, San Jerónimo Lídice, La Magdalena Contreras, C.P. 10200, Ciudad de México, Zona poniente
    Teléfono(s): 56680620, 56680653
    Horario básico de primaria: 07:00,14:30
    Niveles académicos: Preescolar, Primaria
    Alumnado: Mixto
    Uniformes: Diario, Deportivo
    Actividades Extraescolares: Música, computación, desarrollo humano, ajedrez y educación física., Tenis y taekwondo., Artes plásticas.
    Horas dedicadas al estudio del Inglés o del idioma adicional: 12
    Características del programa de estudios del Inglés o del idioma adicional: Es un programa en el que los niños se certifican desde primero y hasta sexto año de primaria con starters con FCE de la Universidad de Cambridge.
    Alianzas con instituciones para certificar a los alumnos: Universidad de Cambridge.
    Actividades deportivas alumnos de primaria: voleibol y basquetball
    Infraestructura: Cancha de soccer, futbol americano o rugby, de pasto
    Seguridad: Alerta sísmica funcionando
    Información adicional: Somos una escuela humanista donde lo más importante para nosotros es la estabilidad emocional de los niños y que se sientan felices y seguros en su escuela. Tenemos un alto nivel de inglés.