Colegio La Salle de Seglares

Profesorado
  • Instalaciones
  • Idiomas
  • Encuesta de padres
  • Seguridad
  • Actividades extraescolares


  • El Colegio La Salle de Seglares es una escuela paternalista, preocupada por la unión familiar y los valores que integran un núcleo sano. Este instituto acoge estudiantes de distintas nacionalidades, lo que ha logrado enriquecer el intercambio cultural haciendo de la integración algo gratamente armónico.

    Las diferentes áreas de trabajo logran reunir elementos que permiten a los estudiantes desarrollar sus conocimientos; los salones están equipados con tecnología de punta, como pizarrones inteligentes y iPads para cada niño, y algunos, con mesas de observación, para que los alumnos utilicen todos sus sentidos, tocando y tomando notas, por ejemplo.

    Los alimentos que se consumen de manera interna en el Colegio La Salle de Seglares son seleccionados para procurar el sano desarrollo de los niños. El servicio de acompañamiento de una maestra para los alumnos que lo requieran, ha logrado que temas como el déficit de atención, sean abordados de manera oportuna y personalizada.

    La seguridad es parte primordial del protocolo interno, la vigilancia y los accesos son controlados por personal profesional y dedicado únicamente a brindar al alumnado un ambiente seguro.

    Esto comenta María del Rocío Elías León, coordinadora de Relaciones Públicas y Mercadotecnia del Colegio La Salle de Seglares.


    «A partir de este año, en el Colegio La Salle de Seglares tendremos un laboratorio de robótica. Siempre estamos buscando innovar a pesar de ser una escuela tradicional, nos gusta saber de nuevas tecnologías para brindar el mejor conocimiento a los niños.

    Para nosotros es de suma importancia que los padres se sientan seguros de dejar a sus hijos con nosotros.

    Los padres de familia nos buscan gracias a nuestro prestigio académico a nivel internacional y a nuestro programa de valores. Hay una variedad de padres de familia impresionante en cuanto a cultura, nacionalidades, religiones; a todos hemos logrado integrarlos de manera armónica gracias a nuestro de programa de Integración Familiar».

    Checa nuestro especial de las 100 mejores primarias de CDMX y su zona conurbada, en el que la posición de honor es para The American School Foundation.
    Costo anual básico: $54,850.00
    Formación: Constructivista
    Idioma: Inglés, francés / italiano
    Horario extendido: Horario extendido hasta las 17:30 horas
    Dirección: Francia 31, Florida, Álvaro Obregón, C.P. 1030, Ciudad de México, Zona sur
    Teléfono(s): 56624480, 56625355
    Horario básico de primaria: 07:30,14:30
    Niveles académicos: Preescolar, Primaria, Secundaria, Preparatoria, Licenciatura
    Alumnado: Mixto
    Uniformes: Diario, Deportivo
    Horas dedicadas al estudio del Inglés o del idioma adicional: 14
    Seguridad: Alerta sísmica funcionando
    Información adicional: El Colegio La Salle de Seglares tiene más de 55 años de experiencia en el ámbito educativo. Participa activamente en labores de impacto social, fomentando en el alumnado el sentido de la ayuda. Además de la excelencia académica con el Programa de valores, se pretende formar a seres que contribuyan a construir una mejor sociedad. Es centro Certificador de Cambridge. El departamento de psicología orienta a los padres de familia en caso de detectar alguna barrera de aprendizaje. El coro del Colegio se ha presentado en el Palacio de Bellas Artes y hace giras en radio y televisión locales y del interior de la República. Viaje a Canadá para alumnos de Primaria Superior, en periodo vacacional para complementar el aprendizaje del idioma Inglés.