Colegio Charles Chaplin

Profesorado
  • Instalaciones
  • Idiomas
  • Encuesta de padres
  • Seguridad
  • Actividades extraescolares
  • En el Colegio Charles Chaplin buscan formar niños de excelencia académica, conservando y promoviendo los buenos valores.

    A través de su sistema de enseñanza ecléctica, conjugan la interacción constructiva con la metodología tradicional, además de contar con un programa de apoyo neurológico y psicológico, para ayudar a canalizar a los alumnos con problemas de rezago pedagógico.



    Logran un trabajo personalizado con el alumno, en conjunto con los padres de familia, colegio y especialistas.



    Su sistema de enseñanza incluye inglés en las clases, permitiendo así un desarrollo bilingüe constante.



    Cuenta con personal capacitado en RCP y plan de protección civil, además de que sus instalaciones tienen salida de emergencia, rutas de evacuación, señalización, extintores y alarma sísmica.

    Todos los profesores han recibido capacitación de personal de protección civil, para una respuesta correcta en los momentos necesarios.



    Sus actividades deportivas y culturales promueven el desarrollo físico y competitivo de los alumnos, dándoles la oportunidad de destacar de manera académica, deportiva o artística en actividades como karate, gimnasia, tenis, ajedrez, teatro, entre otras.

    Colegio Charles Chaplin en la Olimpiada del Conocimiento


    «En la Olimpiada del Conocimiento 2017 obtuvimos el primer lugar de la Ciudad de México y segundo a nivel nacional, lo que nos reconoce como una escuela de alto rendimiento», señaló Franca Cavina, directora del plantel.

    El  profesor Daniel Rodrigo Colorado, de karate, agregó: «Nos encargamos de que los alumnos desarrollen el cuerpo, la mente y el espíritu».



    Y del lado de los padres de familia, Juana Murillo nos contó: «Me siento muy tranquila sabiendo que la escuela cuenta con personal capacitado con el plan de protección civil en caso de alguna catástrofe».



    Llamó nuestra atención que los profesores de actividades diversas nos atendieron en un estilo cálido y amable; entre otras clases extraescolares, dan karate, ajedrez y apoyo para las tareas.



    Los niños, receptivos y participativos, respondieron a nuestras preguntas con un buen nivel de inglés. Sobre seguridad, los docentes están capacitados en temas de protección civil, y durante nuestra visita estaban recibiendo capacitación extra por parte de un grupo de Topos.



    Checa nuestro especial de las 100 mejores primarias de CDMX y su zona conurbada, en el que la posición de honor es para The American School Foundation.
    Costo anual básico: $73,580.00
    Formación: Ecléctica
    Otros elementos destacados del plan de estudios: Ofrecemos apoyo neurológico y terapéutico, valoración de lenguaje (lecto-escritura), propiciando el desarrollo del habilidades emocionales de pensamiento, de aprendizaje y lógico-matemático, talleres de coreografía, teatro, manualidades y papiroflexia. En la asignatura de música, los alumnos aprenden a leer partitura para el uso de la melódica y realizar presentaciones para los padres de familia.
    Idioma: Inglés
    Horario extendido: 7:30 a 18:00 incluye alimentos, talleres de tareas español e inglés
    Dirección: Pacífico 266, El Rosedal, Coyoacán, C.P. 04330, Ciudad de México, Zona sur
    Teléfono(s): 568955567, 55443939
    Horario básico de primaria: 07:50,14:30
    Niveles académicos: Preescolar, Primaria, Secundaria
    Alumnado: Mixto
    Uniformes: Diario, Deportivo
    Actividades Extraescolares: Visitas a museo, teatro, cuentacuentos, talleres antibullying (multimedia y dinámicas ), sexualidad, campaña permanente de valores., Futbol, karate, voleibol, ajedrez, Día de Muertos, pastorela, talento Chaplin, programa convive, Día de la Familia, desfile tradicional Halloween, feria de libro., Convivio de profesores, padres de familia y alumnos, campañas permanentes de ayuda humanitaria (alimentos, vestido, reforestación)
    Horas dedicadas al estudio del Inglés o del idioma adicional: 15
    Características del programa de estudios del Inglés o del idioma adicional: Nuestro programa ofrece seis niveles de inglés (básico-intermedio-avanzado), bajo los parámetros internacionales del Common European Framework at References from Languages, el cual mide el avance en el desarrollo de las cuatro habilidades del lenguaje.
    Alianzas con instituciones para certificar a los alumnos: Centro Examinador de la Universidad de Cambridge (sin vigencia), certificaciones de Microsoft por GENESYS Tecnologia Educativa (vigencia 2017-2018)
    Actividades deportivas alumnos de primaria: Basquetbol, futbol, voleibol, gimnasia, actividades con raquetas, pon ball
    Seguridad: Alerta sísmica funcionando
    Información adicional: En la Olimpiada del conocimiento 2017 obtuvimos el primer lugar en CDMX y segundo a nivel nacional.