Colegio del Pilar

Profesorado
  • Instalaciones
  • Idiomas
  • Encuesta de padres
  • Seguridad
  • Actividades extraescolares
  • Saber cómo está un niño al llegar al salón de clases es lo más importante para los docentes del Colegio del Pilar, quienes consideran que, si se encuentra bien emocionalmente, puede enfocarse en el aprendizaje, por eso dedican unos minutos de la mañana para escucharlos antes de iniciar.

    Como activación, todos los días practican cálculo mental.

    La educación en esta escuela se basa en que el niño construya su propio conocimiento, por eso tienen un laboratorio de ciencias en el que, desde primero de primaria, pueden hacer experimentos sencillos con la intención de que aprendan a través de la práctica.

    Buscan que todo sea vivencial; recientemente, una médica explicó el funcionamiento del aparato circulatorio en la clase de ciencias naturales.

    Matemáticas se imparte en inglés y en el laboratorio de cómputo usan una plataforma especial en la que los niños resuelven ejercicios y realicen la tarea que les dejan desde casa.

    En inglés cuentan con certificación de Cambridge y los niños llevan francés dos veces a la semana a partir de quinto de primaria.

    En el Colegio del Pilar cuentan con dos psicólogas educativas y una pedagoga, que están a disposición para apoyar a cualquier niño que así lo requiera; además, están atentas para prevenir o solucionar algún conflicto que pueda ocurrir entre los niños.

    Hay actividades extraescolares como futbol, basquetbol, jazz, tenis, artes y fotografía digital, esto con un costo adicional.

    Al Colegio del Pilar llegan sonriendo


    «Un punto importantísimo para los docentes del Colegio del Pilar es cómo son nuestros niños, que en la mañana lleguen y te saluden y que ellos también sean cálidos, el que te den un abrazo es parte del contacto con el otro, con el ser humano, y que sea un contacto no frío, es decir, "buenos días" con una sonrisa», contó Cynthia Lara Salazar, la directora.

    «Muchos niños llegan, te abrazan, sientes ese cariño de comunidad, y ese cariño se va vinculando y poco a poco se va ganando. Me encanta estar en contacto con los niños, son increíbles y asombrosos, ellos, con toda la inocencia dan su corazón, el ver que cada día van creciendo y lograr que vengan con una sonrisa a la escuela y compartan sus juguetes y lo que más aman contigo, esos pequeños detalles van formando experiencias de vida».

    Fernando García, uno de los alumnos, agregó: «He estado desde primero de primaria en el Colegio Del Pilar y la verdad me ha fascinado la escuela, desde que llegué me han tratado bien, nunca he tenido una falta de respeto de ningún maestro ni de ningún compañero, porque la convivencia aquí es amable, muy bonita. La verdad me gusta mucho estar aquí porque aprendo y me divierto y siempre me responden dudas. La escuela en general me gusta, las instalaciones. En los recreos puedo jugar futbol».

    Checa nuestro especial de las 100 mejores primarias de CDMX y su zona conurbada, en el que la posición de honor es para The American School Foundation.
    Costo anual básico: $66,700.00
    Formación: Constructivista-humanista
    Otros elementos destacados del plan de estudios: Programa de socialización, Programa de arte, Programa de desarrollo de habilidades, Psicomotricidad plataforma Mathletics, Programa de prevención de adicciones.
    Idioma: Inglés / francés
    Horario extendido: 15 a 17h; futbol, voleibol, basquetbol, muy thai, jazz, tenis, respiración consciente, fotografía digital, pintura, club de tareas.
    Dirección: Cerrada de Patria 203, Santa María Ticomán, Gustavo A. Madero, C.P. 07330, Ciudad de México, Zona norte
    Teléfono(s): 57526664, 57526675
    Horario básico de primaria: 08:00,14:40
    Niveles académicos: Preescolar, Primaria, Secundaria
    Alumnado: Mixto
    Uniformes: Diario, Deportivo
    Actividades Extraescolares: Inglés, matemáticas, lectoescritura y trazo, Futbol, basquetbol, voleibol, muay thai, tenis, Arte, fotografía digital, jazz, respiración consciente
    Horas dedicadas al estudio del Inglés o del idioma adicional: 16.666666666667
    Alianzas con instituciones para certificar a los alumnos: The Anglo Mexican Foundation A.C., Instituto Francés de América Latina, alianzas permanentes para certificar alumnos en inglés y francés
    Actividades deportivas alumnos de primaria: Voleibol, futbol, basquetbol; Convenio con Acuática Nelson Vargas Acuática Melao
    Infraestructura: Cancha de soccer, futbol americano o rugby, de pasto
    Seguridad: Alerta sísmica funcionando
    Información adicional: El Colegio cuenta con departamento de Psicopedagogía, que da atención de tutoría a los alumnos. En el Colegio se practican dos días sin pizarrón al mes, tanto en inglés como en español.