Colegio Columbia

PROFESORADO

  • INSTALACIONES

  • IDIOMAS

  • ENCUESTA DE PADRES

  • SEGURIDAD

  • ACTIV. EXTRAESCOLARES

  • 18

    Edición 2019

    25

    Edición 2018

    Con un modelo holístico que abarca lo académico, lo emocional, la parte física y la artística, la misión del Colegio Columbia es generar ciudadanos exitosos y empáticos en el mundo que los rodea.

    Su currícula incluye clases en inglés, español y educación socioemocional en donde se desarrolla el conocimiento de las emociones. También imparten informática, robótica, música, danza y deportes.

    Al ofrecer educación personalizada y combinarla con el modelo holístico que ofrecen, se genera la combinación perfecta para que los profesores conozcan a los alumnos por sus fortalezas y debilidades, y así evalúen las áreas de oportunidad que deban trabajar para tener un aprendizaje significativo.

    A través de conferencias, el colegio apoya a los padres de familia en temas de actualidad, incluyendo disciplina, tecnología, sexualidad y uso de redes sociales. Gracias a la comunicación efectiva que se da para con los padres, existe una fuerte integración entre ellos y el colegio.

    Los profesores tienen capacitación constante. Holísticamente, abarcan temas académicos, de coaching, productividad e idiomas, entre otros, pues consideran que si los profesores están capacitados, además de contentos física y emocionalmente, transmitirán y tendrán las mejores herramientas para educar día a día.

    A través de la evaluación 360 recopilan información de opiniones y comentarios acerca de las aptitudes y actitudes de toda la comunidad escolar: alumnos, profesores y padres de familia.

    Todos los grados participan en un proyecto multidisciplinario con duración de siete meses, en el que se identifican problemáticas con base en un objetivo común del colegio. Redactan con la guía de sus profesores la hipótesis, planean objetivos y el producto que van a obtener, y a partir de ahí se saca la relación de la temática con las distintas materias. Con esto los alumnos ven la aplicación del conocimiento en las materias como algo tangible.

    Además, desarrollan hábitos de estudio, estructura de trabajo, pensamiento en inglés, seguridad, habilidades comunicativas, pensamiento crítico y comunicación pertinente.
    Este año se remodelaron todos los laboratorios de ciencia facilitando la investigación y aumentando el interés de los alumnos. También creció el área psicopedagógica y se actualizaron tecnológicamente los salones de clases y el laboratorio de robótica.

     

    COSTO ANUAL BÁSICO

    $72,800.00

    Formación

    Ecléctica

    Idioma

    Inglés / Francés

    Niveles académicos

    Preescolar, Primaria, Secundaria, Preparatória

    Alumnado

    Mixto

    Dirección

    Bondojito 290, Hidalgo, Álvaro Obregón, C. P. 01120, CDMX, Zona poniente

    Teléfono(s)

    55153823

    PROGRAMA O ACTIVIDADES PARA EL DESARROLLO EMOCIONAL DE LOS ALUMNOS DE PRIMARIA

    El Colegio Columbia cuenta con una asignatura en donde se manejan temas emocionales, estos temas son impartidos por maestros y el departamento de psicopedagogía.

    ACTIVIDADES   EXTRAESCOLARES

    Deportivas (Mini tennis, Ballet, Futbol, Voleibol, Handball, Basquetbol, TKW, Belly Dance, Jazz. ), Culturales ( El Colegio promueve las visitas a diferentes museos, campamentos, la semana Columbia en la cual se desarrollan conferencias, talleres diversos, ferias de arte y de libros, así como talleres de cuenta cuentos.), Ciencia y tecnología (El colegio cuenta con clases adicionales de robótica y computación, fomenta y realiza concursos de robótica y matemáticas con otras escuelas e internos.), Apoyo pedagógico ( El departamento de psicología, realiza estrategias de intervención y de apoyo a los alumnos con dificultades de aprendizaje y conductuales. Comparten y capacitan a los profesores con estrategias pedagógicas de control de grupo. Se desarrolla y se apoya en la lecto-escritura, en el razonamiento matemático, la comprensión del idioma ingles y por su puesto para nuestros alumnos extranjeros también en la comprensión del idioma español.)

    Infraestructura

    2 Salones de cómputo, 18 Aulas audiovisuales, 8 Bebederos, 1 Biblioteca, 2 Ludotecas, 5 Laboratorios de ciencias, 1 Enfermería o consultorio médico, 4 Áreas verdes, 8 Salones multiusos, 1 Auditorio, 3 Departamentos, de psicología, 2 Canchas, 1 Gimnasio

    Seguridad

    Seguridad privada adicional, Personal certificado en temas de protección civil, Extintor(es), Señales de protección civil, Rutas de evacuación, Salidas de emergencia, Zonas de seguridad, Botiquín de primeros auxiliios, Plan de protección civil, Comité de seguridad, Alerta sismica funcionando, Programa de prevención y combate al acoso escolar/bullying

    Talleres o pláticas informativas impartidas

    Prevención de adicciones, Sexualidad, Acoso escolar / bullying, Alimentación saludable, Cuidado del medio ambiente

    Premios o reconocimientos durante el ciclo escolar 2017 - 2018

    Los reconocimientos adquiridos por el colegio los abala la Secretaría de Educación Pública (SEP) , ITAM, IBERO FEDERACION DE HANDBOL. Nuestros reconocimientos están enfocados en la excelencia académica, excelencia deportiva, excelencia artística; también existen los reconocimientos en los concursos de matemáticas, de español. Himno nacional, olimpiada del conocimiento obteniendo el 1er lugar en zona escolar y selectivo en olimpiada del conocimiento nacional, con relación a los logros que se han tenido en el área de deportes tenemos en a los campeones de la liga sportgol en futbol, en TKD en el torneo nacional del Instituto Mexicano en Guadalajara obtuvimos en 1 lugar en formas y 3 lugar en combate, en Handbol llegamos a la etapa nacional, obtuvimos 3er lugar en etapa estatal y 2do lugar en operativa, también en porras obtuvimos premios como 1er lugar regional así como campeonas nacionales en POMS MINI, POMS TRIO MINI, POMS JUNIOR y MEDALLA DE ORO Y PLATA EN Workshop Nacional DE Jazz Y PONS Dabce4Ever

    Alianzas con instituciones para certificar a los alumnos

    Universidad de Cambridge / IFAL y nuestros alumnos obtienen en grados PET KET.

    PROGRAMA O ACTIVIDADES PARA FOMENTAR VALORES EN LOS ALUMNOS DE PRIMARIA

    Se realiza una campaña de difusión de los valores a través de frases, ejercicios vivenciales y dinámicas; también, contamos con una materia especial llamada educación socio-emocional que nos ayuda a tratar varios temas relacionados.