Colegio La Salle de Seglares

PROFESORADO

  • INSTALACIONES

  • IDIOMAS

  • ENCUESTA DE PADRES

  • SEGURIDAD

  • ACTIV. EXTRAESCOLARES

  • 58

    Edición 2019

    88

    Edición 2018

    Ubicado en una de las colonias más céntricas y bonitas de la CDMX, el Colegio La Salle de Seglares se distingue por tener instalaciones cuidadas, amplias y equipadas con múltiples laboratorios enfocados en el desarrollo de TICs, incluyendo el trabajo en robótica, el uso de iPads y computadoras en la investigación.

    El colegio destaca el valor de que los alumnos participen en estos laboratorios desde pequeños, pues más allá de convertirlos en buenos investigadores, logran generar un aprendizaje significativo, desarrollar habilidades de trabajo en equipo y utilizar aplicaciones para reforzar el conocimiento visto en clase. Al final, son capaces tanto de emplear herramientas tecnológicas como de ejecutar proyectos elaborados según su edad. Con lo anterior puede notarse que, aunque el colegio aún alberga una filosofía tradicional en cuanto a la promoción de valores, está a la vanguardia.

    Educación bilingüe en el Colegio La Salle de Seglares


    El Colegio La Salle de Seglares tiene un sistema bilingüe que comparte el tiempo entre las clases de español e inglés. Por eso, los niños consiguen certificaciones de Cambridge desde sexto de primaria. Para garantizar que los alumnos estarán preparados para las diferentes examinaciones que presenten y para que puedan desenvolverse con facilidad en el ámbito escolar, los profesores también se encuentran en actualización permanente.

    Con el fin de ofrecer un óptimo servicio, el colegio cuenta con amplias canchas deportivas en sus instalaciones en la calle de Francia, pero, además de ello, lleva a sus alumnos al Club Campestre Rancho Abajo que se define como una unidad ecológica y deportiva donde los niños pueden practicar desde múltiples deportes hasta llevar a cabo campamentos, proyectos de conservación y aprendizaje de procesos de cultivo y cuidado de animales.

    Otros apoyos que el Colegio La Salle de Seglares brinda a las familias son los servicios de comedor, transporte, atención médica y apoyo psicopedagógico para los alumnos. Por su parte, los padres de familia asisten a conferencias, participan en el bazar navideño, en el Club para papás y pueden inscribirse en actividades diseñadas exclusivamente para ellos, tales como el coro de padres. Gracias a esta inclusión, ellos verdaderamente se convierten en parte de la comunidad escolar en la que están inmersos.

    COSTO ANUAL BÁSICO

    $58,160.00

    Formación

    Constructivista, bilingüe, programa de valores.

    Idioma

    Inglés

    Niveles académicos

    Preescolar, Primaria, Secundaria

    Alumnado

    Mixto

    Dirección

    Francia 31, Florida, Álvaro Obregón, C. P. 1030, CDMX, Zona sur

    Teléfono(s)

    56625355

    PROGRAMA O ACTIVIDADES PARA EL DESARROLLO EMOCIONAL DE LOS ALUMNOS DE PRIMARIA

    Si. a través del Programa de Educación Socioemocional, en el que se trabajan emociones y sentimientos mediante dinámicas grupales y de relajación. Contamos con Taller de Emociones Vespertino.

    ACTIVIDADES   EXTRAESCOLARES

    Deportivas (Futbol Basquetbol Taekwondo ), Culturales ( Feria del libro Ejercicio de Elocución Salidas a museos o lugares de interés Jornadas Académicas Semana Cultural de San Juan Bautista de La Salle Más de 30 talleres extraclase, académicos, culturales y deportivos), Ciencia y tecnología (Robotic´s Programa de robótica Laboratorio de investigación a través de medios PEACET laboratorio de trabajo en equipo para la investigación, desarrollo de trabajos y aprendizaje sensorial Ipad´s Room con aplicaciones previamente instaladas como complemento de lo visto en clase), Apoyo pedagógico ( Profesora modular Apoyo del área psicopedagógica Talleres vespertinos de nivelación Apoyo a tareas)

    Infraestructura

    4 Salones de cómputo, 2 Aulas audiovisuales, 2 Bebederos, 1 Comedor, 1 Ludoteca, 1 Laboratorio de ciencias, 1 Enfermería o consultorio médico, 1 Área verde, 1 Salón multiusos, 1 Auditorio, 1 Departamento, de psicología, 1 Cancha, 0 Gimnasio, 0 Alberca

    Seguridad

    Personal certificado en temas de protección civil, Extintor(es), Señales de protección civil, Rutas de evacuación, Salidas de emergencia, Zonas de seguridad, Botiquín de primeros auxiliios, Plan de protección civil, Comité de seguridad, Alerta sismica funcionando, Cámaras de seguridad, Programa de prevención y combate al acoso escolar/bullying

    Talleres o pláticas informativas impartidas

    Prevención de adicciones, Sexualidad, Acoso escolar / bullying, Alimentación saludable, Cuidado del medio ambiente

    Alianzas con instituciones para certificar a los alumnos

    Pemio Iberoamericano de Excelencia Educativa, Certificación Internacional Excelencia Educativa. Otorgados por el Consejo Iberoamericano en Honor a la Calidad Educativa.

    PROGRAMA O ACTIVIDADES PARA FOMENTAR VALORES EN LOS ALUMNOS DE PRIMARIA

    Programa enseñanza en valores, basado en los principios de San Juan Bautista de la Salle.