Colegio Citlalli

Profesorado
  • Instalaciones
  • Idiomas
  • Encuesta de padres
  • Seguridad
  • Actividades extraescolares
  • El Colegio Citlalli es una escuela pequeña, donde cada grupo está conformado por no más de 20 alumnos por salón. Con 50 años de experiencia, el desarrollo humano de cada niño es su objetivo principal: formar personas con bases y valores para adaptarse a un mundo exigente.

    Recientemente, uno de sus alumnos de sexto grado ganó el primer lugar de la Olimpiada de Conocimiento Infantil 2016-2017.

    Una parte importante del proceso de aprendizaje es promover el hábito de la lectura, por eso cada aula cuenta con un rincón destinado a este fin: “leer es la base del conocimiento”, afirma el director Roberto Gálvez Rodríguez.

    Para dar buen seguimiento, tanto a los alumnos como a los programas, procuran que la planta de profesores sea estable. También cuentan con un departamento de psicología. Una especialista tiene la misión de detectar cualquier problema e informar a los padres en caso de requerir alguna atención particular. La institución, además, cuenta con talleres para padres, con los cuales se intenta involucrarlos en la educación de sus hijos.

    Con un costo extra ofrecen horario extendido con servicio de comedor y talleres. 55 cámaras vigilan a maestros y alumnos en cada rincón de la escuela para así garantizar la seguridad.

    Esto opina Roberto Gálvez Rodríguez, director general del Colegio Citlalli:


    «En el Colegio Citlalli, los niños y los padres de familia están contentos; el ambiente es muy bueno y los niños dicen que no hay bullying. Hay mucho contacto entre maestros y alumnos, eso nos ayuda a intervenir formando en valores diariamente. Se fomenta el respeto y tolerancia».

    «La clave del éxito de nuestro colegio es que el inmueble pertenece a mi familia y no es visto como un negocio. No aspiramos a grandes ganancias sino a tratar a los niños con vocación; yo he vivido esto de cerca, desde que era niño y mi mamá era la directora y yo alumno de esta escuela: traigo mi vocación en las venas. Saber que realizamos una labor a futuro y que cada uno de los niños se vean tocados significativamente nos deja una gran satisfacción, estamos cumpliendo 50 años, orgullosos 50 años».

    Checa nuestro especial de las 100 mejores primarias de CDMX y su zona conurbada, en el que la posición de honor es para The American School Foundation.
    Costo anual básico: $57,306.00
    Formación: Constructivista
    Otros elementos destacados del plan de estudios: Atienden grupos pequeños con maestros comprometidos, preparados, entusiastas y arraigados a la institución. Sus directivos tienen amplia experiencia.
    Idioma: Inglés
    Horario extendido: 14:30 a 18:15 horas.
    Dirección: Colina del Manantial 3, Boulevares, Naucalpan de Juárez, C.P. 53140, Estado de México, Zona norte
    Teléfono(s): 55627372, 53932971
    Sitio web: www.citlalli.com
    Horario básico de primaria: 07:50,14:30
    Niveles académicos: Preescolar, Primaria, Secundaria, Preparatoria, Licenciatura
    Alumnado: Mixto
    Uniformes: Diario, Deportivo
    Actividades Extraescolares: Comedor, guía de tareas y refuerzo académico, talleres artístico recreativos, teatro, pintura y arte contemporáneo, entretenimiento lógico-matemático.
    Horas dedicadas al estudio del Inglés o del idioma adicional: 15
    Características del programa de estudios del Inglés o del idioma adicional: Se imparten tres horas diarias en las que se manejan cuatro skills (listening, speaking, reading and writing) para expresarse de una manera natural y activa.
    Alianzas con instituciones para certificar a los alumnos: International House, vigencia indefinida.
    Actividades deportivas alumnos de primaria: Primero a tercero de primaria practican natación dentro del horario básico con cuota. Además, se practican juegos predeportivos, organizados, recreativos, que desarrollan habilidades coordinativas, conforme a los planes y programas de estudio.
    Infraestructura: Cancha de soccer, futbol americano o rugby, de pasto, Alberca techada
    Seguridad: Alerta sísmica funcionando
    Información adicional: En cuanto a la seguridad, el acceso al plantel es controlado por una sola puerta y cuentan con 57 cámaras de alta definición, de las cuales seis tienen aditamento de audio. Las cámaras operan en los alrededores del plantel y en el interior. Además hay supervisión e identificación por parte del personal directivo, respecto de los padres autorizados para recoger a sus hijos.