Colegio New South Wales

PROFESORADO

  • INSTALACIONES

  • IDIOMAS

  • ENCUESTA DE PADRES

  • SEGURIDAD

  • ACTIV. EXTRAESCOLARES

  • 97

    Edición 2019

    76

    Edición 2018

    El colegio New South Wales se caracteriza por la gran cercanía con sus alumnos. Cuentan con un grupo por cada grado, en el que en promedio tienen máximo 25 niños. Esto les permite a profesores y directivos conocer a cada uno de ellos e ir creando un ambiente más familiar. Así generan espacios cálidos en los que los estudiantes están contentos, ya que se les presta mucha atención y siempre están al pendiente de ellos. Además, es una institución que tiene un alto nivel académico, en la que cada año, tanto en Planea como en la Olimpiada del conocimiento, suelen obtener muy buenos lugares. Como complemento, manejan un nivel de inglés muy competitivo.

    Colegio New South Wales, una escuela inclusiva


    El colegio New South Wales es una escuela inclusiva en la que buscan la manera de apoyar a niños con capacidades diferentes. Si es necesario, cada uno de ellos cuenta con el apoyo de una sombra que también ayuda en el desenvolvimiento de sus habilidades. Igualmente trabajan en la prevención del bullying; por esto, una vez a la semana los niños tienen una clase sobre desarrollo humano, en la que se fomenta que expresen sus inquietudes y puedan resolver sus problemas dialogando.

    Aunque es una escuela pequeña, cuenta con amplias áreas verdes que los alumnos utilizan para su disfrute, pero de una manera consciente, ya que se les enseña a no generar daños en los jardines ni en ningún otro espacio. Además, cuentan con otros programas ambientales. El año pasado se pidió a los niños que cuidaran un árbol durante todo el ciclo escolar y, al concluir, cada uno lo sembró en un espacio de su casa.

    Sus directivos engloban el espíritu de la escuela con la misma frase que tienen en su eslogan y que es "Educación con calidad y calidez humana", lo cual también creen que se refleja, porque sus exalumnos siempre regresan a recorrer con una sonrisa el espacio que los vio crecer y dar sus primeros pasos académicos.

    COSTO ANUAL BÁSICO

    $64,785.00

    Formación

    Humanista

    Niveles académicos

    Preescolar, Primaria

    Alumnado

    Mixto

    Dirección

    Av. México 714, San Jerónimo Lídice, La Magdalena Contreras, C. P. 10200, CDMX, Zona poniente

    Teléfono(s)

    56680653

    Infraestructura

    1 Cancha

    Seguridad

    Extintor(es), Señales de protección civil, Rutas de evacuación, Salidas de emergencia, Zonas de seguridad, Botiquín de primeros auxiliios, Plan de protección civil, Comité de seguridad, Alerta sismica funcionando