Colegio Keppler

Profesorado
  • Instalaciones
  • Idiomas
  • Encuesta de padres
  • Seguridad
  • Actividades extraescolares
  • Ubicado al sur de la ciudad, el Colegio Keppler ofrece un novedoso método de enseñanza, en el que los alumnos se desarrollan en un ambiente de aprendizaje trilingüe y, con base en diferentes corrientes educativas, ha logrado incorporar sus principales objetivos, tales como narrativa, educación humana, aprendizaje activo y constructivismo.



    Adicionalmente, cuentan con un programa neuropsicopedagógico encargado de evaluar el desempeño de cada alumno, a fin de apoyar las necesidades e impulsar el talento.

    Tienen un horario extendido, gracias a el cual los alumnos pueden participar en actividades extraescolares deportivas, académicas, de expresión corporal y de habilidades atléticas.

    Las instalaciones del Colegio Keppler están equipadas con señalización, extintores, alarma sísmica, salida de emergencia, ruta de evacuación y personal altamente capacitado en RCP y Protección Civil.

    Sus profesores son evaluados y capacitados de manera constante; de esta manera, se logra permear la misión y visión del colegio en ellos, dándoles las herramientas adecuadas para lograr el máximo desempeño académico en los alumnos.

    Lo que dicen los padres de familia del Colegio Keppler


    «Ofrecemos un método de enseñanza diferente, en el cual los alumnos se desarrollarán en un ambiente de respeto, honestidad y responsabilidad, además de enseñarles a ser capaces de reconocer sus fortalezas y debilidades», dos dijo  Karen Murillo, responsable de Vinculación Académica y Comunicación.

    «El colegio es maravilloso. Tengo la confianza de poder dejar en manos de los maestros la educación académica, deportiva y moral de mis hijos», opinó María, madre de uno de los alumnos.

    Las instalaciones son muy modernas y están en perfecto estado de mantenimiento; el acceso a ellas es fácil.

    Tanto las indicaciones de protección civil como la salida de emergencia están bien ubicadas y tienen bien establecido el plan de evacuación. Sus salones están muy bien equipados con material didáctico.

    Los grupos son reducidos, así que vimos que se les daba una atención personalizada a los niños. En el área de comedor, ponen especial cuidado en qué ofrecer a los alumnos, para cuidar su salud.


    Checa nuestro especial de las 100 mejores primarias de CDMX y su zona conurbada, en el que la posición de honor es para The American School Foundation.
    Costo anual básico: $101,340.00
    Formación: Metodología HighScope
    Otros elementos destacados del plan de estudios: Programa KiVa para prevención de acoso escolar, escuela trilingüe, solución pacífica de conflictos, así como un programa de neurodesarrollo en todos los niveles, para fomentar habilidades y alcanzar un excelente nivel académico. Se cuenta con otros programas: integral de sexualidad, aplicación del nuevo modelo educativo, capacitación docente continua, evaluación continua y constructiva, y un programa académico que desarrolla el trabajo en equipo y la cooperación sólida, que apoya el desarrollo socioemocional de los alumnos.
    Idioma: Inglés / francés
    Horario extendido: 7:00 a 18:30, incluye alimentos y actividades extra: académicas, deportivas, culturales e interescolares.
    Dirección: California 39, Parque San Andrés, Coyoacán, C.P. 04040, Ciudad de México, Zona sur
    Teléfono(s): 55447155, 55491230
    Horario básico de primaria: 07:30,14:30
    Niveles académicos: Preescolar, Primaria
    Alumnado: Mixto
    Uniformes: Deportivo, Gala
    Actividades Extraescolares: Ajedrez, Club de Tareas, Mindfulness, Taller ONU (Naciones Unidas), Yoga, habilidades atléticas, Pintura, piano, violín método suzuki, Viaje cultural a Inglaterra, participación en modelos de naciones de otros colegios
    Horas dedicadas al estudio del Inglés o del idioma adicional: 17
    Características del programa de estudios del Inglés o del idioma adicional: Desarrollo de las 4 habilidades básicas para la producción del idioma desde temprana edad: lectura, escritura, expresión oral, habilidades auditivas. Se utiliza el inglés internacional a lo largo del curriculum (americano, británico, hindú, etc.). Todo ello a través de textos de apoyo, cuadernos interactivos y creación de proyectos individuales y en equipo, así como prácticas de exámenes de certificación a lo largo del año.
    Alianzas con instituciones para certificar a los alumnos: The Anglo
    Actividades deportivas alumnos de primaria: Deportes en equipo (basquetbol, futbol, voleibol, etc.), juegos cooperativos, programa de desarrollo psicomotor, habilidades atléticas (entrenamiento funcional) y expresión corporal (teatro y danza).
    Seguridad: Alerta sísmica funcionando
    Información adicional: Considero importante incluir una sección de preparación del personal directivo, ya que en nuestro caso, damos importancia a la planeación estratégica y liderazgo para poder alcanzar las metas del propio proyecto educativo. En ocasiones, se da mucho peso a la preparación “teórica” del personal, pero si no hay un apoyo, seguimiento y coaching adecuado, el proyecto en sí mismo, no tendría ningún valor. En nuestro caso, el personal directivo se capacita constantemente y por lo tanto se logra permear la misión y visión a todos los niveles, al haber un acompañamiento directo en el aula, lo que nos da certeza del alcance de metas y logros académicos con nuestros alumnos.