Colegio El Roble

Profesorado
  • Instalaciones
  • Idiomas
  • Encuesta de padres
  • Seguridad
  • Actividades extraescolares
  • El Colegio El Roble ofrece todos los niveles educativos, desde toddlers hasta preparatoria, una propuesta educativa que busca generar herramientas para que los alumnos no sólo puedan tener un excelente desempeño social, sino también emocional; esto a través de su metodología propia, llamada El Roble.

    Con ella, el estudiante tiene mucha injerencia en las diferentes actividades y el profesor es la guía que le permite avanzar de mejor manera.

    Las materias que se imparten se caracterizan por añadir tecnología e innovación.

    El nivel del idioma inglés es muy alto, el IIE (Institute for International Education), que depende de ETS (Educational Testing Services), y la Universidad de Cambridge, los certifican.

    Ubicado en Hacienda de las Palmas, Huixquilucan, este colegio cuenta con infraestructura deportiva notable, al igual que instalaciones amplias; al recorrer la escuela, uno se encuentra con una variedad de espacios que invitan al estudio, la convivencia y la reflexión, tanto en equipo, como individualmente.

    Con el objetivo de formar alumnos de manera integral, por las tardes se fomentan los talleres deportivos y artísticos, como los de artes plásticas, baile, robótica, futbol o taekwondo, por decir algunos.

    El método del Colegio El Roble


    «En el Colegio El Roble se trata de que los niños comprendan, propongan y resuelvan las diferentes problemáticas que las corrientes pedagógicas y la vida en general proponen», señaló Ana Laura Morales, coordinadora de Admisiones y Relaciones Públicas.

    «En el Colegio El Roble somos diferentes, lo más importante para nosotros son los alumnos».

    Checa nuestro especial de las 100 mejores primarias de CDMX y su zona conurbada, en el que la posición de honor es para The American School Foundation.
    Costo anual básico: $144,835.00
    Formación: Metodología propia.
    Otros elementos destacados del plan de estudios: Atributos diferenciadores: a) Uso de lenguaje y habilidades de comunicación, b) desarrollo socioemocional, c)comprender, proponer y resolver problemas e investigación con propósito; además contamos con Programas como: no estás solo, Happy and Healthy, Educación para la vida y alumno digital.
    Idioma: Inglés
    Horario extendido: Sí, actividades opcionales artísticas y deportivas con costo adicional.
    Dirección: Jesús del Monte 30, Hacienda de las Palmas, Huixquilucan, C.P. 52763, Estado de México, Zona poniente
    Teléfono(s): 52463253, 52463252
    Sitio web: elroble.edu.mx
    Horario básico de primaria: 07:30,14:30
    Niveles académicos: Preescolar, Primaria, Secundaria, Preparatoria
    Alumnado: Mixto
    Uniformes: Diario
    Actividades Extraescolares: Pádel, basquetbol, voleibol, artes plásticas, baile, taekwondo, robótica
    Infraestructura: Gimnasio o multicancha techada distinto a la cancha de basquetbol
    Seguridad: Alerta sísmica funcionando