Colegio La Salle de Seglares
Ubicado en una de las colonias más céntricas y bonitas de la CDMX, el Colegio La Salle de Seglares se distingue por tener instalaciones cuidadas, amplias y equipadas con múltiples laboratorios enfocados en el desarrollo de TICs, incluyendo el trabajo en robótica, el uso de iPads y computadoras en la investigación.
El colegio destaca el valor de que los alumnos participen en estos laboratorios desde pequeños, pues más allá de convertirlos en buenos investigadores, logran generar un aprendizaje significativo, desarrollar habilidades de trabajo en equipo y utilizar aplicaciones para reforzar el conocimiento visto en clase. Al final, son capaces tanto de emplear herramientas tecnológicas como de ejecutar proyectos elaborados según su edad. Con lo anterior puede notarse que, aunque el colegio aún alberga una filosofía tradicional en cuanto a la promoción de valores, está a la vanguardia.
Educación bilingüe en el Colegio La Salle de Seglares
El Colegio La Salle de Seglares tiene un sistema bilingüe que comparte el tiempo entre las clases de español e inglés. Por eso, los niños consiguen certificaciones de Cambridge desde sexto de primaria. Para garantizar que los alumnos estarán preparados para las diferentes examinaciones que presenten y para que puedan desenvolverse con facilidad en el ámbito escolar, los profesores también se encuentran en actualización permanente.
Con el fin de ofrecer un óptimo servicio, el colegio cuenta con amplias canchas deportivas en sus instalaciones en la calle de Francia, pero, además de ello, lleva a sus alumnos al Club Campestre Rancho Abajo que se define como una unidad ecológica y deportiva donde los niños pueden practicar desde múltiples deportes hasta llevar a cabo campamentos, proyectos de conservación y aprendizaje de procesos de cultivo y cuidado de animales.
Otros apoyos que el Colegio La Salle de Seglares brinda a las familias son los servicios de comedor, transporte, atención médica y apoyo psicopedagógico para los alumnos. Por su parte, los padres de familia asisten a conferencias, participan en el bazar navideño, en el Club para papás y pueden inscribirse en actividades diseñadas exclusivamente para ellos, tales como el coro de padres. Gracias a esta inclusión, ellos verdaderamente se convierten en parte de la comunidad escolar en la que están inmersos.