Colegio Citlalli

PROFESORADO

  • INSTALACIONES

  • IDIOMAS

  • ENCUESTA DE PADRES

  • SEGURIDAD

  • ACTIV. EXTRAESCOLARES

  • 64

    Edición 2019

    95

    Edición 2018

    Colegio Citlalli

    Es un colegio familiar con más de 50 años de antigüedad que abarca desde preescolar hasta bachillerato. En él se fomenta principalmente la actividad en contra de la pasividad, el trabajo en equipo y el sentido de pertenencia. Es una escuela laica, bilingüe y pequeña, por lo que se presta a que la formación sea personalizada. Además de que la mayoría de sus profesores tiene muchos años laborando ahí e incluso varios son egresados de la misma institución. Con ello se crea un entorno familiar con un alto nivel académico.

    El personal de Colegio Citlalli está involucrado con los padres de familia y con los alumnos. Como mencionó Concepción Reyes Guerrero, directora de primaria: “Los alumnos dicen que les gusta estar aquí porque aquí sí los conocemos, aquí sí los escuchamos y porque aquí no son un número más”.

    Sus instalaciones son sencillas y bien aprovechadas. Tienen cafetería, una cancha de básquetbol que funge como patio deportivo, recreativo y de actividades académicas al aire libre. Los salones de clase y de usos múltiples están equipados tecnológicamente, pues "no se puede formar al hombre del futuro con técnicas del pasado”, dice Roberto Gálvez, director general de Colegio Citlalli.

    Después del horario de clases se ofrece a los alumnos estudio dirigido y servicio de comedor, donde les preparan un menú balanceado, supervisado por un nutriólogo en el que se evita por completo la comida chatarra. También hay transporte escolar en el Colegio Citlalli.

    El Colegio Citlalli dice tener un índice casi nulo de bullying. Para mantenerlo así ofrecen pláticas de concientización y diálogo, así como trabajo diario de sensibilización con la comunidad escolar.

    Todo el personal está capacitado para actuar en caso de alguna contingencia, desastre natural o cualquier eventualidad. Por otro lado, como parte del paquete escolar de Colegio Citlalli, los alumnos portan una mochila transparente que permite ver su contenido. Además, hay cámaras de seguridad tanto en los salones como en áreas comunes. Los padres de familia pueden pueden acceder a ellas.

    Checa: Las 100 mejores escuelas primarias de la Ciudad de México


    También: El top 20 de las mejores primarias de CDMX

    COSTO ANUAL BÁSICO

    $60,168.00

    Formación

    Educación personalizada

    Idioma

    Inglés

    Niveles académicos

    Preescolar, Primaria, Secundaria, Preparatória

    Alumnado

    Mixto

    Dirección

    Colina del Manantial 3, Boulevares, Naucalpan de Juárez, C. P. 53140, Estado de México, Zona norte

    Teléfono(s)

    53932971

    Sitio web

    citlalli.com

    PROGRAMA O ACTIVIDADES PARA EL DESARROLLO EMOCIONAL DE LOS ALUMNOS DE PRIMARIA

    Consiste en el desarrollo de la libre personalidad, fortaleciendo los valores fundamentales de respeto, convivencia, autoregulación y desarrollar su autoestima. Esto se logra a través de la escucha individual, respetando la autonomía familiar. De ser necesario se da escucha de manera personal a las posibles problemáticas que se pudieran enfrentar los alumnos en su paso por la escuela.

    ACTIVIDADES   EXTRAESCOLARES

    Apoyo pedagógico ( Guía de Tareas y Refuerzo Académico)

    Infraestructura

    2 Salones de cómputo, 7 Aulas audiovisuales, 0 Bebedero, 1 Comedor, 1 Biblioteca, 0 Ludoteca, 1 Laboratorio de ciencias, 1 Enfermería o consultorio médico, 0 Área verde, 1 Salón multiusos, 1 Auditorio, 1 Departamento, de psicología, 1 Cancha, 0 Gimnasio, 1 Alberca

    Seguridad

    Personal certificado en temas de protección civil, Extintor(es), Señales de protección civil, Rutas de evacuación, Salidas de emergencia, Zonas de seguridad, Botiquín de primeros auxiliios, Plan de protección civil, Comité de seguridad, Alerta sismica funcionando, Cámaras de seguridad, Programa de prevención y combate al acoso escolar/bullying

    Talleres o pláticas informativas impartidas

    Prevención de adicciones, Sexualidad, Acoso escolar / bullying, Alimentación saludable, Cuidado del medio ambiente

    Premios o reconocimientos durante el ciclo escolar 2017 - 2018

    3 Key English Test 1 Olimpiada del Conocimiento Infantil

    Alianzas con instituciones para certificar a los alumnos

    Instituto Pierre Faure y La Asociación Internacional para la Investigación y Animación Pedagógica A.I.R.A.P en el año 2006. CIDE Centro d Investigación y Docencia Económicas otorgó reconocimiento de excelencia el 15 de mayo de 2014.

    PROGRAMA O ACTIVIDADES PARA FOMENTAR VALORES EN LOS ALUMNOS DE PRIMARIA

    Es parte fundamental de la formación de los estudiantes y ello se trabaja en toda actividad académica, de convivencia o deportiva. Asimismo, existen actividades y dinámicas y campañas específicas para fortalecer los valores.