Colegio Columbia

Profesorado
  • Instalaciones
  • Idiomas
  • Encuesta de padres
  • Seguridad
  • Actividades extraescolares
  • El pilar más fuerte del Colegio Columbia es la enseñanza del inglés; lo enseñan desde kínder hasta preparatoria, con la mitad de las clases impartidas en este idioma.

    Hace 6 años renovaron su filosofía e imagen. Ahora todas las materias están integradas y dan un peso importante al trabajo en equipo e individual. A lo largo de siete meses desarrollan un proyecto de investigación riguroso pero adecuado a la edad de cada grado.

    De su trabajo en el aula sobresale su programa de servicio social que fomenta la sensibilidad hacia los demás. A nivel primaria se hace mediante una campaña de valores bimestral para fomentar la tolerancia, el orden y el respeto.

    Dentro de las instalaciones del Colegio Columbia se encuentra un gimnasio, cafetería, auditorio, una biblioteca —tan completa que los niños van a ella en sus descansos—, salón de cómputo y uno de tecnologías de la información y comunicación (TICS).

    Dato original y divertido: publican su propia revista con los mejores textos de los chicos, y tienen una semana sin clases, pero llena de actividades para disfrutar su escuela.

    Opinión de Sécoya García, director del Colegio Columbia:


    «Tenemos tres pilares: el primero es el inglés, somos una escuela que por tradición ha sido bilingüe, que ha sido reconocida como una de las mejores escuelas en inglés desde hace años, nuestros alumnos de preparatoria salen muy bien preparados con certificación en Cambridge porque en preescolar es puramente este idioma, y en primaria empezamos las clases medio día en inglés y medio día en español. El segundo pilar es el trabajo colegiado y multidisciplinario, los chicos tienen un proyecto que dura casi siete meses, en el que hacen un protocolo de investigación, comprueban hipótesis, realizan su marco teórico, desde maternal hasta preparatoria todo graduado a su nivel. El tercer pilar es el servicio social, está muy de la mano a lo que llamamos la campaña de valores, iniciamos en preescolar y en primaria, pretendemos que nuestros chicos salen con una sensibilidad humana».

    Te invitamos a visitar nuestro especial sobre las 100 mejores primarias de la ciudad.
    Costo anual básico: $77,610.00
    Formación: Ecléctica
    Otros elementos destacados del plan de estudios: El Colegio Columbia se caracteriza por brindar a sus alumnos un elevado y riguroso nivel académico a través de un modelo laico, mixto y bilingüe. Además, nuestra institución se esmera en formar individuos holísticos, impulsados a desarrollar habilidades intelectuales, sociales y afectivas, siempre dentro de un marco de tolerancia, respeto, disciplina y responsabilidad. Por lo anterior, parte fundamental de nuestra filosofía es el sentido humano, y por ello, la realización del servicio social es un compromiso para todos los alumnos del Colegio.
    Idioma: Inglés / francés
    Horario extendido: El Colegio ofrece una diversidad de actividades extracurriculares como: Ballet, Francés, Taekwondo, Robótica, Violín, Teclado, Batería, Mini Tennis, Jazz, Porras, Yoga, Intercolegial, Study Hall, Taller de juegos, el costo promedio $1,000.00mxn mensuales. En selecciones deportivas: Fútbol, Voleibol, Handball y Básquetbol, el costo promedio es de $ 2,100.00mxn semestrales. El horario de las clases extracurriculares es de 14:45 a 16:15 hrs.
    Dirección: Bondojito 290, Hidalgo, Álvaro Obregón, C.P. 01120, Ciudad de México, Zona sur
    Teléfono(s): 55150009, 55153823
    Horario básico de primaria: 07:20,14:40
    Niveles académicos: Preescolar, Primaria, Secundaria, Preparatoria
    Alumnado: Mixto
    Uniformes: Diario, Deportivo
    Actividades Extraescolares: El departamento de psicología, realiza estrategias de intervención y apoyo a los alumnos con dificultades de aprendizaje y conductuales. Comparten y capacitan a los profesores con estrategias pedagógicas de control de grupo., Voleibol, futbol, mini tenis, ballet, Taekwondo, yoga., Francés, Robótica, Violín, Guitarra Eléctrica, Taller de juegos, Study Hall, Intercolegial.
    Horas dedicadas al estudio del Inglés o del idioma adicional: 16.5
    Características del programa de estudios del Inglés o del idioma adicional: Preparamos a los alumnos para presentar exámenes de la Universidad de Cambridge En francés se ofrece como actividad extra y los alumnos se preparan para la obtención del Examen Internacional de Francés avalado por el Marco Europeo de Referencia (DELF) y el Instituto Francés en América Latina (IFAL).
    Alianzas con instituciones para certificar a los alumnos: Universidad de Cambridge por parte del ANGLO, en donde nuestros alumnos obtienen en certificaciones PET, KET, CAE, FCE.
    Actividades deportivas alumnos de primaria: Dentro de la materia de Educación Física desarrollamos conocimientos y práctica de atletismo, así como de los deportes de conjunto (fútbol, hándbol,basquetbol y voleybol).
    Infraestructura: Gimnasio o multicancha techada distinto a la cancha de basquetbol
    Seguridad: Alerta sísmica funcionando
    Información adicional: En Colegio Columbia se realiza la campaña de “Vivencia de Valores”, la cual consiste en escoger 5 valores, que se trabajan 1 por bimestre hasta que los alumnos lo interioricen (orden, respeto, responsabilidad, tolerancia y honestidad). Asimismo trabajamos en el respeto, tolerancia e integración, a través de diferentes actividades como dinámicas, mediación en la solución de conflictos y seguimiento del departamento de psicopedagogía del colegio con psicólogos externos.