Colegio Francés Hidalgo

PROFESORADO

  • INSTALACIONES

  • IDIOMAS

  • ENCUESTA DE PADRES

  • SEGURIDAD

  • ACTIV. EXTRAESCOLARES

  • 55

    Edición 2019

    55

    Edición 2018

    Es un colegio laico y bilingüe, fundado en 1939, que ofrece desde preescolar hasta preparatoria.Es el lugar indicado si lo que se busca es un colegio grande, con instalaciones extensas y mucho espacio al aire libre.

    Además del buen nivel académico y formalidad que maneja en su modelo educativo, en el Colegio Francés Hidalgo hay cuatro aspectos que lo distinguen de entre los demás de la zona: los laboratorios de ciencias perfectamente equipados, el inmenso auditorio, la cancha de futbol profesional y la alberca techada semiolímpica.

    Cuentan con actividades extracurriculares como futbol, vóleibol, básquetbol, natación, algunas culturales y otras más, recreativas. La intención es que los niños se sientan como en casa.

    Los salones se conforman por equipos, cada uno con un representante, coordinador, secretario y sus apoyos, labores que se van rotando.

    La entrada de los alumnos es supervisada por los directivos y coordinadores desde que se encuentran en la entrada del plantel. Por seguridad, la hora de la salida se maneja con un código QR que se porta en cualquier dispositivo móvil y se escanea al momento de recoger a los niños.

    El ambiente de este colegio se rige por el respeto hacia el prójimo. Así, como método para prevenir el bullying, trabajan continuamente los valores, abordando uno distinto cada mes y reforzando el del mes anterior de forma retroactiva.

    Alumnos competitivos en el Colegio Francés Hidalgo


    El Francés Hidalgo crea alumnos productivos y competitivos ante las exigencias del mundo laboral. Se preocupan por el rendimiento académico y por el bienestar emocional del niño. “Me enorgullece su educación, la formalidad con la que salen los alumnos y verlos diferentes con otros en su disciplina, en su trato y ver cómo se expresan y conducen en diferentes situaciones”, comenta María Elvia Marmolejo Larios, directora de primaria.

    Sus pilares, como indica su lema, son educar en la vida, para la vida y de por vida, desde la cultura, la ciencia y la conciencia, siempre con la participación de escuela, alumno y padres de familia. “Llevo 32 trabajando en el colegio,” añade Miss Elvia, “me siento en casa y todos somos un equipo muy cordial, nos apoyamos los unos a los otros”.

    COSTO ANUAL BÁSICO

    $54,975.00

    Formación

    Constructivista-humanista, vanguardista, bicultural.

    Idioma

    Inglés / Francés

    Niveles académicos

    Preescolar, Primaria, Secundaria, Preparatória

    Alumnado

    Mixto

    Dirección

    Huitzilihuitl 30, Santa Isabel Tola, Gustavo A. Madero, C. P. 07010, CDMX, Zona norte

    Teléfono(s)

    55775100

    Sitio web

    www.cfh.edu.mx

    PROGRAMA O ACTIVIDADES PARA EL DESARROLLO EMOCIONAL DE LOS ALUMNOS DE PRIMARIA

    Participa conjuntamente con el departamento de psicopedagogía y con las docentes realizando actividades para trabajar la parte emocional, realizando dinámicas o talleres donde los alumnos participan.

    ACTIVIDADES   EXTRAESCOLARES

    Deportivas (Ajedrez Baloncesto Fútbol Gimnasia Taekwondo Tenis Tocho Bandera Voleibol ), Culturales ( Ballet Danza árabe Danza regional Música)

    Infraestructura

    1 Salón de cómputo, 18 Aulas audiovisuales, 1 Biblioteca, 3 Laboratorios de ciencias, 1 Enfermería o consultorio médico, 1 Área verde, 1 Salón multiusos, 1 Auditorio, 1 Departamento, de psicología, 2 Canchas, 1 Alberca

    Seguridad

    Seguridad privada adicional, Personal certificado en temas de protección civil, Extintor(es), Señales de protección civil, Rutas de evacuación, Salidas de emergencia, Zonas de seguridad, Botiquín de primeros auxiliios, Plan de protección civil, Comité de seguridad, Alerta sismica funcionando, Cámaras de seguridad, Programa de prevención y combate al acoso escolar/bullying

    Talleres o pláticas informativas impartidas

    Prevención de adicciones, Sexualidad, Acoso escolar / bullying, Alimentación saludable, Cuidado del medio ambiente

    Premios o reconocimientos durante el ciclo escolar 2017 - 2018

    Olimpiada del Conocimiento Infantil, de la lista de los 15 mejores promedios los 12 primeros lugares fueron ocupados por nuestros alumnos.

    Alianzas con instituciones para certificar a los alumnos

    Certificación KET (Key English Test) por Cambridge University, LEXIUM evaluación para alumnos en español y profesores, octubre 2017.

    PROGRAMA O ACTIVIDADES PARA FOMENTAR VALORES EN LOS ALUMNOS DE PRIMARIA

    Se tiene un programa destinado a los valores y se trabaja por uno por mes, como son: Respeto, Empatía, Colaboración, Responsabilidad, Familia, Honestidad, Igualdad, Tolerancia, Perseverancia.